Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Partes de la carroceria de carbono,quien las hace?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Más barato, como te comentan, la fibra de vidrio, también efectiva y más barata.

    Con las piezas que comentas, tanto en carbono como en kevlar, es fácil que se te vayan más de 2000 euros (figúrate si un capó para el que tienen molde y es solo hacer clones indiscriminadamente de modelos "típicos", son ya 300 €, y barato me parece).

    Bajar peso es una asignatura complicada, créeme... XD

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje

    Con las piezas que comentas, tanto en carbono como en kevlar, es fácil que se te vayan más de 2000 euros (figúrate si un capó para el que tienen molde y es solo hacer clones indiscriminadamente de modelos "típicos", son ya 300 €, y barato me parece).
    Ojo Dani, 300 euros un capo para un crx de carbono de segundamano, es el ejemplo que pongo yo. Nuevo no quiero ni saberlo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ojo Dani, 300 euros un capo para un crx de carbono de segundamano, es el ejemplo que pongo yo. Nuevo no quiero ni saberlo.
    Ya decía yo que barato me parecía... XD

    Mirando, capós 600-1000 euros, aletas 600-1000 euros, otros 600-800 por defensa, y ya estamos en 2000 euros... contando con que es un modelo no habitual, y seguramente se tiene que hacer a medida, multiplica por 2 el precio (así de entrada).

    Yo no lo veo muy factible, es mi opinión personal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Kadett XE
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Tienes que vender el coche y bien vendido para hacer una simple aleta.. Aparte, nuestros coches no valen para picarse, deja el coche como está, ponlo a tu gusto, no te preocupes si las llantas pesan mas o menos o esas mierdas.. Porqué hay que ser realistas, en curvas nos mete todo dios y en recta pues la mayoría de coches actuales no puede hacer tragar polvo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dezaracing Ver mensaje
    Tienes que vender el coche y bien vendido para hacer una simple aleta.. Aparte, nuestros coches no valen para picarse, deja el coche como está, ponlo a tu gusto, no te preocupes si las llantas pesan mas o menos o esas mierdas.. Porqué hay que ser realistas, en curvas nos mete todo dios y en recta pues la mayoría de coches actuales no puede hacer tragar polvo...
    Totalmente de acuerdo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dezaracing Ver mensaje
    Tienes que vender el coche y bien vendido para hacer una simple aleta.. Aparte, nuestros coches no valen para picarse, deja el coche como está, ponlo a tu gusto, no te preocupes si las llantas pesan mas o menos o esas mierdas.. Porqué hay que ser realistas, en curvas nos mete todo dios y en recta pues la mayoría de coches actuales no puede hacer tragar polvo...
    Si se puede mejorar en algo tan basico como es aligerar peso se hace,yo el coche no lo quiero para ir buscando piques,y menos picarme en tramos y eso,me gusta mejorarlo y que vaya bien,a mi me parece mucho mas disparatado por ejemplo gastarse cerca de mil euros en potenciar 15cv un 20xe,y hay gente que lo hace,con el aumento de ruido,consumo,compromete fiabilidad y un largo etc,rebajar peso es la manera mas inteligente de ganar algo de prestaciones sin que se vean afectados los puntos anteriores,si no vease el ejemplo del astra-calibra ambos con el mismo motor,el astra le da un buen baño,y no me negareis que montando un simple pasajero no se nota que el ocche acelera menos,pues bajando esos 60-70kg se tiene que notar mejora.

    Voy sin rueda de repuesto ni herramientas,unas llantas ligeras montadas(y voy a bajar una pulgada)lo siguiente que hare será capó en fibra de vidrio o carbono(hacerselo uno mismo en carbono,comprando las laminas,todo lo necesario y con paciencia sale mas barato de lo que pensais)y ahi bajare otros kilitos y el siguiente paso seria aletas,todo esto si el acabado consigo hacerlo perfecto evidentemente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    En caso de liarte la manta a la cabeza con lo de la fibra, esperamos fotos de todo el procedimiento!! Yo tengo un conocido que se fabrico unas cuántas piezas de carbono para su 205 gti

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    En caso de liarte la manta a la cabeza con lo de la fibra, esperamos fotos de todo el procedimiento!! Yo tengo un conocido que se fabrico unas cuántas piezas de carbono para su 205 gti

    Un saludo
    Por supuesto,cuando empiece ire colgando fotos paso a paso,aun no se si con fibra de vidrio o carbono.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Kadett XE
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valentino gsi16v Ver mensaje
    Si se puede mejorar en algo tan basico como es aligerar peso se hace,yo el coche no lo quiero para ir buscando piques,y menos picarme en tramos y eso,me gusta mejorarlo y que vaya bien,a mi me parece mucho mas disparatado por ejemplo gastarse cerca de mil euros en potenciar 15cv un 20xe,y hay gente que lo hace,con el aumento de ruido,consumo,compromete fiabilidad y un largo etc,rebajar peso es la manera mas inteligente de ganar algo de prestaciones sin que se vean afectados los puntos anteriores,si no vease el ejemplo del astra-calibra ambos con el mismo motor,el astra le da un buen baño,y no me negareis que montando un simple pasajero no se nota que el ocche acelera menos,pues bajando esos 60-70kg se tiene que notar mejora.

    Voy sin rueda de repuesto ni herramientas,unas llantas ligeras montadas(y voy a bajar una pulgada)lo siguiente que hare será capó en fibra de vidrio o carbono(hacerselo uno mismo en carbono,comprando las laminas,todo lo necesario y con paciencia sale mas barato de lo que pensais)y ahi bajare otros kilitos y el siguiente paso seria aletas,todo esto si el acabado consigo hacerlo perfecto evidentemente.
    Pero tu no eras el que me decías por forocoches que le dieras a un kadett GSi 16v?? Porqué te recuerdo que el Kadett pesa 100kg menos y ahora me dices que el peso es lo mas importante y tal tal... El caso es que a lo de quitar la rueda de repuesto, herramientas le llamo un buen efecto placebo, no vas a notar nada, eso lo hacíamos nosotros con el 306Maxi cuando corría mi jefe subidas, le quitábamos todo, pero es que andábamos picados con otro equipo con otro 306Maxi y estábamos pelando por décimas de segundo.. Y vamos, poco o nada hizo quitar herramientas, rueda y baket de copiloto.. Y ya te digo, tengo muy buena relación con un tio que trabaja con el carbono (Karbonius) y no es tan facil hacer piezas de fibra de carbono, tengo visto como hacía alguna pieza y ojito que para que queden bien, tarda horas y horas...
    Yo solo te digo, si quieres que el coche vaya bien, ponlo bien de chasis y motor como hacemos el resto y luego pues no gastes pasta, porqué te va a salir muchisimo mas caro rebajar 10kg sin quitar piezas, que ganar en el XE 15cvs..

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 Jan, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dezaracing Ver mensaje
    Pero tu no eras el que me decías por forocoches que le dieras a un kadett GSi 16v?? Porqué te recuerdo que el Kadett pesa 100kg menos y ahora me dices que el peso es lo mas importante y tal tal... El caso es que a lo de quitar la rueda de repuesto, herramientas le llamo un buen efecto placebo, no vas a notar nada, eso lo hacíamos nosotros con el 306Maxi cuando corría mi jefe subidas, le quitábamos todo, pero es que andábamos picados con otro equipo con otro 306Maxi y estábamos pelando por décimas de segundo.. Y vamos, poco o nada hizo quitar herramientas, rueda y baket de copiloto.. Y ya te digo, tengo muy buena relación con un tio que trabaja con el carbono (Karbonius) y no es tan facil hacer piezas de fibra de carbono, tengo visto como hacía alguna pieza y ojito que para que queden bien, tarda horas y horas...
    Yo solo te digo, si quieres que el coche vaya bien, ponlo bien de chasis y motor como hacemos el resto y luego pues no gastes pasta, porqué te va a salir muchisimo mas caro rebajar 10kg sin quitar piezas, que ganar en el XE 15cvs..
    Buenas Alen XD

    A ver,yo l oque comente en el foro fue que nos quedamos igualados,las condicionees de ese pique,como bien expliqué,no era tan decisivo el peso,aunque el tema que se trataba era mas bien del motor...

    Igualmente digo que el kadett de flama,en un 0-150 me sacó un coche y algo,aunque tambien llevaba admision lexmaul,no se si eso se notaria.

    Lo que yo le he quitado al coche hasta ahora se que no lo aprecio,seran unos 25kg,pero cuando acumule varias cosas será otro cantar.

    Hacer piezas en fibra se la dificultad que tiene,he hecho carrocerias completas para moto para circuito,sacando moldes de las originalkes y tal...me gusta hacer esas cosas,disfruto y tengo paciencia y creo que habilidad para poder sacar buenos resultados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •