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Tema: [cicli] Astra GSI 16v

Vista híbrida

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  1. #1
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    Nuevo proyecto en paralelo. Rehacer el reenvío del cambio. Aparte de cambiar todos los casquillos que van dentro de la palanca de cambio, quiero rehacer un reenvío con rótulas uniball.

    La idea es colocar unas rótulas curiosas y con fundas para garantizar el engrase y la duración



    y hacer algo que no he visto nunca hecho, que sería colocar dos rodamientos donde van alojados los casquillos de plástico centrales. Tengo que ver si encuentro algo de la medida, porque esa es la zona donde más holguras y desgaste se genera con diferencia.



    Intentaré también colocar una quinta uniball en la horquilla de unión a la caja de cambio, la indicada con interrogantes. En esta leva de la foto aparece una versión más nueva a la mía, pues trae una especie de silentblock de goma. Mi versión del Astra, y la que he cogido también en desguace, son de las que traen una especie de dado de plástico blanco.

    Saludetes.
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    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  2. #2
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    pero que bien te ha quedado ese techo!!!! precioso el rojillo
    Última edición por Cresko_gsi; 24-03-13 a las 20:00

  3. #3
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    La perfección hecha vehículo.... sabiendo como trabajas seguro que queda perfecto ese techo... algun dia tendremos que hablar de Vespas

  4. #4
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    no te compliques en rodamientos, te compensa más hacer un casquillo de bronce

    lo que no he encontraod nunca son los guardapolvos para las rótúlas uniball, ¿los conseguiste en tienda física? o por internet, me interesan para las mias

  5. #5
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    Pero mira que te gusta poner helicoil.... no hubiese sido mejor roscar a la medida directamente en el aluminio?? al final es lo mismo que meter un helicoil no?? ya que este tambien rosca sobre el aluminio...
    De todas formas, mola el invento...., Y va a ir para el astra eh?? jejeje, esto racineto molaba para el corsa...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Pero mira que te gusta poner helicoil.... no hubiese sido mejor roscar a la medida directamente en el aluminio?? al final es lo mismo que meter un helicoil no?? ya que este tambien rosca sobre el aluminio...
    De todas formas, mola el invento...., Y va a ir para el astra eh?? jejeje, esto racineto molaba para el corsa...
    no es lo mismo,
    si tu pone sy quitas mucho esos tornillos el aluminio se gastara y no mola quedarte con el volante en las manos cuando estás trameando
    pero por el contrario metes helicoil con fijador permanente y luego quita y pon los tornillos que quieras

    y te digo que los helicoil son muy duros, yo pasé unos tornillos 10,9 y los ******es ni se marcaron.

    Chemita...son detalles... xD

  7. #7
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    tremendo cicli muy buen trabajo

  8. #8
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    Esta tarde ya empecé la operación techo despanelando y sacando parte de los interiores. Con las mismas estoy montando otra alarma y preparando la instalación para aprovechar uno de los fusibles vacíos para subir al motor del techo.

    Ya que está la puerta al aire, quiero preparar el doble cierre para activarlo con la alarma en ambas puertas. ¿Alguien tiene por ahí el brico a mano? Supongo que tendré que ir al desguace a por un motor de copi para poner donde el piloto...

    Saludetes.
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  9. #9
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Esta tarde ya empecé la operación techo despanelando y sacando parte de los interiores. Con las mismas estoy montando otra alarma y preparando la instalación para aprovechar uno de los fusibles vacíos para subir al motor del techo.

    Ya que está la puerta al aire, quiero preparar el doble cierre para activarlo con la alarma en ambas puertas. ¿Alguien tiene por ahí el brico a mano? Supongo que tendré que ir al desguace a por un motor de copi para poner donde el piloto...

    Saludetes.
    Yo lo hice hace siglos, y sí, necesitas un cierre de copiloto, solo hay que recolocar uno de los cables. Tienes que ver esquema en mano qué cable es el que provoca el doble cierre eléctrico y hacer que se conecte a la vez que el del copiloto en el mismo pin que el del copi. No hay que pasar cables nuevos solo "reubicar" uno de los cables. La alarma es la que da la orden de abrir o cerrar a la centralita del cierre en vez del pulsador del bombín.

    Ten cuidado de hacerlo con las dos puertas abiertas y los cierres dados, que yo me quedé encerrado dentro y no quería abrirse Te recomiendo que anules los pestillos también porque no le hace mucha gracia a la centralita detectar las puertas abiertas y el doble cierre dado
    Última edición por Jaimagoras; 29-09-13 a las 23:38

  10. #10
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    Buenas

    Os dejo un brico que me había preparado cuando monté el motor de Omega en el Caravan.

    Espero os sirva.

    Un saludo.
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    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

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