Cita Iniciado por isbsalgado Ver mensaje
Haber, yo lo de la gasolina 98 lo considero para algunos coches innecesario. Estoy de acuardo que al ser más volátil debiera mejorar la combustión de la mezcla, pero no para todos los motores es el mismo efecto....

Un conocido con su golf II gti pasó de cortar 5ª en un punto concreto de una autovía casi a diario a dejar de cortarla con el cambio que hizo a 98. De hecho pensó que hasta tendría algún fallo en el motor, pero volvió a hechar 95 y volvió a cortar 5ª como antes hacía.

Por ejemplo, cojes el manual de un Golf V GTi y te pone que solo acepta gasolina 98, aquí sí que hay que hecharla, pero en nuestros coches lo considero solo psicológico el hecho de pensar que con ella correrá MÁS.

En lo que sí estoy de acuerdo, como leí por ahí, es que hechándola de vez en cuando "limpia" el motor de carbonilla e impurezas, pero de ahí a que corra más... nu se...
ojo, que igual me equivoco
Tu amigo, después de tantos años, que se mire la tapa del depósito de su Golf II. Ese coche es para andar con MINIMO 98 octanos. Con 95, y los años que tienen ya encima, pican biela por norma general.

Respecto al tema del octanaje, tienes una idea equivocada. Ese valor no se refiere al poder detonante, se refiere a la capacidad antidetonante.

Saludetes.