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Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

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  1. #1
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    Animo que lo tienes casi listo
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED


    Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

  2. #2
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    Hoy he podido seguir un par de horas con el tema. He Montado por fin los amortiguadores traseros y con esto queda casi zanjado el apartado chasis.



    Al montar los amortiguadores me ha acordado de que tiene un repartidor de frenada. Como se gradua eso para que quede bien???¿ La última vez que bajé el coche frenaba demasiado de atrás y derrapaba....Este es el regulador en cuestion:



    También he intentado poner un poco en orden lo que más temo de todo: La instalación eléctrica.



    He encontrado una clavija que no tengo ubicada. Me da que sólo es del chivato del desgaste de las pastillas. Alguien que me confirme esto?




    Uno de los problemas que me encuentro es con el radiador. Con el C20XE no habia problema en poner el de serie del Tigra. Solo modificar un poco el ventilador, y entraba perfecto. Con el C20LET es otra historia: Donde tendría que ir ubicado el radiador de serie resulta que está el turbo....o sea que no cabe. Para montarlo habría que ponerlo entre el panel superior y la biga transversal que queda abajo. El problema es que de alto sí que cabe, pero de ancho toca con la chapa del alojamiento de los faros y no cabe.



    Tengo que encontrar un radiador que como máximo haga 70x30mm para meterlo ahi debajo. Podría montar uno cualquiera, pero me encuentro que el radiador de serie tiene dos sensores, cuando la mayoría tienen sólo uno! Alguien que sepa decirme para que son estas dos sondas? Uno será el termocontacto para el ventilador....puedo prescindir del otro?¿?

    Éste es de Corsa B (supongo que sin aire acond.). Solo tiene una sonda:

    http://www.michelecaroli.com/autopar...20-%2090410047

    Éste es el de Tigra:

    http://www.michelecaroli.com/autopar...20-%2052459322


  3. #3
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    Uno de los sensores del radiador sera para el aire acondicionado y el otro para el electroventilador. Respecto a la clavija que planteas antes puede ser del sensor de nivel de aceite? no REcuerdo los colores pero por la forma es lo que se me ocurre

  4. #4
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    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    El conector que has puesto creo que es del nivel de aceite y lo del radiador yo lo he resuelto colocando el de origen del calibra turbo porque caben mas litros que en el del astra y lo he metido debajo de la traviesa, pero claro en el astra igual hay mas sitio que en el tigra.
    Suerte

    Opel Astra GSi16V turbo 1997

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Uno de los sensores del radiador sera para el aire acondicionado y el otro para el electroventilador. Respecto a la clavija que planteas antes puede ser del sensor de nivel de aceite? no REcuerdo los colores pero por la forma es lo que se me ocurre
    Creo que En el Astra hay algo más de espacio, el Tigra es estrechico! jeje A ver si doy con la clave para el radiador que necesito! Estoy ya mareado de buscar información y no llego a sacar casi nada en claro....El de Calibra turbo no es el mismo que el de Calibra C20XE?? De todos modos no creo que entre ahí, el Cali tiene un señor morro y seguro que es ancho.

    Respecto al conector, pues si! Puede que sea el sensor de nivel de aceite. Eso es sólo para el ordenador de abordo no? La tapa que lleva por delante del cárter?

    En cuanto a los dos conectores del radiador, ya se me había pasado por la cabeza que fuera para el a/c, ya que parece que los coches sin aire llevan solo uno, pero no estaba seguro. Tu sabrías decirme cual de los dos sensores es para el aire acondicionado?

    Gracias chicos por contestar!

  5. #5
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    El que tienes sujetando en la mano es el que va para el aire.

  6. #6
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    Si?? Seguro eeh!? Pues gracias! Ese va fuera entonces. Por desgracia, poniendo estos motores en un Tigra o Corsa el a/c no se puede montar (No cabe el compresor), así que me has resuelto un problema importante: Puedo buscar un radiador con un solo sensor!

  7. #7
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    Tambien puedes poner un tapon en caso de que lo lleve. Lo se por que en mi corsa c20xe el otro dia tube que cambiar el termocontacto del ventilador y era el de abajo el otro. de todas maneras si echas un vistazo en epc te aclarara las dudas

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