Posiblemente tengas un cristo montado en el coche que mejor no lo quieras ni saber, como lo tenemos la gran mayoría de nosotros, lo que pasa es que nos gusta trastear y pensar que se puede mejorar algo que ya está probado.

Para evaluar la seguridad o no de un coche se emplea lo que se conoce como "factor de estabilidad", y no creo que sepas cómo está este factor tras todas las modificaciones que has efectuado.

¿Es lineal? ¿Se mantiene en mojado? ¿Cuando sales de la zona lineal, se mantiene en valores aceptables o se dispara y el coche se vuelve inseguro? ¿Te atreves a frenar en apoyo? ¿Es estable en frenadas? ¿Y cuando ahuecas el pié del gas en las curvas? ¿Que tal va en mojado? ¿Tienes oversteer o understeer? Si es lo primero, ¿es controlable? ¿Se aguanta sin correcciones notables? ¿Qué frecuencia de vibraciones tienes en líneas generales? ¿5 Hz? 15? 25? ¿Como se comporta a nivel frecuencial? ¿Hay alguna frecuencia de inputs de volante que provoque respuestas muy acusadas? ¿Está equilibrado el damping del tren delantero y el trasero? ¿Y la rigidez a roll?

Como vereis, es un poco osado decir que "esto va mejor así", cuando no siempre es así, o cuanto menos, no es más seguro, creeme. Que un compacto moderno lleve una 225 de rueda no quiere decir que sea la que tu tienes que llevar si quieres ir más seguro. Cada rueda fué concebida para un uso.

Si bien es cierto que la evolución marca otras tendencias y soluciones, no quiere decir que tengas/debas aplicar todo tal cual a un coche viejo, porque no necesariamente tiene por qué ir mejor, ni mucho menos ser más seguro.