Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Phase II de eds para C20LET.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    En_cuprado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    Jajaja si es que no cambiaras macho xDDDDD.



  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    yo no se la potencia exacta, pero te puedo garantizar, que si de serie corre mas que un gtc turbo 200cv y que un golf V gti, y con la fase 2 al gtc este en 1 km le sacaba 500m (flama cuentalo que tu ibas en el gtc), seguro que tenia mas de 250cv. La sensacion era acojonante. El embrague olia a quemado y eso que solo lo cogimos por autovia.


    Bueno entonces resumiendo:

    Necesitamos saber como va sastamente la fase 2 de eds interiormente (trabajo de Dani XD)

    -Que veis mejor:

    -¿cambio de inyectores de mayor caudal, manteniendo la presion de 3 bares? o
    ¿cambio de regulador de presion a 3.5 con inyectores de serie?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Piilate un regulador regulable ( valga la redundancia XDDD)

    a 3 bares cuando te vayas a sitios muy fríos o te de problemas de arranque, y a 3.5 el resto del tiempo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Bueno, vengo a aclarar por aquí puesto que hay mucha desinformación, winflash tiene algo de racon y algo que no.

    Eds, preparador Opel, fabrica sus phases para sus preparaciones de motor; normalmente no todo el mundo sabe que eds fabrica para motor, simplemente phases y eso no es así. He tenido la suerte de montarme en coches con Eds, 1, 2 y 3 y va peor que de serie, normal, distintos turbos así como garret gt28 y cosas así con las que no va bien; para esos turbos es mas aconsejable Vmax en su version V310 o mayores puesto que los ingleses montan mas esos turbos y esas repros van mejor para ellos. Así, también, en repros ajustadas influyen cambios de presión atmosferica y tal, Uk dista de nosotros pero Germany está muy parejo por lo que son las phases mas idóneas para los españoles.

    Otra cosa que comentaros y HE AQUÍ LA CLAVE. EDS fabrica las phases con zocalo, con una repro 100% de serie, comportamiento 100% igual, sin ajustar tiempos de encendido para gasolina ni nada de nada, original 100% comprobado por programador. Ese zócalo incluye un protector de picos de presión de turbo así como el swich para cambiar entre una repro y otra.
    A parte de esto, tambien cambia, el sensor de boost, si compras la fase te kedas el de serie, si la envias a eds te lo cambian como obligan a hacer en la phase 3.5

    En la phase 2 no es necesario cambiarlo, sin embargo se nota mucha mejoría.

    Por lo tanto llegando a una conclusión y dejando de liar. Eds sin zocalo? no es original (en parte) la peña ha ido copiando esos chips, muy facil, les ha fotocopiado las pegatas que viene en el mismo y los venden como originales, sin embagro pierden el zocalo y al no tener la proteccion de boost no va fino siempre. Que hizo EDS al darse cuenta? vender phase 2 de forma original, sin zócalo ni swich ni nada, aunque ya no va como el que hemos probado.

    Conclusión? Mi centralita no tiene precio xD.


    Como nota aclaratorio decirte Pity, que para montar la phase 2 de EDS con seguridad y sin problemas se recomienda bujías de iridio y de grado térmico menor, así como un incremento de caudal de gasolina, aquí tenemos dos opciones:

    - Inyectores Let con regulador 3.5 bares
    - Inyectores rojos Saab 9000 con regulador de serie.

    La primera opcion es la mejor puesto que es como el motor va casi igual de fino de carburación como si fuera de serie, mientras que en la segunda, los inyectores inyectan demasiado incluso para la phase 2.

    Yo haría, IC grandote, buenas bujias, regulador 3.5 bares, EDS buena
    Con el sindrome de diópeles!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Otra cosa que comentaros y HE AQUÍ LA CLAVE. EDS fabrica las phases con zocalo, con una repro 100% de serie, comportamiento 100% igual, sin ajustar tiempos de encendido para gasolina ni nada de nada, original 100% comprobado por programador. Ese zócalo incluye un protector de picos de presión de turbo así como el swich para cambiar entre una repro y otra.
    No mezclemos churras con merinas, como va a tener el zócalo una protección contra picos de presión?????? el zócalo es digital 100%, la protección te la da el software de origen de la centralita, que está diseñado para proteger el motor en ese caso

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Por lo tanto llegando a una conclusión y dejando de liar. Eds sin zocalo? no es original (en parte) la peña ha ido copiando esos chips, muy facil, les ha fotocopiado las pegatas que viene en el mismo y los venden como originales, sin embagro pierden el zocalo y al no tener la proteccion de boost no va fino siempre. Que hizo EDS al darse cuenta? vender phase 2 de forma original, sin zócalo ni swich ni nada, aunque ya no va como el que hemos probado.
    Software es software, tío, por definición NO HAY PÉRDIDA DE CALIDAD, la centralita no es capaz de distinguir un chip original de uno copiado. Y lo dicho, la protección de boost es por software, y la da la centralita cuando se pasa de cierto valor de presión leida por el MAP (y lo de que hay diferencias o no en el mismo, depende de donde esté el fondo de escala del MAP de serie)

    Lo dicho, no hay diferencia posible entre una centralita chipeada por EDS y una hecha copiando el contenido del chip y copiando el esquema eléctrico ( esto es solo válido en centralitas anteriores al 98, las actuales son otro mundo). En una centralita tan sencilla como esa, la diferencia puede ser simplemente direccionar a una u otra parte de la memoria ROM del chip, no hay genios escondidos ni nada por el estilo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Modelo
    calibra
    Mensajes
    422

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Perdona Jaime, no se hacer el quote ese individual.
    Te comento yo de electronica no estoy puesto, pero según he leido, el zocalo lleva proteccion de picos, se que no está ahi eso lo medirá el sensor, pero el zocalo corta el encendido o retrasa o yo k se, se que llevaba una medida de proteccion que el chip por si solo no la traia, perdona mi sin saber.

    Con respecto a copia y original, es lo mismo, mas que comprobado cuadno copiaba el pic 12c508a para la psx con el icprog XD que tiempos
    Con el sindrome de diópeles!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Perdona Jaime, no se hacer el quote ese individual.
    Te comento yo de electronica no estoy puesto, pero según he leido, el zocalo lleva proteccion de picos, se que no está ahi eso lo medirá el sensor, pero el zocalo corta el encendido o retrasa o yo k se, se que llevaba una medida de proteccion que el chip por si solo no la traia, perdona mi sin saber
    A ver, lo que dices puede que tenga explicación:

    El chip de origen pon que tenga 64 kb de memoria ( muy probable), y el chip de EDS tenga 128, y el primer bit, sea lo que accionas con el pulsador, asi puedes elegir uno u otro. Eso lo hacíamos en los tiempos que curraba en IVECO, con las centralitas motronic 2.5 de los alfa V6 modificadas para mover motores de camión de gas, cambiando valores hexadecimales, pico y pala XDDD...

    Si escribes el contenido del chip de EDS en un chip de 64kb, puede que solo escribas la versión modificada, y hayas perdido la funcion original. En ese caso, no hay protección de boost ( gran fallo de los de EDS) pero te aseguro que si se puede copiar el 100% del chip y se reproduce las conexiones del el zocalo a la perfección, el resultado es el mismo ( entonces solo había comprobación del checksum, ninguna de las sofisticaciones anticopia de ahora). Copiar ese chip es poco más compliacdo que copiar un disket XDDD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    yo no se la potencia exacta, pero te puedo garantizar, que si de serie corre mas que un gtc turbo 200cv y que un golf V gti, y con la fase 2 al gtc este en 1 km le sacaba 500m (flama cuentalo que tu ibas en el gtc), seguro que tenia mas de 250cv. La sensacion era acojonante. El embrague olia a quemado y eso que solo lo cogimos por autovia.


    Bueno entonces resumiendo:

    Necesitamos saber como va sastamente la fase 2 de eds interiormente (trabajo de Dani XD)

    -Que veis mejor:

    -¿cambio de inyectores de mayor caudal, manteniendo la presion de 3 bares? o
    ¿cambio de regulador de presion a 3.5 con inyectores de serie?


    yo no te digo que el caoche no tira lo que digo que en altas le falta algo. yo cuando iva a fondo te puedo asegurar que el coche me cojia traccion a partir de 4º . tmb lo llevava con los inyectores de saab y la culata revajada con estigmas....
    En_cuprado

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    yo no te digo que el caoche no tira lo que digo que en altas le falta algo. yo cuando iva a fondo te puedo asegurar que el coche me cojia traccion a partir de 4º . tmb lo llevava con los inyectores de saab y la culata revajada con estigmas....
    ¿Llevando intercooler?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •