Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

  1. #31
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Gracias por los comentarios! No escribo mucho porque voy a tope con el trabajo...así que imaginate para liarme con los coches!

    La verdad me gustaría dejar asegurado el tema de la homologación ya que sería una buena jodienda montar el LET y que no pueda homologarlo, como ya me pasó con el Tigra del 99 con c20xe. Por lo que tengo entendido, se puede homologar si el coche es como mucho hasta mediados del 95. A partir de esa fecha, Idíada (la amiga toca*******), no permite la reforma porque el motor que se monta no cumple las especificaciones antipolución que le toca al coche por fecha de matriculación. Al ser mucha la diferencia de cv, seguramente hagan hacer prueba de laboratorio...frenada suspensión y tal...

    A ver si pillo tiempo y contacto a todas las homologadoras que pueda para salir de dudas.

    Alguien que haya homologado el swap: ¿¿Es IMPRESCINDIBLE presentar la ficha tecnica del coche del que se desmontó el motor?? Porque yo no la tengo......Lo compré de desguace y no tengo ni factura (que inconsciente que soy! jaja)

  2. #32
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    La ficha tecnica te puede pasar cualquiera la de su coche escaneada, ami me hicieron aqui el favor para mi motor (gracias de nuevo jaime). En mi caso me pidieron que la ficha tecnica del motor sería mas moderno que la matriculacion de mi coche.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Avanzamos! Hoy he recibido la buena noticia!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20130705-WA0005.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 36883

    Itv recién pasada y hasta julio de 2014!! sin defectos XD
    No está mal para un coche que lleva parado 4 años! Lo único malo es que he detectado que suena algun cojinete trasero...pero es un mal menor

    Esta semana que entra quiero contactar con las homologadoras de mi zona a ver como está el tema...

    Aprovecho para preguntar si alguna alma caritativa me pasaría una ficha técnica escaneada de Calibra Turbo. De todos modos crearé post formal para la petición.

  4. #34
    Fecha de ingreso
    13 Feb, 13
    Modelo
    Sant Josep (Ibiza) ASTRA GSI16V
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    enhorabuena por la pegatina, pero viendo el post de tu otro capricho. que andara mas ese tigralet o la kawa.
    suerte con los homologadores pero hoy en dia pagando todo es posible.
    C20XE INSIDE

  5. #35
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PIZZEROGSI Ver mensaje
    enhorabuena por la pegatina, pero viendo el post de tu otro capricho. que andara mas ese tigralet o la kawa.
    suerte con los homologadores pero hoy en dia pagando todo es posible.
    Hombree la Kawa tira mucho eeeh! así que no se no se....Ojalá tengas razón con eso porque la cosa esta bastante chunga con el tema de la homologación.

    He encontrado unos palieres para (en teoría) montar una caja F20 en ebay. Son estos:

    http://www.ebay.co.uk/itm/Driveshaft...item1c347ee577

    He mantenido una conversación con el que los vende, dice que los ha sacado de un Vectra A (Vauxhall Cavalier en Inglaterra) y asegura que valen para montar una F20 en un Corsa B. Lo pone en el anuncio.

    A mi me parece que no puede ser! El Vectra es mucho más ancho que el Tigra y me extrañaría muy mucho que entraran..Que opinais??

  6. #36
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    cojo sitio que esto pinta muy muy bien!! animo con el proyectazo

  7. #37
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Hoy he visto otro anuncio en ebay que asegura que vende palieres de Vectra A para hacer la conversion a caja F20 en Corsa B.....Estoy flipando un poco!

    http://www.ebay.co.uk/itm/Cavalier-G...item1c34986f35

    Donde pone la lista de piezas dice "C20xe Driveshafts (palieres) To F20 Box, Corsa B Conversion"

    Alguien tiene alguna referencia de que esto sea posible??

  8. #38
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Las homocineticas te valdrian, el palier no

  9. #39
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Las homocineticas te valdrian, el palier no
    Ya me parecía que no puede ser....He leído por ahi en un post de Migweb que las homocinéticas del Vectra A encajan en los palieres de Corsa B GSI, con 22 estrías, pero estuve buscando palieres de 22 dientes en Corsas y no encontré ninguno. Todos lo que he visto tienen 28 dientes.

    Esta semana tendré un pailer rehecho (entubado) a ver que tal resulta. Lo montaré en el C20XE a ver que tal, pero sospecho que no aguantara en el LET.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Hace dias que no actualizo! El trabajo me lleva de culo....Bueno, ya tengo el palier que me tenían que hacer, y de momento, le he zumbado y aguanta bien con el C20XE.

    Este es el palier que me hicieron al principio, como podeis ver, partido en dos.
    Archivo adjunto 37689
    Archivo adjunto 37690
    Archivo adjunto 37691

    Este el el nuevo palier entubado.
    Archivo adjunto 37692

    De momento estan hechos con la punta para montar la homocinética exterior de serie, pero si resulta, posiblemente mandaré hacerlos otra vez para ponerle la homocinética gorda con bujes gordos.

    Ya voy desmontando el Tigra para recibir al nuevo huesped Ya tengo todos los periféricos, escape, instalación eléctrica, manguitos, etc., quitado a punto para descolgar. Solo me falta un polipasto o pluma y desatornillar los soportes. Había pensado sacarlo por debajo, con caja de cambio y todo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130809_191449 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 197.0 KB 
ID: 37693
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130809_191459 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 37694
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130809_191517 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 142.1 KB 
ID: 37695
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130809_191542 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 200.2 KB 
ID: 37696

    También aprovecho para limpiar un poco los componentes y dejarlo todo en orden. Aqui un antes y un después interesante de la caja de cambio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130816_191509 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 340 
Tamaño: 157.7 KB 
ID: 37697
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130816_191518 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 208.4 KB 
ID: 37698
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130816_201430 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 197.2 KB 
ID: 37699
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130816_201443 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 201.5 KB 
ID: 37700
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130816_201451 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 154.9 KB 
ID: 37701

    Ahora sí que se que caja de cambio tengo! 6 marchitas para mi nene!
    Ma falta un soporte para la caja...Lo ví a la venta en eBay, pero se acabo la puja y no ha salido más! He considerado mandar a hacerlo al herrero, pero tampoco encuentro las medidas exactas para no liarla. Alguien sabe las medidas o tiene uno de estos para poder mirarlas??? Tiene esta pinta:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f28typeBfrontmountcopy [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 100.5 KB 
ID: 37702

    Aqui el motorcillo de marras jeje. tiene una pinta estupenda.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20130814_210802 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 158.6 KB 
ID: 37703

    Alguna vez habeis intentado sacar un motor del maletero de un Tigra?? Sin pluma ni nada eeeh! Pues cuesta un webo!!

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0946 [Resolucion de Escritorio].JPG 
Visitas: 377 
Tamaño: 95.9 KB 
ID: 37704Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0953 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 419 
Tamaño: 103.8 KB 
ID: 37705Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0954 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 416 
Tamaño: 101.6 KB 
ID: 37706Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0960 [Resolucion de Escritorio].jpg 
Visitas: 361 
Tamaño: 88.8 KB 
ID: 37707Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0962 [Resolucion de Escritorio].JPG 
Visitas: 332 
Tamaño: 79.1 KB 
ID: 37708Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SAM_0964 [Resolucion de Escritorio].JPG 
Visitas: 386 
Tamaño: 77.8 KB 
ID: 37709

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •