Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

Vista híbrida

asm2001 cambiar aceite, pasar de... 26-04-13, 12:19
sonico buenas, por supuesto le... 26-04-13, 14:37
kike_gsi8v Yo antes de nada... 26-04-13, 14:46
asm2001 ok gracias chicos. aceites... 26-04-13, 17:27
kike_gsi8v Yo te animo a que hagas tu... 26-04-13, 19:20
asm2001 uyuy yo no tengo ni papa de... 27-04-13, 11:39
Guseshe Sigue con el aceie Mobil1... 27-04-13, 12:00
abulense16v Agip 5w40 o 10w40,yo siempre... 29-04-13, 14:20
Jaimagoras Si no puedes pagar aceite... 27-04-13, 07:15
kike_gsi8v Hasta hace un par de años o... 27-04-13, 11:10
BROCADEL8 El metal lube lo consideras... 27-04-13, 12:06
Gsi-ultimate Yo siempre e sido de 5w50... 28-04-13, 18:22
Jaimagoras Soy tajante por una razón... 28-04-13, 19:34
BROCADEL8 Entonces que aceite se le... 28-04-13, 20:10
GSI4ever Esto me parece muy muy... 29-04-13, 21:40
1.3 S De todas formas, a lo que me... 27-05-13, 20:59
eusko_astra Sin menospreciar a nadie,... 27-04-13, 11:38
1.3 S Y ahora que lo pienso, que... 29-04-13, 23:18
GSI4ever Básicamente API (American... 30-04-13, 14:47
Jaimagoras Hablo del API porque lo... 30-04-13, 19:59
cicli Añadiendo un granito de arena... 25-05-13, 21:05
K_V6 Esperamos resultados de la... 26-05-13, 19:35
Jaimagoras Pues es un API SL/CF, ya... 26-05-13, 20:43
1.3 S Yo ahora si que estoy hecho... 27-05-13, 01:12
Jaimagoras API SJ es una **** mierda.... 27-05-13, 19:52
GSI4ever Pero contesta lo... 27-05-13, 21:01
1.3 S Eso mismo pienso yo, atpc el... 27-05-13, 21:08
sonico liquy moly es una grandisima... 26-05-13, 21:03
kike_gsi8v ¿Y dices que ese aceite venia... 17-11-13, 21:04
cicli Pues parece ser que sí. De... 18-11-13, 06:15
carlo69 El prestigioso, liante y... 09-03-14, 10:14
Jaimagoras El aceite que recomendaba el... 10-03-14, 15:27
cicli Pues traigo resultados con la... 17-11-13, 13:19
Cazurro_GSi Mi kadett desde que esta... 18-11-13, 07:33
kamikace gsi2 Cicli donde compraste ese... 18-11-13, 14:29
cicli Me lo consigue un colega que... 18-11-13, 15:46
ancajo Normalmente se van... 10-03-14, 17:51
Jaimagoras Los rangos de viscosidad... 12-03-14, 12:45
GSI4ever Y si cambias ese segundo... 14-03-14, 17:27
Jaimagoras O una moto no? XDDDDD Si... 15-03-14, 10:54
cio24 Ojo con.los aceites.. Mi... 10-03-14, 19:19
Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Añadiendo un granito de arena a los motores que consumen. Voy a ver si de manera práctica consigo hundir el mito de los aceites milagrosos que bajan el consumo... :-)

    El Grande Punto 1.4 que uso a diario empieza a consumir bastante, cosa que parece ser un defecto común del motor ya con pocos km. El animalito se viene a beber entre 2 y 3 litros a los 10.000km de Castrol 10W40.

    Como no es un motor que me importe demasiado, vamos a probar con la marca que, a día de hoy, dicen que está más en auge en Alemania. Tienen una gama muy grande de productos, alguno indicado para motores que consumen como este que me pillé. Sale por 30€ la lata de 5 litros, un precio razonable. Tienen graduaciones también 5W30, 5W50... que podrían ser un sustituto adecuado para nuestros hierros (yo de momento mientras encuentre Mobil 5W50 para mis c20xe ahí seguiré).

    Nombre:  Copia de IMG_20130518_163004_807.jpg
Visitas: 444
Tamaño: 83.0 KB


    Ya veremos si sigue chupando al mismo ritmo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Esperamos resultados de la marca
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Añadiendo un granito de arena a los motores que consumen. Voy a ver si de manera práctica consigo hundir el mito de los aceites milagrosos que bajan el consumo... :-)

    El Grande Punto 1.4 que uso a diario empieza a consumir bastante, cosa que parece ser un defecto común del motor ya con pocos km. El animalito se viene a beber entre 2 y 3 litros a los 10.000km de Castrol 10W40.

    Como no es un motor que me importe demasiado, vamos a probar con la marca que, a día de hoy, dicen que está más en auge en Alemania. Tienen una gama muy grande de productos, alguno indicado para motores que consumen como este que me pillé. Sale por 30€ la lata de 5 litros, un precio razonable. Tienen graduaciones también 5W30, 5W50... que podrían ser un sustituto adecuado para nuestros hierros (yo de momento mientras encuentre Mobil 5W50 para mis c20xe ahí seguiré).



    Ya veremos si sigue chupando al mismo ritmo.

    Saludetes.
    Pues es un API SL/CF, ya podía ser SN no? Cumple una norma de 2007

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Pues es un API SL/CF, ya podía ser SN no? Cumple una norma de 2007
    Yo ahora si que estoy hecho la picha un lío...

    Vamos a ver, el tema del API.

    Voy, y miro el datasheet de un Liqui Moly 5w50, totalmente sintético, aparentemente cojonudo. Cumble norma ACEA A3/B3 y miro el API y pone SJ/CF ???
    Sin embargo, parece un aceite cojonudo. Miro un aceite similar, marca Schaffer's creo que era, y API SN...

