Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
Hasta hace un par de años o asi lo maximo que se encontraba por las tiendas era SM, entiendo que es mejor SN, ¿pero porque "nunca SM"?
Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
Sin menospreciar a nadie, solo puedo decir que sois muy pijoteros con estos asuntos de aceite. Evidentemente será mejor una aceite de oliva virgen extra de calidad que uno de girasol y podemos decir lo mismo de nuestros aceites de coches. Un 5w50 con normativa SM será bueno pero sin olvidar que estos motores cuando salieron no llevarían mas de SG-SH. Evidentemente contra mayor se supone que será mejor, pero sin ser tan tajante en discriminar un SM jajajja

Soy tajante por una razón determinada, la norma SM es el aceite "low ash", con menos cenizas para proteger los filtros de partículas del taponamiento. Es una norma que no permite mucha cantidad de aditivos antidesgaste (dejan ceniza) con lo que si la base es normalita (un semisintético, ya no digamos un mineral guarro) el motor no estará tan protegido contra desgaste como por ejemplo con uno de la norma SL. Si no hay SN mejor SL que SM. De hecho el Mobil 1 5W50 cumple la norma SL (supongo que también pasará la SN)

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
El metal lube lo consideras tambien un aditivo "taponador"? Yo lo llevo usando en la supermotard y el quad varios años y ningun problema. Pensaba echarselo tambien al LET con elf 10w40 competiton sti

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2
Un elf "competition STI" es una **** mierda de aceite mineral de hace 20 años. Por mucho aditivo quee le pongas la base será nefasta. Añadir aditivos se carga el equilibrio que debe tener un aceite y si te pasas con el antidesgaste los detergentes no harán su trabajo y se te llenará el motor de lodo.