enhorabuena por la pegatina, pero viendo el post de tu otro capricho. que andara mas ese tigralet o la kawa.
suerte con los homologadores pero hoy en dia pagando todo es posible.
enhorabuena por la pegatina, pero viendo el post de tu otro capricho. que andara mas ese tigralet o la kawa.
suerte con los homologadores pero hoy en dia pagando todo es posible.
C20XE INSIDE
Hombree la Kawa tira mucho eeeh!así que no se no se....Ojalá tengas razón con eso porque la cosa esta bastante chunga con el tema de la homologación.
He encontrado unos palieres para (en teoría) montar una caja F20 en ebay. Son estos:
http://www.ebay.co.uk/itm/Driveshaft...item1c347ee577
He mantenido una conversación con el que los vende, dice que los ha sacado de un Vectra A (Vauxhall Cavalier en Inglaterra) y asegura que valen para montar una F20 en un Corsa B. Lo pone en el anuncio.
A mi me parece que no puede ser! El Vectra es mucho más ancho que el Tigra y me extrañaría muy mucho que entraran..Que opinais??
cojo sitio que esto pinta muy muy bien!! animo con el proyectazo
¿Que no hay tornillos de M10?![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Hoy he visto otro anuncio en ebay que asegura que vende palieres de Vectra A para hacer la conversion a caja F20 en Corsa B.....Estoy flipando un poco!
http://www.ebay.co.uk/itm/Cavalier-G...item1c34986f35
Donde pone la lista de piezas dice "C20xe Driveshafts (palieres) To F20 Box, Corsa B Conversion"
Alguien tiene alguna referencia de que esto sea posible??
Las homocineticas te valdrian, el palier no
Ya me parecía que no puede ser....He leído por ahi en un post de Migweb que las homocinéticas del Vectra A encajan en los palieres de Corsa B GSI, con 22 estrías, pero estuve buscando palieres de 22 dientes en Corsas y no encontré ninguno. Todos lo que he visto tienen 28 dientes.
Esta semana tendré un pailer rehecho (entubado) a ver que tal resulta. Lo montaré en el C20XE a ver que tal, pero sospecho que no aguantara en el LET.
Hace dias que no actualizo! El trabajo me lleva de culo....Bueno, ya tengo el palier que me tenían que hacer, y de momento, le he zumbado y aguanta bien con el C20XE.
Este es el palier que me hicieron al principio, como podeis ver, partido en dos.
Archivo adjunto 37689
Archivo adjunto 37690
Archivo adjunto 37691
Este el el nuevo palier entubado.
Archivo adjunto 37692
De momento estan hechos con la punta para montar la homocinética exterior de serie, pero si resulta, posiblemente mandaré hacerlos otra vez para ponerle la homocinética gorda con bujes gordos.
Ya voy desmontando el Tigra para recibir al nuevo huespedYa tengo todos los periféricos, escape, instalación eléctrica, manguitos, etc., quitado a punto para descolgar. Solo me falta un polipasto o pluma y desatornillar los soportes. Había pensado sacarlo por debajo, con caja de cambio y todo.
También aprovecho para limpiar un poco los componentes y dejarlo todo en orden. Aqui un antes y un después interesante de la caja de cambio.
Ahora sí que se que caja de cambio tengo! 6 marchitas para mi nene!
Ma falta un soporte para la caja...Lo ví a la venta en eBay, pero se acabo la puja y no ha salido más! He considerado mandar a hacerlo al herrero, pero tampoco encuentro las medidas exactas para no liarla. Alguien sabe las medidas o tiene uno de estos para poder mirarlas??? Tiene esta pinta:
Aqui el motorcillo de marras jeje. tiene una pinta estupenda.
Alguna vez habeis intentado sacar un motor del maletero de un Tigra?? Sin pluma ni nada eeeh! Pues cuesta un webo!!
![]()
Tenemos avances! Ya he desmontado el motor 1.6 y ya esta puesto y funcionando en el otro tigra donde tenia montado el c20xe. También he podido meter el c20let a su nuevo dueño, con la caja del Calibra turbo. Para ello ha habido que hacer un par de cosillas.
El trasplante cruzado de motores:
La caja F28 va cogida de diferente manera en el Calibra, entonces hay que modificarla un poco. Hay que retaladrar y hacer rosca nueva en 2 agujeros para que entre el soporte del Tigra.
También hace falta el soporte delantero especial, pero descubrí que se puede utilizar el soporte de serie del Calibra haciendo una modificación. Resulta que todo queda a la misma altura, excepto porque la separación entre la caja y el chasis es 45mm mayor. Usé un taco de goma roto que tenía de serie del Tigra para quitarle el núcleo de aluminio y salvar el espacio.
-Una vez quitada la carcasa de este soporte y quitada la goma que estorba se tiene que cortar unos 8mm
-Hay que taladrar el soporte que queda cogido al chasis, para quitarle la rosca y poder poner tornillos pasantes que irán enroscados en el núcleo ya pelado y cortado.
-Hay que pasar un macho por las roscas del núcleo, ya que habrá que enroscar en ambos lados, y de origen la rosca no llega hasta el final.
Tiene que quedar tal que así:
Uploaded with ImageShack.us
![]()
Última edición por Gato Lopez; 08-10-13 a las 20:33
Animo que se ve que lo estas haciendo a conciencia.
Un saludo.