Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
Si se puede mejorar en algo tan basico como es aligerar peso se hace,yo el coche no lo quiero para ir buscando piques,y menos picarme en tramos y eso,me gusta mejorarlo y que vaya bien,a mi me parece mucho mas disparatado por ejemplo gastarse cerca de mil euros en potenciar 15cv un 20xe,y hay gente que lo hace,con el aumento de ruido,consumo,compromete fiabilidad y un largo etc,rebajar peso es la manera mas inteligente de ganar algo de prestaciones sin que se vean afectados los puntos anteriores,si no vease el ejemplo del astra-calibra ambos con el mismo motor,el astra le da un buen baño,y no me negareis que montando un simple pasajero no se nota que el ocche acelera menos,pues bajando esos 60-70kg se tiene que notar mejora.

Voy sin rueda de repuesto ni herramientas,unas llantas ligeras montadas(y voy a bajar una pulgada)lo siguiente que hare será capó en fibra de vidrio o carbono(hacerselo uno mismo en carbono,comprando las laminas,todo lo necesario y con paciencia sale mas barato de lo que pensais)y ahi bajare otros kilitos y el siguiente paso seria aletas,todo esto si el acabado consigo hacerlo perfecto evidentemente.
Pero tu no eras el que me decías por forocoches que le dieras a un kadett GSi 16v?? Porqué te recuerdo que el Kadett pesa 100kg menos y ahora me dices que el peso es lo mas importante y tal tal... El caso es que a lo de quitar la rueda de repuesto, herramientas le llamo un buen efecto placebo, no vas a notar nada, eso lo hacíamos nosotros con el 306Maxi cuando corría mi jefe subidas, le quitábamos todo, pero es que andábamos picados con otro equipo con otro 306Maxi y estábamos pelando por décimas de segundo.. Y vamos, poco o nada hizo quitar herramientas, rueda y baket de copiloto.. Y ya te digo, tengo muy buena relación con un tio que trabaja con el carbono (Karbonius) y no es tan facil hacer piezas de fibra de carbono, tengo visto como hacía alguna pieza y ojito que para que queden bien, tarda horas y horas...
Yo solo te digo, si quieres que el coche vaya bien, ponlo bien de chasis y motor como hacemos el resto y luego pues no gastes pasta, porqué te va a salir muchisimo mas caro rebajar 10kg sin quitar piezas, que ganar en el XE 15cvs..