    Y a priori voy yo y digo, cojonudo, el Schaffer's y el Mobil 1 son mejores que el Liqui Moly (que vaya nombrecito también...), pero lo que yo me pregunto ahora és:

    - Teniendo en cuenta que has comentado antes y me ha dejado muy mosca, que el cumplimiento de una norma no implica que cumpla otra anterior... con toda la parafernalia de no fastidiar catalizadores, filtros antipartículas, detergentes que les meten y eso... Como sé yo, que norma me va a convenir más?

    Es decir, algo habrán avanzado desde el 88, pero si el tapón de mi coche pone API SJ, como sé yo que un SL/SM/SN va a ser mejor para mi coche si lo más probable es que lleve 10 años de avance de tecnología encima que a mi caso particular, no le interesan, solo interesa lo que es que lubrique bien y siempre.

    Ahí lo dejo...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Yo ahora si que estoy hecho la picha un lío...

    Vamos a ver, el tema del API.

    Voy, y miro el datasheet de un Liqui Moly 5w50, totalmente sintético, aparentemente cojonudo. Cumble norma ACEA A3/B3 y miro el API y pone SJ/CF ???
    Sin embargo, parece un aceite cojonudo. Miro un aceite similar, marca Schaffer's creo que era, y API SN...

    Y a priori voy yo y digo, cojonudo, el Schaffer's y el Mobil 1 son mejores que el Liqui Moly (que vaya nombrecito también...), pero lo que yo me pregunto ahora és:

    - Teniendo en cuenta que has comentado antes y me ha dejado muy mosca, que el cumplimiento de una norma no implica que cumpla otra anterior... con toda la parafernalia de no fastidiar catalizadores, filtros antipartículas, detergentes que les meten y eso... Como sé yo, que norma me va a convenir más?

    Es decir, algo habrán avanzado desde el 88, pero si el tapón de mi coche pone API SJ, como sé yo que un SL/SM/SN va a ser mejor para mi coche si lo más probable es que lleve 10 años de avance de tecnología encima que a mi caso particular, no le interesan, solo interesa lo que es que lubrique bien y siempre.

    Ahí lo dejo...

    API SJ es una **** mierda. Gran ejemplo de que el nombre y la fama de un aceite no tienen nada que ver con su calidad real...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD

    Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...

    Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD

    Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...

    Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

    Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

    Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

    Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

    Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    Creía que lo había dejado claro pero veo que no:

    API SJ=KK, especificación de los años 90
    API SL=aceptable, pero mejor el SN
    API SM=protector de catalatas
    API SN=protege el catalizador como el SM y el motor mejor que el SL, el mejor para nuestros motores

    Como necesitais más pruebas, aquí está la ficha de seguridad, en la que NO PUEDEN MENTIR sobre la composición:

    http://www.chemical-check.de/clientv...oiladb=web.nsf

    Hurgando en las disposiciones sobre tratamiento de residuos, indica que debe tratarse como un ACEITE MINERAL, porque es lo que es, un aceite mineral con un 5% de aditivos sintéticos (hoja de seguridad dixit). Han intentado esconder la información para evitar que la gente la vea (Los hay que conocen el truco) pero al final se les pilla. Es un aceite mineral con polímeros, del peor aceite que se puede comprar!!!!. En la ficha de seguridad no dice que lleve molibdeno, o sea que no usa difulfuro de molibdeno como antidesgaste, al contrario de lo que dice en la publicidad

    Para nuestros coches siempre intentan recomendar aceites SL, porque cumplen ya normas muy superiores a los de la época de cuando fueran creados, y realmente no hace falta más
    Última edición por Jaimagoras; 27-05-13 a las 21:51

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,105

    Predeterminado

    Echarle un 10w40 a un coche de hace menos de 10 años duele a la vista! ese era el aceite que le echaban en la fiat? hace décadas que existe el 5w40

    usar un aceite más viscoso para tapar un consumo alto de aceite es como ponerle una tirita a un agujero de bala...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Añadiendo un granito de arena a los motores que consumen. Voy a ver si de manera práctica consigo hundir el mito de los aceites milagrosos que bajan el consumo... :-)

    El Grande Punto 1.4 que uso a diario empieza a consumir bastante, cosa que parece ser un defecto común del motor ya con pocos km. El animalito se viene a beber entre 2 y 3 litros a los 10.000km de Castrol 10W40.

    Como no es un motor que me importe demasiado, vamos a probar con la marca que, a día de hoy, dicen que está más en auge en Alemania. Tienen una gama muy grande de productos, alguno indicado para motores que consumen como este que me pillé. Sale por 30€ la lata de 5 litros, un precio razonable. Tienen graduaciones también 5W30, 5W50... que podrían ser un sustituto adecuado para nuestros hierros (yo de momento mientras encuentre Mobil 5W50 para mis c20xe ahí seguiré).

    Nombre:  Copia de IMG_20130518_163004_807.jpg
Visitas: 444
Tamaño: 83.0 KB


    Ya veremos si sigue chupando al mismo ritmo.

    Saludetes.
    liquy moly es una grandisima marca de aceites y aditivos, muy recomendados, tienen un aceite que al llevarlo en el motor lubrica de manera exagerada.en una prueba le ponen su aceite al coche, luego le sacan el aceite delante de tus narices con el motor en marcha y lo vi funcionar durante horas. yo de vez en cuando iba y le pegaba un aceleron y no rompia ni a tiros, al cabo de 6horas de funcionar así lo metieron en un circuito a saco y aguantó 4 vueltas, sigió funcionando pero empezó a repicar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •