pero y si se solo se pincha , el turbo estaria soplando mas de lo que esta leyendo la centralita y eso puede ser un problema , no se me parece un poco arcaico pense que llevaria algun sensor electonico pero no el tubo directo
pero y si se solo se pincha , el turbo estaria soplando mas de lo que esta leyendo la centralita y eso puede ser un problema , no se me parece un poco arcaico pense que llevaria algun sensor electonico pero no el tubo directo
PA la Motronic no le pegas ningún chispazo porque esos chips no procesan nada. Es el concepto que se suele errar, no digo que sea tu caso, que ya veo que andas bien informado.
Eso son memorias, a las que la centralita accede. Es como estar pasando manzanas de un cesto a otro y de repente pasar a colocarlas en un tercero. No hay más.uede quedarse pillada y saltar fallo, pero mal no le haces.
Anda, que lo pasáis mal...![]()
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Es bastante probable que sea media centralita para el encendido y media para la inyección, y comunicadas por las fajas grises, que en aquella época la capacidad de proceso era muy limitada y tanto control de turbo se le atraganta a un solo microcontrolador.
La solución puede ser simplemente copiar los dos chips!!tened mucho cuidado de no levantar la etiqueta durante mucho tiempo porque los rayos UV los borran!!
Para identificar los chips solo haría falta levantar las etiquetas en un sitio sin luz día ni fluorescente, bombilla poco luminosa, y apuntar los números de los chips. Luego, con paciencia, un tester y el pspice, clonar el zócalo ( que es super sencillo) y comprar chips iguales y un programador para ellos. Et voilà!!!
He visto dos filas de patas debajo del chip, probablemente en el zócalo haya otro chip chiquitito debajo del grande. Es probable que sea una simple puerta lógica para proteger el chip del interruptor, pero no lo sé. Si fuera uno de EDS y quisiera tocar la marrana, ahí pondría un microcontrolador que tocara la pera, y con la identificación lijada para que no se pudiera saber qué ++++ es. Así realmente la cosa estaría chunga chunga de copiar (yo no sabría como, pero sé que aún así se puede). Pero por lo que veo solo hay las 14 patas famosas de un chip de la serie 74, y eso no supone un problema.
Alguien se atreve? jejeje. Almenos a levantar el chip grande y ver que hay debajo, eso es inofensivo, es solo sacar el chip ( cuidado con las patitas, se doblan y rompen muy fácil) apuntwar lo que pone y volverlo a meter como estaba
probablemente a la gente de migweb a alguno les de fallo y a otros no, porque en el momento en el que pasas de un cesto a otro las manzanas, te encuentres que no haya cesto XDDDD entonces la centralita no sabe que hacer, y lo que hace es dar fallo y resetearse sola, que tarda un par de segundos en cargar todo el programa y seguir tirando del motor. Como bien dices, no debería pasar nada de nada.
Eso sí, ni se os ocurra conectar a 12V ni a masa ninguno de esos cables, entonces sí que podeis freír algo pero a base de bien!!lo mejor es unirlos entre elloscon un interruptor aislado, y con una resistencia de 100K o 1M soldada entre los pines del interruptor para comerse los rebotes ( que también puede provocar cuelgues decirle a la centralita en una centésima de segundo que cambie 10 veces de mapa, eso lo hacen los rebotes)
Muy interesante lo de la resistencia Jaime.
El zocalo de Eds lo saqué y debajo lo que hay es el propio zócalo de la Motronic, no hay nada mas. Lo que no comprobé es si debajo de las pegatas de Eds hay referencia de memoria, pero paso de abrir mas el juguetito que me da miedo jejejeje
Con el sindrome de diópeles!
En_cuprado
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A nosotros nos iba de lujo, a tope tope de vueltas a mas de 7000 y ningun extraño
Con el sindrome de diópeles!
Esas eproms son como las que usamos en mi empresa, no tienen mucho misterio y ahi empresas que se dedican a copiarlas, a nosotros nos las copia una empresa de valencia y nos hace copias de 20 en 20 sin ningun problema.
Porcierto cuando vayas a meter mano ponte guantes de latex para no provocar un corto con nuestra propia electricidad estatica o conductividad, la electronica a veces es muy caprichosa.
Como dice Cicli eso esta montado a pelo, xDDD.
Al final os veo destripando la centralita de Pity...
Pero vamos que si subis unas fotos de una centralita normal ahi podriamos comparar mejor y os dariais cuenta de las diferencias de una centralita a otra. Que seguro que son 4 tonterias que un mono con un soldador haria. xDD
Saludos.
Garaje B Motorsport Power!!!
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