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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

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  1. #1
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    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    El conector que has puesto creo que es del nivel de aceite y lo del radiador yo lo he resuelto colocando el de origen del calibra turbo porque caben mas litros que en el del astra y lo he metido debajo de la traviesa, pero claro en el astra igual hay mas sitio que en el tigra.
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    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Uno de los sensores del radiador sera para el aire acondicionado y el otro para el electroventilador. Respecto a la clavija que planteas antes puede ser del sensor de nivel de aceite? no REcuerdo los colores pero por la forma es lo que se me ocurre
    Creo que En el Astra hay algo más de espacio, el Tigra es estrechico! jeje A ver si doy con la clave para el radiador que necesito! Estoy ya mareado de buscar información y no llego a sacar casi nada en claro....El de Calibra turbo no es el mismo que el de Calibra C20XE?? De todos modos no creo que entre ahí, el Cali tiene un señor morro y seguro que es ancho.

    Respecto al conector, pues si! Puede que sea el sensor de nivel de aceite. Eso es sólo para el ordenador de abordo no? La tapa que lleva por delante del cárter?

    En cuanto a los dos conectores del radiador, ya se me había pasado por la cabeza que fuera para el a/c, ya que parece que los coches sin aire llevan solo uno, pero no estaba seguro. Tu sabrías decirme cual de los dos sensores es para el aire acondicionado?

    Gracias chicos por contestar!

  2. #2
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    El que tienes sujetando en la mano es el que va para el aire.

  3. #3
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    Si?? Seguro eeh!? Pues gracias! Ese va fuera entonces. Por desgracia, poniendo estos motores en un Tigra o Corsa el a/c no se puede montar (No cabe el compresor), así que me has resuelto un problema importante: Puedo buscar un radiador con un solo sensor!

  4. #4
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    Tambien puedes poner un tapon en caso de que lo lleve. Lo se por que en mi corsa c20xe el otro dia tube que cambiar el termocontacto del ventilador y era el de abajo el otro. de todas maneras si echas un vistazo en epc te aclarara las dudas

  5. #5
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    Aqui Pity me ha solucionado muy aplicadamente la duda:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...-acondicionado

    Cuando tenga la instalacion electrica montada lo acabare de comprobar, pero creo que ya lo he pillado.

  6. #6
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    Actualizo!

    Voy adelantando poco a poco, pero el tiempo no da para mucho. Ya he conseguido un radiador que me cabe debajo de la traviesa para salvar el turbo. Es de Corsa B (1.4 creo) sin aire acondicinado, o sea, con un solo conector. Éste radiador es considerablemente más pequeño pero parece que tiene los conductos interiores más gordos, por lo que pienso que manejará bastante caudal. Veremos si no da problemas de temperatura...cruzo los dedos.

    Aqui se puede ver la diferencia de tamaño

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    Y en lo relativo al coche, para que os hagais una idea

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    También me he liado con la instalacion eléctrica y me he salido con la mía!
    Después de:

    -Colar el cableado de la centralita por el cortafuegos
    -Poner todos los conectores a los sensores del motor
    -los bornes de la batería
    -Conectar positivo directo al alternador (directo del borne +)
    -El otro cable que lleva el alternador (con tuerca de 8mm)

    Me he encntrado con un par de cosas que no encajan del todo, por lo que hay que hacer una pequeña modificación.

    1-Conector saliente de la instalación del coche diferente a la típica piña.
    En dicha piña, encontramos varias conexiones, entre las que encontramos la del conector del nivel, de aceite del cárter y otras funciones que en el Tigra no se utilizan. A mi sólo me interesan 3 cables:

    -Azul/verde-->Señal de presión de aceite (conector redondo junto a la bonba de aceite)
    -Azul/Blanco-->Alternador
    -Negro/Rojo-->¿? (No me acuerdo)

    En mi caso, corté el conetor de la instalación original del Tigra y lo aproveche para enlazar esos tres cables, empalmando y aislando con funda termo-retráctil.

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    Aproveché para poner una funda de corrugado con algo de refuerzo para que no queden los tres cables desperdigados. Quedó tal que así
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    La segunda cosa a adaptar es un caso parecido. Junto a la centralita, en el lado del copiloto, hay varios conectores (2 que vienen del coche y 3 que llegan del cableado del motor, a través del pasamuros). Hacemos lo mismo que en el caso anterior: Conectores de la instalación original, unir por colores, funda termo-retráctil y a volar.

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    Después de eso: Conecté la batería, giré la llave y VOILA! La centralita esta viva (testigo luminoso encendido) y el motor de arranque gira!
    Ya me he quitado de encima uno de los fantasmas que me perseguían. Lo único, que me quedan 4 cables desparejados (2 del coche+2 del motor). No coinciden en colores, pero lo atribuyo a funciones que no comparten coche-motor. No se si se aprecia en la foto. Son rojo y blanco/negro (viniendo del coche) y rojo/blanco y marron/negro (viniendo del motor)

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    Este fin de semana a ver si me da tiempo de adaptar medianamente el primer tramo del escape y arrancarlo! Ufffff...Que ganitas de escucharlo!!! jaja

    Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 23-11-13 a las 21:08

  7. #7
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    Predeterminado

    Espero q tengas suerte con el asunto de la temperatura. Yo hasta q no elimine el ic de serie y cambie el original por el de un Vectra 16V no se me acabaron los problemas. Era poner el aire y el agua se disparaba hasta el rojo en poco tiempo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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