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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Vista híbrida

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  1. #1
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    Aprovecho para preguntarte: Que planes tienes con el XE? Yo quiero comprar uno.... Descubriste si tenia baja la compresión antes de desmontarlo?

    Saludos y gracias

    p.d. Suerte con tu proyecto!!!
    La vida es una Escuela.

  2. #2
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    Buenas


    Aprovecho para preguntarte: Que planes tienes con el XE? Yo quiero comprar uno.... Descubriste si tenia baja la compresión antes de desmontarlo?

    Saludos y gracias

    p.d. Suerte con tu proyecto!!!
    Pues el XE lo tengo por ahi "aparcado". Aún no se que voy a hacer con él.....Tengo pendiente el tema de la homologación del LET, que no se si me van a dejar legalizarlo por superar la potencia original al doble de cv! Si no puedo, quizas vuelva a poner el XE, ya que me han dicho en la homologadora que con ese no habria problema (aunque seria una enorme lástima no poder homologar el LET para calle). No se si no tiraba por la compresion. Sospecho que anda mal de eso porque no tira en altas, pero no he podido comprobarlo, es una de esas cosas que tengo pendientes. De todos modos, si al final lo vendo, pensaré en ti. La verdad te ahorrarias bastante curro, ya que te llevarías el colector y escape ya adaptado, lo mismo con el cableado y los palieres ya para ponerle, porque para el XE aguantarán, pero para el LET los voy a cambiar seguramente. Además le cambié el embrague al montarlo, o sea que esta nuevo!

  3. #3
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Pues el XE lo tengo por ahi "aparcado". Aún no se que voy a hacer con él.....Tengo pendiente el tema de la homologación del LET, que no se si me van a dejar legalizarlo por superar la potencia original al doble de cv! Si no puedo, quizas vuelva a poner el XE, ya que me han dicho en la homologadora que con ese no habria problema (aunque seria una enorme lástima no poder homologar el LET para calle). No se si no tiraba por la compresion. Sospecho que anda mal de eso porque no tira en altas, pero no he podido comprobarlo, es una de esas cosas que tengo pendientes. De todos modos, si al final lo vendo, pensaré en ti. La verdad te ahorrarias bastante curro, ya que te llevarías el colector y escape ya adaptado, lo mismo con el cableado y los palieres ya para ponerle, porque para el XE aguantarán, pero para el LET los voy a cambiar seguramente. Además le cambié el embrague al montarlo, o sea que esta nuevo!

    Gracias por responder

    Saludos y Suerte!!
    La vida es una Escuela.

  4. #4
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    Wink

    A ver si adelanto algo! Justo cuando creia que me iba a tirar un tiempo en el paro, me han cogido en un trabajo para todo el año! Como si te tocara la loteria vamos! Así que vuelvo a estar pillado de tiempo para avanzar con mi arreglo en el Tigra...

    Voy limpiando piezas para montarlo todo curioso. Iba a cambiar el termostato, pero despues de un buen limpiado a conciencia, lo puedo salvar. Al poner los tirantes de la barra estabilizadora, me dí cuenta de que varié la posicion en la que vendría montada la propia barra, es decir, la barra no acaba de encajar bien
    No sabia muy bien como hacerla encajar. pensé en doblarla, pero al final encontre una solucion poco ortodoxa pero efectiva. Unas fotos:








    por otro lado, tuve otro pequeño chasco de adaptación: Me gustaba la idea de poner la correa poli-v y el alternador más moderno que venía con el C20LET, pero al final me he tenido que conformar con el viejo alternador (bien limpio y pulido) y la doble polea con correas simples del C20XE. La razón es que al intentar pasar la correa poli-v por las poleas del alternador, cigüeñal y bomba de dirección, la correa se da de lleno con el soporte de motor. No hay manera simple de montar eso....





    También he montado ya las cuatro llantas (225/35/17) que compré, y ya poco a poco se va pareciendo a un coche!! XD
    A nivel de chasis, solo falta montar los amortiguadores traseros que ya tengo ahí preparaditos!








    Ya por fin puedo hacer una lista (a grandes rasgos) de las cosas que me faltan por hacer:

    1.Pasar el cableado y empalmarlo a la instalación del coche
    2.Adaptar la leva del cambio para la F28
    3.Adaptar el escape
    4.Adaptar los manguitos entre turbo, intercooler y admisión
    5.Montar un radiador que entre debajo del panel (de Astra F, Vectra A???¿.....)

    He encontrado por ahí una página con todos los radiadores de Opel con sus especificaciones. Por si le sirve a alguien, lo cuelgo en la seccion de "biblioteca"
    Última edición por Gato Lopez; 02-11-13 a las 19:41

  5. #5
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    Al parecer carezco de permisos para crear temas nuevos en la sección "BIBLIOTECA". Si alguien con dichos permisos lee el post, es libre de colgarlo en su sección correspondiente. Si no, pues aqui queda:

    http://www.michelecaroli.com/autopar...tpr=S3&page=24

  6. #6
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
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    ¡Hecho! Gracias por el aporte

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