Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Gasolina 95 y 98

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

    Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

    Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

    En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
    ojo, que igual me equivoco
    CON R DE RACINGGGGGG

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
    Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

    Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

    Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

    En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
    ojo, que igual me equivoco
    Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

    Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 May, 07
    Modelo
    ASTRA GSI
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    pero sabeis si ay k mover la pastilla a 91 o dejarla en 95 pa echar 98

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por fuego Ver mensaje
    pero sabeis si ay k mover la pastilla a 91 o dejarla en 95 pa echar 98
    como minimo, consigue una pastilla de 95/98 y ponla por su posicion logica si vas a echar 98, es decir, 98

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

    Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

    Saludetes.

    Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

    Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

    Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO que es a lo que me refería.

    Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
    CON R DE RACINGGGGGG

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

    Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

    Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO que es a lo que me refería.

    Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
    Mirad la tapa del depósito del Golf hombre, que no digo por decir...

    Una gasofa de SP95 y SP98 tiene la misma volatilidad si así quieres decirlo. La única diferencia son los aditivos antidetonantes. Nada de mejorar combustión. Única diferencia antidetonante.

    Si dado el caso puede andar algo más con SP98 es porque el poder calórico es alrededor de un 2% superior al de la SP95 por temas del proceso de fabricación. Pero el que note eso... yo soy de echar también 95 hasta determinadas RC.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
    Respecto a lo que comentas del golf no le encuentro ningún sentido. Osea, que un coche por tener muchos años hay que meterle siempre 98... :shock: Por qué?.

    Y eso de que por norma general "pican biela", pues que quieres que te diga a parte de que para mí son unos de los motores más duros del mercado y que menos pecan de taqueteos y picados.

    Y lo que comentas de la idea equivocada que tengo respecto al poder detonante, vuelvo a leer mi post y no veo esta palabra escrita por ningún lado. De hecho no hice alusión ninguna a esta propiedad, y sí a la de la volatilidad de la mezcla, que cuanto mayor sea esta, mayor facilidad tiene el carburante de difundirse en el aire, es decir, de evaporarse y mejorar la combustión. Esto se eleva gracias a un alto NO que es a lo que me refería.

    Y sigo diciendo que para motores con baja relación de compresión es tirar el dinero meterle 98
    Cuando cicli habla de "picar biela" no se refiere a que las bielas se piquen, ni nada por el estilo. Se refiere a un ruido tipico de clacleteo que se produce cuando la mezcla de gasolina-aire, explota antes de llegar el piston a pms. Esto no tiene que ver nada con la dureza del motor.

    Todo lo que ha dicho cicli sobre diferencias entre 95-98 son exactamente asi.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Gasolina 95 y 98

    Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
    Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

    Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

    Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

    En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
    ojo, que igual me equivoco
    Yo al pillarlo le echaba 95; luego le pregunté a mi mecánico qué diferencia había y me dijo que para motores ya potentes como los nuestros, mejor 98, sólo porque es más rica, siempre "agrada" más al motor. Me dijo que va más suelto, responde quizá algo mejor, y por ello dura quizá algo más. Yo no sé si será psicológico , pero a mi me pasó exactamente eso; y es más, un día mi padre se equivocó y le echó de nuevo 95 y le fui a preguntar si se la echó porque notaba al coche distinto, más "desinflado". Con lo que te digo que yo lo noté antes de saber que le había echado la gasolina...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •