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Tema: como regular co y lambda en 18se

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  1. #1
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    La verdad que es un jaleo poder pasar ITV con un motor que no cumple ni la norma Euro1 en un coche que tiene que ir catalizado por fuerza...

    No has pensado en meterle toda la electrónica Motronic de un c20ne de un Astra que lleva el cauda de hilo caliente en vez del dichoso sistema Jetronic y su cauda de compuerta?

    Los 18SE con el tiempo quedan bajos de ralentí, raro es quien no ha entrado aquí con un 18SE con un ralentí de unas míseras 500 rpm y la solución es siempre girar el tornillo a la izquerda para subir el ralentí, pero sube también el CO y si lo aprietas bajas el CD pero bajas también el ralentí y el coche va peor y casi se llega a calar, típico fallo en los 18SE, que a la gente se le calaba en los semáforos y con las rpm muy bajas y yo era uno de ellos.

    Solución?, subir el ralentí, pero nosotros no los llevamos catalizados y la prueba en la ITV es menos estricta, ahí radica la diferencia en tu Vectra y es un fastidio.

    A ver si alguien te puede ayudar. Lo del cauda te refieres a apretar para que la compuerta tenga más o menos fuerza?

    Un saludo.

  2. #2
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    Hola, la verdad es que es bastante complicado dar correcto de gases y que además el motor vaya bien! o una cosa o la otra

    Eso de cambiar la electrónica suena interesante, pensaba que habia un astra c18se o algo asi pero el c20ne creo que servira, ademas le puedo hacer autodiagnostico con ese cableado y con la autoregulacion de la mezcla con el sensor lambda seguramente ya no tendría problemas!

    Tendré que estudiarlo.

    Saludos

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    La verdad que es un jaleo poder pasar ITV con un motor que no cumple ni la norma Euro1 en un coche que tiene que ir catalizado por fuerza...

    No has pensado en meterle toda la electrónica Motronic de un c20ne de un Astra que lleva el cauda de hilo caliente en vez del dichoso sistema Jetronic y su cauda de compuerta?

    Los 18SE con el tiempo quedan bajos de ralentí, raro es quien no ha entrado aquí con un 18SE con un ralentí de unas míseras 500 rpm y la solución es siempre girar el tornillo a la izquerda para subir el ralentí, pero sube también el CO y si lo aprietas bajas el CD pero bajas también el ralentí y el coche va peor y casi se llega a calar, típico fallo en los 18SE, que a la gente se le calaba en los semáforos y con las rpm muy bajas y yo era uno de ellos.

    Solución?, subir el ralentí, pero nosotros no los llevamos catalizados y la prueba en la ITV es menos estricta, ahí radica la diferencia en tu Vectra y es un fastidio.

    A ver si alguien te puede ayudar. Lo del cauda te refieres a apretar para que la compuerta tenga más o menos fuerza?

    Un saludo.
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  3. #3
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    Entonces no te sirve mi caudalímetro? jejeje
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  4. #4
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    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Entonces no te sirve mi caudalímetro? jejeje
    claro que sirve!
    uno configurado para que no tire una mierda y pase itv y otro configurado para contaminar al maximo y que el motor de todo el rendimiento
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  5. #5
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    Cita Iniciado por josevigsi Ver mensaje
    Hola, la verdad es que es bastante complicado dar correcto de gases y que además el motor vaya bien! o una cosa o la otra

    Eso de cambiar la electrónica suena interesante, pensaba que habia un astra c18se o algo asi pero el c20ne creo que servira, ademas le puedo hacer autodiagnostico con ese cableado y con la autoregulacion de la mezcla con el sensor lambda seguramente ya no tendría problemas!

    Tendré que estudiarlo.

    Saludos
    La pena es que no existió un 18SE catalizado, al igual que pasó con el 20SEH.

    El único 18SE con electrónica interesante se montó en los Astras F en Indonesia. Se perdió con el desastre, pero puse un post donde descubrí que montaban un 18SE con electrónica Motronic como la del C20NE del Astra GSi, con cauda de hilo caliente y todo de serie!, ves ese 18SE y parece completamente un c20ne.

    Aquí pues te queda la posibilidad de pillarte la electrónica de un c20ne de un Astra, los c20ne de Calibras, Vectras y demás llevaban el cauda de compuerta, el del Astra el cauda es como el del c20xe M2.8, solo cambia el cuerpo pero el cauda en si es el mismo.

    Un saludo.

  6. #6
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    muchas gracias por la info es realmente valiosa!


    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    La pena es que no existió un 18SE catalizado, al igual que pasó con el 20SEH.

    El único 18SE con electrónica interesante se montó en los Astras F en Indonesia. Se perdió con el desastre, pero puse un post donde descubrí que montaban un 18SE con electrónica Motronic como la del C20NE del Astra GSi, con cauda de hilo caliente y todo de serie!, ves ese 18SE y parece completamente un c20ne.

    Aquí pues te queda la posibilidad de pillarte la electrónica de un c20ne de un Astra, los c20ne de Calibras, Vectras y demás llevaban el cauda de compuerta, el del Astra el cauda es como el del c20xe M2.8, solo cambia el cuerpo pero el cauda en si es el mismo.

    Un saludo.
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  7. #7
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    Supongo que el que da rendimiento es el mio no? XDDD

    No quieres el resto del motor?

    1 saludo
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  8. #8
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    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    Supongo que el que da rendimiento es el mio no? XDDD

    No quieres el resto del motor?

    1 saludo
    hubo que tocarlo porque daba gases, ni llegue a probarlo sin tocar

    que si quiero otro motor? kita kita si vuelve a petar este meto un 20seh en condiciones o lo que sea que no sea jectronic xD
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  9. #9
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    Hola, problema resuelto.

    El coche se apagaba por el relé de inyección. No por mezclar raras ni caudalimetro roto.

    Los reles petados vuelven a casa por navidad.

    Creo que voy a puntearlo poner algun interruptor y olvidarme del asuento este de los reles.

    Igualmente le montaremos la lambda banda ancha con reloj para dejar la mezcla perfecta.

    Saludos
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

  10. #10
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    Buenas, me baje el manual y tal y me lie a desmontar el caudalimetro y mal asunto para puntear...

    decisión salomónica,me voy a comprar una sonda de bancha ancha con marcador digital y regularemos la mezcla in situ

    total como tengo que hacer el supresor de catalizador, pues ya que estamos lo preparamos para esto

    http://www.ebay.com/itm/Innovate-Mot...893eea&vxp=mtr

    saludos
    Última edición por josevigsi; 12-05-13 a las 22:16
    Una carretera de curvas no es un circuito, es un tramo cronometrado.

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