Resultados 1 al 10 de 148

Tema: Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,383

    Predeterminado

    Dependiendo del presupuesto, las ganas de liarte que tengas y el tiempo del que dispongas, yo creo que seria mejor opcion correr con un motor inyeccion que carburacion. Un motor de kadett gsi 8v, duro, fiable y de facil reparacion y acceso mecanico sería lo suyo... y con mas par, un consumo similar pero con mucha reserva de potencia disponible, etc

    De cara a la suspension yo podria tener una buena solucion para ti, pero como todo, depende del presupuesto que quieras emplear en ello...

    Por lo demas, vendria a ser como cualquier otro coche de competicion, eliminacion de elementos prescindibles, aligerar todo lo posible, simplificar instalacion electrica, cortacorrientes, optimizar sistema de refrigeracion, ruedas adecuadas...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Buenas tardes, lo primero responder a Kike. Se trata de unr aid de orientacion y resistencia en el que la velocidad esta limitada. Creo que con el 1.6 que trae me dara de sobra para jugar y no merecia la pena meterme en el fregao de andar cambiando de motor. No es el mejor de todos pero es el que tenia y yo creo que nos dara juego. Aun asi gracias por la sugerencia. En cuanto a la suspension todavia no he podido mirar lo que llevo y lo que podria ganar en altura y dureza. A ver si saco un rato y puedo quitarle el polvo en condiciones.

    De momento lo que pude hacer el viernes por la noche fue tirarme al suelo y ver la correa del alternador que es trapezoidal, que el plato es sencillo asi que tendre que pillar el doble del desguace y que parece ser que el bloque trae los agujeros donde instalar la bomba de la dirección. Os dejo una foto.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131108-00416.jpg 
Visitas: 556 
Tamaño: 168.5 KB 
ID: 39744

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Veo que tu coche tiene tambien el sistema patentado por opel para proteccion anticorrosiva!!jajaja, cambia esa junta del carter por amor de dios... La polea es sencilla, y no se si encontraras algun modelo doble que te valga, a ver si hablan los expertos, pero de un motor 2000 no vale, ya que va con tornillos y no con el propio tornillo del cigüeñal.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Que proyecto mas guay, cojo sitio y ánimo, un conocido va con un sierra jeje

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    No tengo yo mucha idea de esto, pero, si vas a andar por caminos no asfaltados, bacheados, con arena, etc, supongo (desde el desconocimiento) que cuanto menor anchura y mayor perfil, mejor para la tracción y la direccionabilidad, no? Como si fuera para nieve, menos anchura, mas perfil...
    De todas formas, están guapas las llantas! Un saludo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Exacto, cuanto menor anchura mejor. Podrian ser hasta unas 145 pero dependera de la altura final que me dejen subir sin forzar palieres, direccion o suspensiones

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Este domingo lo hemos hecho resurgir! jajaja. Le cambiamos la batería por otra cargadita, unas gotitas de gasolina en la toma de aire y por fin en marcha. Estuvo 3 años parado mas o menos. Le he pillado varias fugas por manguitos y tubos así que repondré la mayor parte de ellos que estarán ya bastante podridos o resecos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131201-WA001.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 40101Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131201-WA004.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 78.1 KB 
ID: 40102Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20131201-WA006.jpg 
Visitas: 319 
Tamaño: 57.0 KB 
ID: 40103
    El humo blanco es bastante normal ya que hacia un frío del carajo y no termino de calentarse. Y el hollin espero que desaparezca en cuanto lo andemos un poco. La capa de polvo es bastante gorda pero eso tiene solución y las luces al principio no funcionaban pero en cuanto paso un tiempo con el boton encendido empezaron a funcionar. Probablemente acabe cambiando el selector porque este estará algo oxidado.
    Última edición por ikertxolari; 02-12-13 a las 09:18

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Me encantan los kadett en ese color! Hay muy pocos, ademas es un frisco! Jeje

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    jajaja te pilla el toro sociooo
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 13
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Buenos días opelmaniacos. Ya vamos a tope con el coche. He tenido que hacerle los pasos de rueda traseros porque estaban casi desaparecidos por el oxido y me daba a mi que no iba a pasar la ITV en ese estado. Le di masilla que se que no es lo mas duradero para estas enfermedades pero es mas rápido asi que por lo menos ya esta terminado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Orozko-20140302-00683.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 170.3 KB 
ID: 42866
    También hemos preparado las barras de copelas, la trasera y la delantera superior. El finde que viene cerraremos el circulo de la delantera con la inferior que sera a su vez el apoyo del cubrecarter.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Orozko-20140302-00680.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 173.1 KB 
ID: 42867Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20140302-00682.jpg 
Visitas: 270 
Tamaño: 107.5 KB 
ID: 42868
    Se me acabo la pintura de la ultima jejeje

    Tengo un problema con el intermitente derecho, se queda siempre encendido. Le pasa de normal y no hace nada ni con el mando de intermitentes ni con el warning. El izquierdo va bien. ¿Alguien sabe que puede ser?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •