
Iniciado por
Tiparraco
Nuestros coches, a nivel de dinámica están bastante condicionados por su edad, su construcción, y sus esquemas de suspensiones y demás.
Si un "simple" Clío Sport nos da una monumental soba a nivel dinámico y siguen siendo más pesados que nuestros aparatos, créeme que el problema de raíz no es el peso.
De por medio, van 10-20 años, va rigidez de chasis, va geometría de suspensiones, diferencias de diseño, etc etc etc.
Te puedo asegurar que no vas a solucionar gran cosa bajando peso si de partida sigues teniendo unas limitaciones impuestas por cómo es tu vehículo. Para notar algo deberías de hacer una reducción de peso muy salvaje (más de lo que circular de forma legal y racionalmente está permitido), y estaría desaprovechada por una mala base.
Baste como ejemplo Toni, que militaba por aquí hace años, bajo el peso de su coche hasta 740 kg (Kadett culón 2.0 16V) a base de ir con un asiento, un volante, un cuadro, y una infinidad de cosas más (o mejor dicho menos). ¿Funcionó el coche bien? Obviamente, no. Un misil en recta, pero aún sin poder aprovechar esta mejora, porque el punto de partida, era malo.