Resultados 1 al 10 de 229

Tema: Adecentando Kadett Beauty 18SE del 91

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra A

Predeterminado

El 18E es el que montaban los primeros GSi 1.8, y OPELs anteriores, L-Jetronic 115cv. Desde el primer Kadett GT 1.8, que debió ser allá por el 87, ya llevaban el 18SE, con su L3-Jetronic.
    El de Jorge es un 18SE (con los tornillos de culata originales, snifff...al mío se la he abierto 2 veces desde que lo compré) y me suena haber visto ese conector azul de los 1ª serie por la zona del relé de inyección como estáis diciendo. Lo que no encuentro es donde leí que eso era la toma de diagnosis, creí que había sido en el Autodata, pero ahora no doy con ello..
    Saludetessssss
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Predeterminado

El mio aún lleva la culata blindada también , y espero que por mucho tiempo jaja
    A mi también me suena de ver por autodata lo del puente para el autodiagnóstico...
    Saludos
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Pues iba a subiros la prueba del Kadett GT 1.8 de la REVISTA AUTOMÓVIL (lo escribo con mayúsculas porque se lo merece, era la Biblia de las pruebas serias y bien hechas, sin pelos en la lengua, ni elogios gratuitos). Pero está en pdf y no me deja ponerla directamente aquí... hay que usar por tripas Megaupload o Dropbox o algo de eso???
    Un pequeño aperitivo:
    http://www.bmwfaq.com/threads/prueba...112-cv.347227/
    Última edición por manolosabio; 30-07-13 a las 18:58
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Soria

Predeterminado

Valla aparatos madre mia! Pues me parece que si no lo subes al Dropbox o algo semejante no lo puedas poner Manolo. Cuando encuentres la información si ese conector se usa como el de diagnosis nos informas ya que será una cosa buena que a todos nos vendrá bien! Mi coche es del 87 de los primeritos que sacaron si, que los importaban de Alemania me ha contado mi padre mogollón de veces.

Modelo
    Soria

Predeterminado

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-07-30 20.45.20.jpg 
Visitas: 366 
Tamaño: 122.9 KB 
ID: 37376Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-07-30 20.45.28.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 37377Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-07-30 20.45.40.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 124.4 KB 
ID: 37378Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-07-30 20.46.36.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 97.1 KB 
ID: 37379 Mirando ahora hace un poco es esto lo que he encontrado. Ese es el único conector que se le da un aire, donde decía Manolo sólo he encontrado este conector blanco de 2 pines. Y al lado del relé de inyección por sus alrededores no hay nada. Se parece a lo vuestro?

Predeterminado

Yo juraría recordar uno de color azul por la zona de la torreta... Si puedo antes de irme lo miro y hago fotos
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgeeito Ver mensaje
    Mirando ahora hace un poco es esto lo que he encontrado. Ese es el único conector que se le da un aire, donde decía Manolo sólo he encontrado este conector blanco de 2 pines. Y al lado del relé de inyección por sus alrededores no hay nada. Se parece a lo vuestro?
    Que va, ese negro es un conector, el azul no va conectado a ningún sitio, solo a su soporte. Y el blanco de tu foto parece la ficha de octanaje, no?

Predeterminado

A ver chicos, que nos estamos haciendo un lío, jeje.

- Los motores 18E NO llevan válvula de ralentí sino un by-pass de aire adicional en frío como los 18SE, es muy similar a este pero más antiguo, usa también la Jetronic pero una versión anterior.

- Los 18E son 115cv (85kw) en ficha y daban en banco sobre los 118cv, los 18SE 112cv (82kw) en ficha pero en la práctica daban todos 115cv, osea, 3cv menos tanto en ficha como reales, pero el 18SE tiene más par y a más bajas vueltas que el 18E.

- Ambos motores al ser Jetronic NO se les puede hacer autodiagnóstico como a los Motronic y en el cuadro no llevan la bombilla para el fallo motor.

- Los 18SE hasta los primeros fase2 llevan el conector de diagnosis en la torreta del amortiguador del lado del conductor y los últimos fase2 (los GT que ya no llevaban las llantas del GSi, los Beauty, Frisco, etc... que se distinguen al llevar la carcasa del cuadro preparada con el hueco de regulación de altura de luces, se les descolore el botón de antiniebla trasero...) la llevan al lado del servofreno junto a la pastilla de octanaje, digamos puestas ambas cosas en un soporte, quedando mucho más fino y moderno.

Yo mismo me pillé ese soporte de un 18SE de los últimos pero veo jodido que llegue el conector de diagnosis hasta el servofreno en mi fase2 de los primeros.

- jorgeeito, me has recordado que mi padre siempre ha dicho también que tenía 115cv, pero era por el tema de la confusión con el 18E, pero me aseguraba que le habían dicho los de la Opel que tenía 115cv aunque pusiera 112cv en los papeles y folletos de la época, pero llevaban razón, dan 115cv reales con una curva de par muy plana, dando el par máximo en un rango muy amplio de rpm´s, así anda de bien el jodío!! y ahora es cuando os pongo la famosa gráfica y el comentario de los probadores, que se quedaron flipando al probar el coche y explican la diferencia con el 18E del GSi:

Y aquí una foto de un 18E, que como veis no es igual a la vista que un 18SE, que este último si es igual de aspecto a un 20seh o 20ne/c20ne, donde el 18SE como los 2.0 tuvo su tapa de balancines lisa al principio (como el de jorgeeito) y luego ya en los fase2 su tapa rayada, pero la tapa del 18E solo tuvo una rayada y el tapón del aceite en el lado contrario, el distribuidor es diferente al 18SE y los 2.0, el cuerpo de la mariposa, etc...

Saludos y arriba esos 18SE!!!!