El reapriete, que yo sepa, es a los mil kilómetros (y no en todos se le da)
P.d: muy buen trabajo :thumbup:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
El reapriete, que yo sepa, es a los mil kilómetros (y no en todos se le da)
P.d: muy buen trabajo :thumbup:
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
muchas gracias por los comentarios , entonces dejare el apriete tal como esta.
seguire poniendo novedades , que ahora tengo un problemilla con el volante de inercia aligerado que he pedido.
un saludo
en realidad es una tonteria , resulta que el volante de inercia que he comprado no trae la corona donde entra el motor de arranque , asique tengo que quitar la corona del volante que tenia montado y acoplarla al nuevo.
Mas o menos ya se como hacerlo , espero que no tenga mucha complicacion.
si , eso me han comentado.
calentar la corona con un soplete y luego antes de meterla en el volante nuevo , enfriar el volante para jugar con la dilatacion de los materiales.
dejare el volante un par de dias metido en el congelador de casa jejeje aver que sale
Correcto, contrastes de temperatura.
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
buenas , despues de un tiempo sin posterar , pongo algunos cambios en este proceso .Y esta algo mas avanzado ire poniendo las fotos que tengo y lo que he ido haciendo.
El siguiente paso que hice fue colocar la bomba de aceite nueva , la del motor tenia algo mas de 200.000km , no dio problemas pero ya que tenia el motor fuera decidi cambiarla , es una de las que venden en ebay , suelen dar problemas en el reten que va al cigueñal , asique se lo cambie por el original de opel.
tambien coloque el volante de inercia aligerado , despues de colocarle la corona.Otro cambio fue el tornillo del cigueñal , el cual coloque nuevo.
aqui os dejo algunas fotos de como va quedando:
![]()
El siguiente paso fue la parte superior de la culata , aqui le he puesto nuevo los esparragos , tuercas y arandelas donde van los arboles de leva.
He sustituido los retenes de los levas , y he restaurado las poleas que estaban un poco deterioradas por el tiempo.
tambien he colocado la distribucion , en la polea del cigueñal queda un poco desplazado del PMI , pero despues de dar vueltas girando el motor , no suena nada raro ni parece que choque nada , decidme que opinais.
![]()