Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 57

Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD

Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...

Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    Creía que lo había dejado claro pero veo que no:

API SJ=KK, especificación de los años 90
    API SL=aceptable, pero mejor el SN
    API SM=protector de catalatas
    API SN=protege el catalizador como el SM y el motor mejor que el SL, el mejor para nuestros motores

Como necesitais más pruebas, aquí está la ficha de seguridad, en la que NO PUEDEN MENTIR sobre la composición:

http://www.chemical-check.de/clientv...oiladb=web.nsf

Hurgando en las disposiciones sobre tratamiento de residuos, indica que debe tratarse como un ACEITE MINERAL, porque es lo que es, un aceite mineral con un 5% de aditivos sintéticos (hoja de seguridad dixit). Han intentado esconder la información para evitar que la gente la vea (Los hay que conocen el truco) pero al final se les pilla. Es un aceite mineral con polímeros, del peor aceite que se puede comprar!!!!. En la ficha de seguridad no dice que lleve molibdeno, o sea que no usa difulfuro de molibdeno como antidesgaste, al contrario de lo que dice en la publicidad

Para nuestros coches siempre intentan recomendar aceites SL, porque cumplen ya normas muy superiores a los de la época de cuando fueran creados, y realmente no hace falta más
    Última edición por Jaimagoras; 27-05-13 a las 21:51

Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v

Predeterminado

Ahora sí Jaime, todo clarísimo!

Bueno, aún me faltaría entender por qué no me recomiendan el aceite mejor y más caro que tienen si realmente es mejor para mi coche, pero eso ya debe escapar a tus conocimientos, supongo que es más tema de marketing.

Yo me quedo la mar de tranquilo, el que llevo es SN y además como bien dijiste en otro post "producto nacional" (Repson Elite Competición 5W40).

Muchas gracias!!!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Está bien saber que es un aceite basurilla, reconozco que no estoy nada puesto en lubricantes. Está claro que no me la jugaría con los XE que tengo, mola más hacer las pruebas con italianos :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Añadiendo un granito de arena a los motores que consumen. Voy a ver si de manera práctica consigo hundir el mito de los aceites milagrosos que bajan el consumo... :-)

El Grande Punto 1.4 que uso a diario empieza a consumir bastante, cosa que parece ser un defecto común del motor ya con pocos km. El animalito se viene a beber entre 2 y 3 litros a los 10.000km de Castrol 10W40.

Como no es un motor que me importe demasiado, vamos a probar con la marca que, a día de hoy, dicen que está más en auge en Alemania. Tienen una gama muy grande de productos, alguno indicado para motores que consumen como este que me pillé. Sale por 30€ la lata de 5 litros, un precio razonable. Tienen graduaciones también 5W30, 5W50... que podrían ser un sustituto adecuado para nuestros hierros (yo de momento mientras encuentre Mobil 5W50 para mis c20xe ahí seguiré).

Ya veremos si sigue chupando al mismo ritmo.

Saludetes.
    Pues traigo resultados con la prueba hecha en el 1.4 del Grande Punto, y la verdad es que no me los esperaba:
    - Con Castrol 10W40 semi tuve que rellenar en los dos últimos cambios casi 4 litros en el intervalo de 15.000km que dura el aceite. Vamos, que casi que seguía rellenando sin sacarlo...
    - Con Liqui Moly 10W40 semi he tenido que rellenar en los mismos 15.000km menos de 1,5 litros. La garrafa es de 5 litros, el coche se tragó cosa de 3,5 al hacer el cambio y con lo que le he ido rellenando aún queda un poco en ella.

Tomen sus conclusiones. El tipo de recorrido es siempre el mismo porque el coche lo uso para trabajar. El aceite puede o no lubricar correctamente, pero el consumo lo baja muchísimo.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    KADETT

Predeterminado

¿Y dices que ese aceite venia indicado para motores con alto consumo? Si era asi, el resultado tiene buena pinta...

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Y dices que ese aceite venia indicado para motores con alto consumo? Si era asi, el resultado tiene buena pinta...
    Pues parece ser que sí. De hecho a mí me dijeron que lo probara por eso mismo...
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Predeterminado

Mi kadett desde que esta conmigo siempre mobil 1 10w40 y tiene ya 220mil km y consumo de aceite casi nada la verdad muy poquitin y nose me va bien

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    ex-kadett 8v ex-corsa gsi8v y aora astra gsi 16v

Predeterminado

Cicli donde compraste ese aceite?es que mi xe entre que pierde u traga un poquito queria utilizar ese aceite.y asi de paso minimizar el ruido de los taques en frio

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por kamikace gsi2 Ver mensaje
    Cicli donde compraste ese aceite?es que mi xe entre que pierde u traga un poquito queria utilizar ese aceite.y asi de paso minimizar el ruido de los taques en frio

Me lo consigue un colega que tiene taller. Pero seguro que por internet lo encuentras, hay varias webs españolas de aceites.

Si te cantan taqués prueba a ver con el 5W50, pero ese tenderá a gastarlo más o menos dependiendo de cómo uses el coche.
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo