Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Suspensiones Kadett

  1. #21
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Hay posibilidad que podamos probar tu kadett en esas condiciones y luego uno que esté de serie? jejejeje
    Estaría bien ver el antes y el después.

    1 saludo
    Estoy contigo Pako,me encantaría una comparativa así y saber a ciéncia cierta,lo que si nos vendría bien y en que nos equivocamos al sobreequipar a nuestros desfasados autos,si hace falta pongo mi Kadett junto con otros a examen.
    Por cierto álguien sabe ¿si estas pruebas nos las harían en Idiada (Tarragona)?
    Haber si entre todos diseñamos el kadett perfecto jeje.
    Saludos y grácias a tod@s.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  2. #22
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    He llegado a ver mecanizar el apoyo de una cremallera menos de medio milímetro por valores de bump steer incorrectos. Allá cada uno ahora que saque sus própias conclusiones...

    Sobre mi coche, no es el mejor ejemplo ni de lejos. Para empezar tiene todas las ñapas del mundo, de cuando ignoraba todas estas cosas, así que sigue siendo un Kadett más, trasteado como cualquier otro. La capacidad de giro en estacionario es totalmente precaria, ya que aunque he aumentado la calidad de las gomas así como la anchura de las mismas, y va con un tarado de suspensiones duro como una piedra y totalmente incorrecto (muelle blando y amortiguador no duro, sino saturado), la geometría de dirección está totalmente descompuesta y al girar se apoya sobre los flancos del neumático muchísimo. La pisada es horrible, y el coche subvira. Subvira muchísimo.

    Otro error frecuente es bajar el coche y pensar que por haber bajado el centro de gravedad, el coche va a balancear menos. Pues no, al contrario. Por geometrías, la composición del McPherson tiende a bajar el centro de balanceo aún más que el centro de gravedad, por lo que el coche, lejos de balancear menos, lo hace más, con el agravante de que como lo llevo arrastrando por el suelo, "porque es muy molón" (eh, y que a mi me gusta muchísimo como queda, pero no es práctico ni efectivo a estos efectos), hago tope en compresión constantemente. El coche rebota y la adherencia se va de fiesta. ¿Aún seguís pensando que se va mejor en estas condiciones? En mojado, no querais ni saberlo.

    Las suspensiones "aftermarket" tienen una fuerte componente emocional. El cliente, quiere notar algo, algo palpable y tangible rápidamente, que es la sensación que tenemos de "ir como una tabla". Pero lejos de la realidad, no tiene por qué ser más efectivo.

    Hay mil millones de elementos a tener en cuenta, no todo es tan sencillo como nos creemos a veces, y por ejemplo, en competición, lo que se hace es simplificar todo hasta el extremo, en detrimento de unas determinadas condiciones, que no son las adecuadas para un coche de calle. Y de aquí, podemos extrapolar los settings para cada condición, aún dentro de un coche de competición, donde un setup adecuado para una determinada condición, puede ser totalmente catastrófico para otra.

    Una prueba curiosa, es inscribirse sobre un círculo de un radio "generoso", y manteniendo el giro de volante, ir acelerando muy poco a poco desde parado. Os asombraríais de lo rapido que os saldréis de la trayectoria aún introduciendo modificaciones en la suspensión del coche con respecto a la configuración original. Obviamente, no lo hagáis, no os vayais a dar un disgusto, o peor aún, dárselo a otro! XD
    Estoy bastante deacuerdo con lo que dices,cuando compré mí primer Gsi ,su antiguo dueño le había puesto unas Koni a tope de tarado con los muelles y llantas originales,con unas 195 no se que marca y a la primera semana de tenerlo dava terror conducirlo tanto en curvas,frenando,piso adoquinado y el gran susto fue no el aguaplánin era "piscinating".
    Acto seguido voy al mecánico y le cambio los 195 Pireli Drago,Selex amarillos y unos H&r verdes y se hizo la luz,esto fue lo que me recomendaron por aquel entonces y sin hacer el loco en mojado,iba a gusto y me sentía seguro.
    Si todos llevaramos Llancer EVOs y Subarus Imprezas jeje,¿no hiríamos más seguros? conduciendo no pilotando eh.
    Un saludo Tiparraco.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 01-05-13 a las 02:00
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    Si quieres pagar los 90€/hora que vale alquilar la pista... Y te aseguro que emplearías más de 1 hora, mucho más. Además, sin instrumentar el coche solo podrías hacer evaluaciones subjetivas.

    Total, que nos hemos ido del hilo. Kadett perfecto no existe, se llama evolución, y los coches poco a poco son mejores cada vez.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Si quieres pagar los 90€/hora que vale alquilar la pista... Y te aseguro que emplearías más de 1 hora, mucho más. Además, sin instrumentar el coche solo podrías hacer evaluaciones subjetivas.

    Total, que nos hemos ido del hilo. Kadett perfecto no existe, se llama evolución, y los coches poco a poco son mejores cada vez.
    Lo del circuito,si pudiera (toy parau) hiría todos los días tanto en coche preparado,no el mío,como en mí moto,quizas cuando se mejore la cosa,me animo a quedar con vosotros en alguna ocasión.

    Tienes razón el Kadett perfecto no existe,por eso luego vino el Astra,etc,etc,hasta llegar de momento al OPC de 280 potros,que no es perfecto pero mal no deve ir.
    Para mí lo más parecido a la perfección son los Ferrari y seguro que tambien tienen sus pegas,pero con un Lancer EVO VI ya me conformaría sin abandonar a mi querido Kadett por supesto.
    Saludos Tiparraco.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 06
    Modelo
    Andorra
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Lo del circuito,si pudiera (toy parau) hiría todos los días tanto en coche preparado,no el mío,como en mí moto,quizas cuando se mejore la cosa,me animo a quedar con vosotros en alguna ocasión.

    Tienes razón el Kadett perfecto no existe,por eso luego vino el Astra,etc,etc,hasta llegar de momento al OPC de 280 potros,que no es perfecto pero mal no deve ir.
    Para mí lo más parecido a la perfección son los Ferrari y seguro que tambien tienen sus pegas,pero con un Lancer EVO VI ya me conformaría sin abandonar a mi querido Kadett por supesto.
    Saludos Tiparraco.
    pues lo del astra opc nuevo no va mal no, un amigo y cliente se lo a comprado y es un coche acojonante, lo unico que no me ha convencido es que el coche como todos los modernos es obeso, lleva un motor de 280cv y la verdad que anda pero menos de lo esperado, y la razón 1600 kilos, que burrada. eso si en todo lo demas un 10. y bueno tanto los evo como los ferrari tampoco son perfectos, jeje eso no existe, aqui en Andorra en verano se hace una concentración de ferraris, y siempre 5 o 6 se van en grua.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Des del punto de vista de mi corsa, con el antes y después de ponerle suspensiones/amorgituadores nuevos, he notado que el coche hace trabajar mucho más los neumáticos.

    Antes el coche balanceaba mucho no, muchísimo, y a mi parecer se iba con más facilidad de atrás (usando los mismos neumáticos y presiones), ahora me da que el coche agarra más, pero ojo, que si se va, se va mucho más acentuado, es decir parece que he subido el límite que tiene el coche de agarre en curvas pero que a partir de ahí se va completamente.

    Para mí que hay 3 secciones:
    - Agarre normal
    - Límite controlable
    - Límite incontrolable

    Con la suspensión de serie, el agarre normal y el límite controlable son más grandes que con la amortiguación modificada, que en este caso el agarre normal sería más grande que de serie, pero el límite controlable sería menor.

    No se si me explico XD Con un gráfico sería mejor.

    Esto bajo mi punto de vista.

    Y claro está, presiones de neumáticos, cuales llevas, distribuciones de peso, barras estabilizadoras y todo lo demás afecta.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  7. #27
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sonico Ver mensaje
    pues lo del astra opc nuevo no va mal no, un amigo y cliente se lo a comprado y es un coche acojonante, lo unico que no me ha convencido es que el coche como todos los modernos es obeso, lleva un motor de 280cv y la verdad que anda pero menos de lo esperado, y la razón 1600 kilos, que burrada. eso si en todo lo demas un 10. y bueno tanto los evo como los ferrari tampoco son perfectos, jeje eso no existe, aqui en Andorra en verano se hace una concentración de ferraris, y siempre 5 o 6 se van en grua.
    Hola Sonico,yo tuve un Mitsu 3000 GT y pecava de lo mismo 286 Cv y casi 2 toneladas de peso,correr corría,pero con un peso más liviano hubiese sido ya la ostia.
    Que lástima que en la Opel no hayan diseñado el Astra Opc para rallys,ya que viene servido con 280 potros,pues con 4x4,
    diferenciales y un peso más contenido,a lo Impreza,EVO o incluso el Leon Cupra.
    Te imaginas este Astra participando en el Mundial WRC,sería una p... pasada.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Opel Motorsport.jpg 
Visitas: 187 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 35154Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: -Saxony_rally_racing_Opel_Kadett_GSI_16V.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 35155
    Como los viejos y añorados tiempos.

    Un verano de estos tengo que subir a Andorra a ver esos bellos "caballinos rampantes".
    Lo de la grua deve ser para ahorrar gasolina jajaja.
    Adeu company.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 03-05-13 a las 13:29
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  8. #28
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Refloto mi propio post, para preguntar otra vez sobre suspensiones.

    He estado mirando suspensiones roscadas, he visto que la mas barata para el Kadett esta sobre unos 400€, y mientras que para otros Opel (corsa a y b, astra g) es muchísimo mas barata, digo yo podría colocarse la suspensión de alguno de esos 3 en el kadett?

    Un saludo y gracias compañeros

  9. #29
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    No tiene nada que ver una sistema con otro, esos modelos que citas llevan suspension mcpherson de dos piezas

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado

    No, uno de los principales causantes de ello es la bieleta de dirección, que te quedaría muy baja.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •