Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Buenas

Aprovecho para preguntarte: Que planes tienes con el XE? Yo quiero comprar uno.... Descubriste si tenia baja la compresión antes de desmontarlo?

Saludos y gracias

p.d. Suerte con tu proyecto!!!
    Pues el XE lo tengo por ahi "aparcado". Aún no se que voy a hacer con él.....Tengo pendiente el tema de la homologación del LET, que no se si me van a dejar legalizarlo por superar la potencia original al doble de cv! Si no puedo, quizas vuelva a poner el XE, ya que me han dicho en la homologadora que con ese no habria problema (aunque seria una enorme lástima no poder homologar el LET para calle). No se si no tiraba por la compresion. Sospecho que anda mal de eso porque no tira en altas, pero no he podido comprobarlo, es una de esas cosas que tengo pendientes. De todos modos, si al final lo vendo, pensaré en ti. La verdad te ahorrarias bastante curro, ya que te llevarías el colector y escape ya adaptado, lo mismo con el cableado y los palieres ya para ponerle, porque para el XE aguantarán, pero para el LET los voy a cambiar seguramente. Además le cambié el embrague al montarlo, o sea que esta nuevo!

Modelo
    Planet Earth

Wink

A ver si adelanto algo! Justo cuando creia que me iba a tirar un tiempo en el paro, me han cogido en un trabajo para todo el año! Como si te tocara la loteria vamos! Así que vuelvo a estar pillado de tiempo para avanzar con mi arreglo en el Tigra...

Voy limpiando piezas para montarlo todo curioso. Iba a cambiar el termostato, pero despues de un buen limpiado a conciencia, lo puedo salvar. Al poner los tirantes de la barra estabilizadora, me dí cuenta de que varié la posicion en la que vendría montada la propia barra, es decir, la barra no acaba de encajar bien
    No sabia muy bien como hacerla encajar. pensé en doblarla, pero al final encontre una solucion poco ortodoxa pero efectiva. Unas fotos:

por otro lado, tuve otro pequeño chasco de adaptación: Me gustaba la idea de poner la correa poli-v y el alternador más moderno que venía con el C20LET, pero al final me he tenido que conformar con el viejo alternador (bien limpio y pulido) y la doble polea con correas simples del C20XE. La razón es que al intentar pasar la correa poli-v por las poleas del alternador, cigüeñal y bomba de dirección, la correa se da de lleno con el soporte de motor. No hay manera simple de montar eso....

También he montado ya las cuatro llantas (225/35/17) que compré, y ya poco a poco se va pareciendo a un coche!! XD
    A nivel de chasis, solo falta montar los amortiguadores traseros que ya tengo ahí preparaditos!

Ya por fin puedo hacer una lista (a grandes rasgos) de las cosas que me faltan por hacer:

1.Pasar el cableado y empalmarlo a la instalación del coche
    2.Adaptar la leva del cambio para la F28
    3.Adaptar el escape
    4.Adaptar los manguitos entre turbo, intercooler y admisión
    5.Montar un radiador que entre debajo del panel (de Astra F, Vectra A???¿.....)

He encontrado por ahí una página con todos los radiadores de Opel con sus especificaciones. Por si le sirve a alguien, lo cuelgo en la seccion de "biblioteca"
    Última edición por Gato Lopez; 02-11-13 a las 19:41

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Al parecer carezco de permisos para crear temas nuevos en la sección "BIBLIOTECA". Si alguien con dichos permisos lee el post, es libre de colgarlo en su sección correspondiente. Si no, pues aqui queda:

http://www.michelecaroli.com/autopar...tpr=S3&page=24

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Al parecer carezco de permisos para crear temas nuevos en la sección "BIBLIOTECA". Si alguien con dichos permisos lee el post, es libre de colgarlo en su sección correspondiente. Si no, pues aqui queda:

http://www.michelecaroli.com/autopar...tpr=S3&page=24
    ¡Hecho! Gracias por el aporte

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Pues el XE lo tengo por ahi "aparcado". Aún no se que voy a hacer con él.....Tengo pendiente el tema de la homologación del LET, que no se si me van a dejar legalizarlo por superar la potencia original al doble de cv! Si no puedo, quizas vuelva a poner el XE, ya que me han dicho en la homologadora que con ese no habria problema (aunque seria una enorme lástima no poder homologar el LET para calle). No se si no tiraba por la compresion. Sospecho que anda mal de eso porque no tira en altas, pero no he podido comprobarlo, es una de esas cosas que tengo pendientes. De todos modos, si al final lo vendo, pensaré en ti. La verdad te ahorrarias bastante curro, ya que te llevarías el colector y escape ya adaptado, lo mismo con el cableado y los palieres ya para ponerle, porque para el XE aguantarán, pero para el LET los voy a cambiar seguramente. Además le cambié el embrague al montarlo, o sea que esta nuevo!

Gracias por responder

Saludos y Suerte!!
    La vida es una Escuela.

Predeterminado

Animo que lo tienes casi listo
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Hoy he podido seguir un par de horas con el tema. He Montado por fin los amortiguadores traseros y con esto queda casi zanjado el apartado chasis.

Al montar los amortiguadores me ha acordado de que tiene un repartidor de frenada. Como se gradua eso para que quede bien???¿ La última vez que bajé el coche frenaba demasiado de atrás y derrapaba....Este es el regulador en cuestion:

También he intentado poner un poco en orden lo que más temo de todo: La instalación eléctrica.

He encontrado una clavija que no tengo ubicada. Me da que sólo es del chivato del desgaste de las pastillas. Alguien que me confirme esto?

Uno de los problemas que me encuentro es con el radiador. Con el C20XE no habia problema en poner el de serie del Tigra. Solo modificar un poco el ventilador, y entraba perfecto. Con el C20LET es otra historia: Donde tendría que ir ubicado el radiador de serie resulta que está el turbo....o sea que no cabe. Para montarlo habría que ponerlo entre el panel superior y la biga transversal que queda abajo. El problema es que de alto sí que cabe, pero de ancho toca con la chapa del alojamiento de los faros y no cabe.

Tengo que encontrar un radiador que como máximo haga 70x30mm para meterlo ahi debajo. Podría montar uno cualquiera, pero me encuentro que el radiador de serie tiene dos sensores, cuando la mayoría tienen sólo uno! Alguien que sepa decirme para que son estas dos sondas? Uno será el termocontacto para el ventilador....puedo prescindir del otro?¿?

Éste es de Corsa B (supongo que sin aire acond.). Solo tiene una sonda:

http://www.michelecaroli.com/autopar...20-%2090410047

Éste es el de Tigra:

http://www.michelecaroli.com/autopar...20-%2052459322

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

El conector que has puesto creo que es del nivel de aceite y lo del radiador yo lo he resuelto colocando el de origen del calibra turbo porque caben mas litros que en el del astra y lo he metido debajo de la traviesa, pero claro en el astra igual hay mas sitio que en el tigra.
    Suerte

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

Uno de los sensores del radiador sera para el aire acondicionado y el otro para el electroventilador. Respecto a la clavija que planteas antes puede ser del sensor de nivel de aceite? no REcuerdo los colores pero por la forma es lo que se me ocurre

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    El conector que has puesto creo que es del nivel de aceite y lo del radiador yo lo he resuelto colocando el de origen del calibra turbo porque caben mas litros que en el del astra y lo he metido debajo de la traviesa, pero claro en el astra igual hay mas sitio que en el tigra.
    Suerte

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Uno de los sensores del radiador sera para el aire acondicionado y el otro para el electroventilador. Respecto a la clavija que planteas antes puede ser del sensor de nivel de aceite? no REcuerdo los colores pero por la forma es lo que se me ocurre
    Creo que En el Astra hay algo más de espacio, el Tigra es estrechico! jeje A ver si doy con la clave para el radiador que necesito! Estoy ya mareado de buscar información y no llego a sacar casi nada en claro....El de Calibra turbo no es el mismo que el de Calibra C20XE?? De todos modos no creo que entre ahí, el Cali tiene un señor morro y seguro que es ancho.

Respecto al conector, pues si! Puede que sea el sensor de nivel de aceite. Eso es sólo para el ordenador de abordo no? La tapa que lleva por delante del cárter?

En cuanto a los dos conectores del radiador, ya se me había pasado por la cabeza que fuera para el a/c, ya que parece que los coches sin aire llevan solo uno, pero no estaba seguro. Tu sabrías decirme cual de los dos sensores es para el aire acondicionado?

Gracias chicos por contestar!

Página 6 de 20 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo