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Tema: Os presento a mi otro capricho! Mi Kawa Z-750

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Realmente es una buena opción una naked, es un punto intermedio con el que ganas comodidad. Sin embargo también es cierto que son mucho peores que una R, sobretodo en frenos, hay un mundo entre una naked y una R, aunque se arregla cambiando pastillas y poniendo latiguillos, eso sí; pero también basculante, suspensiones, etc son bastante inferiores, y a parte pesan bastante menos. Yo si fuera a comprar ahora quizá me hubiese comprado una R, simplemente porque funciona mejor, no para ir más a piñón ni nada.

    Igualmente de las que comentas a mi gusto me quedaría con la Kawa, más que nada por su motor, está siempre lleno y te permite incluso llegar a poner cuarta por ciudad, no rechista ni yendo a 2.000rpm.
    La verdad es la que es: Las prestaciones de una naked no son las mismas que las de una R, pero depende de para qué la quieras. Si te gusta darle chicha, sensaciones de aceleración de las buenas, darle bien en curvas comprate una R.

    Si lo tuyo es irte de ruta sin dejarte las muñecas y las lumbares, hacer ciudad y encima llevas pasajero normalmente, tu moto es una naked.

    El caso de la Z750 es un poco excepcional. La plaza trasera no tan cómoda como en otras naked y con 115 cv, la verdad es que tira muy bien! Si tuviera que mirarme una moto ahora creo que buscaría una carenada, pero con sillón de una pieza. Tuve una CBR600-F y creo que ese tipo de moto es la clave.

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo siempre dudé del dato que aparece en mi ficha técnica, porque la verdad es que me parece sospechoso, juraría que eran 198, y cabría esperar una errata con la 600, no obstante, mañana si la tengo en marcha, me la traigo al curro y en un momento podría pesarla, a ver si me dejan... Más exacto que eso, nada.
    No veas! loas motos antiguas son verdaderos hierros! XD nunca diría que una Bandit 400 pesa 190KG!

  2. #2
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Si lo tuyo es irte de ruta sin dejarte las muñecas y las lumbares, hacer ciudad y encima llevas pasajero normalmente, tu moto es una naked
    Incluso una trail tipo V-Storm son grandes ruteras: cómodas, ágiles y con gran protección aerodinámica con su pantalla parabrisas y sus protegepuños, que te ahorran muchísimo frío. El único pero es que te tienes que olvidar ya del sonido tetra y de la opción de ir al ataque, aunque sí es verdad que puedes hacer curvas a buen ritmo también.

    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Si tuviera que mirarme una moto ahora creo que buscaría una carenada, pero con sillón de una pieza. Tuve una CBR600-F y creo que ese tipo de moto es la clave.
    Sinceramente creo que es la moto más polivalente. A no ser que tengas una predilección clara por una trail o custom, una cbr600F es una gran máquina con componentes de calidad pero con cierto grado de comodidad.

    Por cierto, nos estamos desviando de tu post, lo siento!!! :S Hace unos días he comprado un soporte de depósito para videocámara específico para Z750 por 25€ envío incluido, no es para hacer el cabra pero por este precio siempre está bien poder grabar cuatro curvillas. Si te interesa dímelo y te paso el link de donde lo compré por mensaje privado

    Otra cosa, a modo de curiosidad, comprando una moto accidentada terminas ahorrando dinero, o bien termina saliendo más caro? Me refiero sin contar las horas invertidas, solo con el coste de las piezas que tienes que comprar. Es que cuando empiezas a mirar lo que valen los recambios da miedo pensar lo que puede costar reparar una moto...
    Última edición por Germani Julius; 17-07-13 a las 16:30

  3. #3
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    a modo de curiosidad, comprando una moto accidentada terminas ahorrando dinero, o bien termina saliendo más caro? Me refiero sin contar las horas invertidas, solo con el coste de las piezas que tienes que comprar. Es que cuando empiezas a mirar lo que valen los recambios da miedo pensar lo que puede costar reparar una moto...
    En mi caso si que me salió MUY a cuenta, porque lo combiné con otro chanchullo, un coche que compre sin motor. Al final me llevé la moto con el motor ya cambiado y puesta en la calle por unos 2000€. Si no hubiera comprado-vendido el coche hubiera pagado unos 3000€, que no esta nada mal para una moto que rondaba los 5000€ entonces.

  4. #4
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    Pues realmente sí sale a cuenta! Lo único que hay que ser manitas eso sí, pero te ahorras bastante pasta finalmente.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Pues realmente sí sale a cuenta! Lo único que hay que ser manitas eso sí, pero te ahorras bastante pasta finalmente.
    Si puede salir a cuenta comprar un coche o moto con siniestro o avería gorda, pero hay que SABER LO QUE ESTAS COMPRANDO. La Kawa cuando la compré tenía 5000Kms y dos años y poco de antigüedad. Evalué los daños, miré precios y convencido la compré. También hay que valorar si tienes medios, lugar, tiempo, conocimientos suficientes, descuentos en recambios, etc.

    Hace bastantes años que me he dedicado a la compra y venta de coches y por lo general nunca me he pillado los dedos, excepto el último. Compré un Mini siniestro y he acabado perdiendo 1500€.......

    Además estamos en una época rara, salen muchos "chollos" que luego no lo son tanto porque tampoco los vendes al precio que necesitas.

    O sea, sale a cuenta pero con cuidado del dinero que pagas por ello y las posibilidades.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    La verdad es la que es: Las prestaciones de una naked no son las mismas que las de una R, pero depende de para qué la quieras. Si te gusta darle chicha, sensaciones de aceleración de las buenas, darle bien en curvas comprate una R.

    Si lo tuyo es irte de ruta sin dejarte las muñecas y las lumbares, hacer ciudad y encima llevas pasajero normalmente, tu moto es una naked.

    El caso de la Z750 es un poco excepcional. La plaza trasera no tan cómoda como en otras naked y con 115 cv, la verdad es que tira muy bien! Si tuviera que mirarme una moto ahora creo que buscaría una carenada, pero con sillón de una pieza. Tuve una CBR600-F y creo que ese tipo de moto es la clave.



    No veas! loas motos antiguas son verdaderos hierros! XD nunca diría que una Bandit 400 pesa 190KG!


    La moto casi perfecta, en mí opinión lo digo por experiencia es una finísima Honda VFR 750F 1990, correr a 240 la ponía, curvas, no es una R pero es divertida, cómoda no, lo siguiente es comodísima tanto piloto como pasajero, un asiento que es un sofá y el carenado cubre muy bien, 200 kg que no los parece, con su basculante mono brazo, motor en V de 100 Cv algo más con el Yoshimura que llevaba con unos bajos y medios más que decentes y un sonido V cautivador, muy agradable de conducir, los mandos y tablero exquisitos, consumo aquí viene el pero, conducción medio-relajada 200-220km, si vas a cuchillo los 160 iauuu, ahora todo un disfrute, la compré en 1998 de 2ª mano con 11.200km "solo estrenada" y se la vendí a Cesar un colega con casi 80.000km impoluta y sin averías, solo mantenimiento en 2006, solo me la cambié por la CBR 1000 RR por que quería más moto, algo más deportiva y ostia si lo es jaja, pero la VFR iba de cine.
    Las VFR modernas no las he catado pero seguro que Honda habrá superado el listón con los años y son muy chulas.
    Una moto que me ha llama mucho la atención es la bellísima Ducati Diavel, si ya sé que no es Honda pero es una moto única, muscle , crusier, custom, no se sabe que es pero me encanta, lástima que sea para uno solo y con 210 kg para 162 CV debe de ser una gozada, ¿que os parece? El precio ya no mola tanto 16.995,00 € jeje.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  7. #7
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    La Bandit 400 es el nido de problemas más grande que pude encontrar jamás. Puede que sea en concreto mi unidad, pero es totalmente exasperante.

  8. #8
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    Por partes, una bicilindrica tampoco me entusiasma precisamente por su sonido, ni que sea ducati o VTR 1000 la verdad, el sonido de una tetra es muchísimo más bonito. Eso sí, el manejo de una SV casi llega a compensar lo del sonido, pero aún así no cambiaría la Z750 por la ágil SV.

    Respecto a lo de comprar-vender, hoy en día la verdad es que el mercado está muy loco, antes sabías a qué precio podías vender pero ahora realmente llega un punto que a veces no lo vendes ni a precio de derribo. Hace unos 6 meses me compraban el Skoda por 5.500€, había bastante gente interesada y decidida a comprar, pero me tiré para atrás. Ahora decidí venderlo de nuevo y lo he tenido que rebajar a 4.500€, y faena que me ha costado venderlo, y eso que solo han pasado 6 meses. El mercado está muy complicado hoy en día.

    La VFR? Una gran moto, quizá demasiado pesada, pero su concepto y funcionamiento son geniales y únicos. Siempre he querido tener una.

    Bandit 400, empezando por el CDI hasta otros infinitos fallos, es muy bonita pero daba mucho pol cu... aún así es una moto que sigue gustando, y mucho.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    La VFR? Una gran moto, quizá demasiado pesada, pero su concepto y funcionamiento son geniales y únicos. Siempre he querido tener una.

    Bandit 400, empezando por el CDI hasta otros infinitos fallos, es muy bonita pero daba mucho pol cu... aún así es una moto que sigue gustando, y mucho.


    Pues si compi es buenísima, el peso casi ni se nota por lo bajita que es, sopena que la tengas que levantar del suelo claro.
    Ahora si la quieres de 2ª mano, no debe valer ninguna fortuna, eso sí con tantos años es una lotería encontrar una unidad decente y de las nuevas, pues cuestión de presupuesto supongo.

    En cuanto a la preciosa Bandit 400, menos mal no me la quedé, no sabía que era tan fallona estuvo en mí primera lista de motos, para cuando me saqué el carnet junto con la Gs 500, la extrema RD 350 que estuve muy a punto o la ya sport CBR 600 f '92 que era mí preferida y al final me quedé con la más gordi, la VFR 750 f '91, que me lleno muchísimo.

    UVES para tod@s.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  10. #10
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    yo tuve una zzr 600 y mi colega una vfr 750, las 2 del mismo año (1992) y con los mismo km, unos 70.000, y la vejez de la mia comparada con la vfr era como comparar a maria teresa campos y a la Presley... La vfr tiene muy muy buena vejez, y a la kawa le fallaba de todo... Para cuando mi colega cambió el regulador, yo ta habia cambiado regulador, alternador y 2 bombas de agua, por no hablar de los escapes, acabé adaptando unos de ducati monster y el colega uno de una R1 vaciado...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

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