Y si cambias ese segundo número qué podría pasar? Si, por poner un ejemplo, yo tuviera un coche que recomendara echar 20W50 y le echara 5w40...?
Y si cambias ese segundo número qué podría pasar? Si, por poner un ejemplo, yo tuviera un coche que recomendara echar 20W50 y le echara 5w40...?
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
O una moto no? XDDDDD
Si solo bajas un grado posiblemente nada, pero la bomba está diseñada para mantener la presión con una resistencia a fluir determinada (la viscosidad en caliente). Si bajas la viscosidad es como si antes hacías pasar mermelada por un ajujero y ahora haces pasar agua, le cuesta menos pasar, lo que significa que bajas la presión de aceite del motor al ralentí y a bajas vueltas con el aceite muy caliente, que es cuando la bomba de aceite da todo el caudal que tiene por lo despacio que gira.
Lo podrías compensar haciendo girar más deprisa la bomba si va arrastrada pro cadena ( no es el caso de los XE) o montando una bomba de más caudal, pero lo veo demasiada faena solo para bajar un grado de aceite
Interesante Jaime, gracias!
Es que encontrar un sintético o semi con el segundo número en 50 cuesta, la mayoría son 15W40, 10W40, 5W40... pero es difícil encontrar algo acabado en 50 que no sea mineral.
A mi Kadett hace mucho que le echo 5W40, habrá que ir buscando algún xW50 que no sea un mineral.
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
estoy mirando el 5w50 para meterlo en el 20xe es este verdad? el de toda la vida¿?
http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200
es que no me suena la pegata, juraria que era distinta y no ponia lo de peak life
Si, tranquilo que es el 5w50 de toda la vida, solo que llevan ya un tiempo poniéndole "Peak life", ya que va cambiando la API, etc y le van poniendo cosas, como lo de "Rally Formula", o "Supersyn Technology"... Nombres comerciales y que varian de un pais a otro, ya sabes.
Ahí es donde siempre lo compro y más barata sale la garrafa. Ojo!, es la típica de 4 litros.
PD: Desde que pasé en el Astra C20XE del 10w40 tanto GM como Total Quartz 7000 al Mobil1 5w50 pasaron de sonar los taqués un momento al arrancar estando muy muy frío a no sonar NADA, aunque haga mucho frío y lleve el coche meses sin arrancarse ahora que lo tengo parado. En el Kadett lleva echándose casi desde nuevo y no gasta ni una mísera gota de aceite entre cambio y cambio.
Una maravilla de aceite, como no lo voy a idolatrar? xDD
Saludos.
Última edición por Guseshe; 26-05-14 a las 09:43
muchas gracias Guseshe, estaba hecho un lio, lo malo es que tendre que comprar 2 garrafas pero bueno