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Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

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  1. #1
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Pues es un API SL/CF, ya podía ser SN no? Cumple una norma de 2007
    Yo ahora si que estoy hecho la picha un lío...

    Vamos a ver, el tema del API.

    Voy, y miro el datasheet de un Liqui Moly 5w50, totalmente sintético, aparentemente cojonudo. Cumble norma ACEA A3/B3 y miro el API y pone SJ/CF ???
    Sin embargo, parece un aceite cojonudo. Miro un aceite similar, marca Schaffer's creo que era, y API SN...

    Y a priori voy yo y digo, cojonudo, el Schaffer's y el Mobil 1 son mejores que el Liqui Moly (que vaya nombrecito también...), pero lo que yo me pregunto ahora és:

    - Teniendo en cuenta que has comentado antes y me ha dejado muy mosca, que el cumplimiento de una norma no implica que cumpla otra anterior... con toda la parafernalia de no fastidiar catalizadores, filtros antipartículas, detergentes que les meten y eso... Como sé yo, que norma me va a convenir más?

    Es decir, algo habrán avanzado desde el 88, pero si el tapón de mi coche pone API SJ, como sé yo que un SL/SM/SN va a ser mejor para mi coche si lo más probable es que lleve 10 años de avance de tecnología encima que a mi caso particular, no le interesan, solo interesa lo que es que lubrique bien y siempre.

    Ahí lo dejo...
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  2. #2
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Yo ahora si que estoy hecho la picha un lío...

    Vamos a ver, el tema del API.

    Voy, y miro el datasheet de un Liqui Moly 5w50, totalmente sintético, aparentemente cojonudo. Cumble norma ACEA A3/B3 y miro el API y pone SJ/CF ???
    Sin embargo, parece un aceite cojonudo. Miro un aceite similar, marca Schaffer's creo que era, y API SN...

    Y a priori voy yo y digo, cojonudo, el Schaffer's y el Mobil 1 son mejores que el Liqui Moly (que vaya nombrecito también...), pero lo que yo me pregunto ahora és:

    - Teniendo en cuenta que has comentado antes y me ha dejado muy mosca, que el cumplimiento de una norma no implica que cumpla otra anterior... con toda la parafernalia de no fastidiar catalizadores, filtros antipartículas, detergentes que les meten y eso... Como sé yo, que norma me va a convenir más?

    Es decir, algo habrán avanzado desde el 88, pero si el tapón de mi coche pone API SJ, como sé yo que un SL/SM/SN va a ser mejor para mi coche si lo más probable es que lleve 10 años de avance de tecnología encima que a mi caso particular, no le interesan, solo interesa lo que es que lubrique bien y siempre.

    Ahí lo dejo...

    API SJ es una **** mierda. Gran ejemplo de que el nombre y la fama de un aceite no tienen nada que ver con su calidad real...

  3. #3
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    Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD

    Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...

    Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #4
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    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pero contesta lo verdaderamente importante!!! XDDD

    Es que a mí me pasa como a 1.3, que me quedé un poco pillao cuando dijiste que por ejemplo SM cumple unas normas que quizás son menos contaminantes y protegen mejor el DPF... si a mí personalmente me la trae floja que el aceite contamine más mientras proteja mejor mi motor, y también me la trae al fresco la protección de DPF, catalizador... para qué quiero yo una norma alta que garantice protección de esos elementos? Quizás un API bajo contaminante y perjudicial para DPF y catalizador me interese más que uno alto que proteja esos componentes...

    Como cosa curiosa, la mayoría de marcas que he mirado "selector de aceite según coche", recomiendan el "semi" para nuestros coches (Castrol recomienda el Magnatec en lugar del Edge, Shell el HX7 en lugar del Ultra...)
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

    Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

    Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso mismo pienso yo, atpc el medio ambiente, protección de estorbos y fuck the fuel economy.... etc etc.

    Podría seguir, pero para 5 litros de aceite que gasto al año quiero echar lo que a mi me convenga con conocimiento de causa, no lo que a los fabricantes de aceite les mandan cumplir, gente y marcas que están condicionadas por normas hechas para un Golf VI.

    Edito: Me sigue pareciendo demasiado sospechoso, que un 5w50 totalmente sintético tenga un API SJ igual que un aceite mineral 15w40 de la época... Yo solo veo gato encerrado en esa forma de cualificar aceites.
    Creía que lo había dejado claro pero veo que no:

    API SJ=KK, especificación de los años 90
    API SL=aceptable, pero mejor el SN
    API SM=protector de catalatas
    API SN=protege el catalizador como el SM y el motor mejor que el SL, el mejor para nuestros motores

    Como necesitais más pruebas, aquí está la ficha de seguridad, en la que NO PUEDEN MENTIR sobre la composición:

    http://www.chemical-check.de/clientv...oiladb=web.nsf

    Hurgando en las disposiciones sobre tratamiento de residuos, indica que debe tratarse como un ACEITE MINERAL, porque es lo que es, un aceite mineral con un 5% de aditivos sintéticos (hoja de seguridad dixit). Han intentado esconder la información para evitar que la gente la vea (Los hay que conocen el truco) pero al final se les pilla. Es un aceite mineral con polímeros, del peor aceite que se puede comprar!!!!. En la ficha de seguridad no dice que lleve molibdeno, o sea que no usa difulfuro de molibdeno como antidesgaste, al contrario de lo que dice en la publicidad

    Para nuestros coches siempre intentan recomendar aceites SL, porque cumplen ya normas muy superiores a los de la época de cuando fueran creados, y realmente no hace falta más
    Última edición por Jaimagoras; 27-05-13 a las 21:51

  6. #6
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    Ahora sí Jaime, todo clarísimo!

    Bueno, aún me faltaría entender por qué no me recomiendan el aceite mejor y más caro que tienen si realmente es mejor para mi coche, pero eso ya debe escapar a tus conocimientos, supongo que es más tema de marketing.

    Yo me quedo la mar de tranquilo, el que llevo es SN y además como bien dijiste en otro post "producto nacional" (Repson Elite Competición 5W40).

    Muchas gracias!!!
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  7. #7
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    Está bien saber que es un aceite basurilla, reconozco que no estoy nada puesto en lubricantes. Está claro que no me la jugaría con los XE que tengo, mola más hacer las pruebas con italianos :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  8. #8
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    Echarle un 10w40 a un coche de hace menos de 10 años duele a la vista! ese era el aceite que le echaban en la fiat? hace décadas que existe el 5w40

    usar un aceite más viscoso para tapar un consumo alto de aceite es como ponerle una tirita a un agujero de bala...

  9. #9
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Echarle un 10w40 a un coche de hace menos de 10 años duele a la vista! ese era el aceite que le echaban en la fiat? hace décadas que existe el 5w40

    usar un aceite más viscoso para tapar un consumo alto de aceite es como ponerle una tirita a un agujero de bala...
    Con lo que gastaba, como para andar con pijadas... xDD

    Y sí, en la Fiat le calzaban 10W40 de Selenia
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  10. #10
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Con lo que gastaba, como para andar con pijadas... xDD

    Y sí, en la Fiat le calzaban 10W40 de Selenia
    Más cutres no se puede ser... en fin, fiat...

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