Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Astra OPC carísimo (comparativa)

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    En montmeló, con el S3 de Juanjo, en la recta a la par con el R32 nos recortaba palmos a ritmo muy lento, así que es rápido, pero no salvaje.

    Acerca de los caballos, son los que declara el fabricante, normalmente. De donde si no se saca la cifra el fabricante? Estiman algo? O lo echan a suertes?

    Yo, antes que un R32, me quedo con el GTI, y antes que todos ellos, me quedo con el CTR!!! KIAHH!!!

    Un saludo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Yo la verdad es que también soy bastante adipto a los CTRs y sería el compacto de segunda mano que sin duda me compraría. Aunque un leon cupra r de los primeros negro con una buena repro tampoco le haría ascos...jeje
    CON R DE RACINGGGGGG

  3. #23
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    hay voces que dicen que no llega a los 250, aunque yo la verdad, no me lo creo, pero lo que si es verdad es que el gti da alguno mas de lo que dice, como la mayoria de los turbos, con lo que la diferencia de los 50 teoricos en la practica no es tanta, y si a eso le sumas que el r32 pesa casi 200kg mas a igualdad de caja (ambos los hay con manual y con dsg), que el dsg tiene que arrastrar siempre la traccion permanente y que el motor turbo de gti mantiene el par muy alto durante mas de 3000 vueltas, hace que el gti sea un rival al nivel del r32, pero es que la gente solo ve la potencia y cuando un gti le planta cara a un r32 pues ya van a lo mas facil, que es achacarle potencia de menos

    un saludo
    eso y aprte de que es un motor de mas cm3 y lo cual lo hace mas perezoso...

    yo cuando me senté en el Opc de Qmack, me dí cuenta de que algún día tendré que tener uno, lo mismo cuanto tengan 10 años pero...xDDDDD

    a mi me gusta mas que el corsa Opc...
    Powered by Lexmaul

  4. #24
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    Acerca de los caballos, son los que declara el fabricante, normalmente. De donde si no se saca la cifra el fabricante? Estiman algo? O lo echan a suertes?
    El fabricante tiene una curva objetivo, que es la que quiere tener cuando empieza el proyecto. Si el motor sale bueno y consiguen que cumpla emisiones sobradamente, siempre se intenta sacar un poquito más. Eso sí, he visto dar auténticas salvajadas, y algún caso anecdótico en el que daba un poco menos de lo nominal. Pero normalmente, dan más

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Llevaba el "ironic mode on" jejeje.

    Claro, pero el fabricante siempre busca (buscais) cubriros las espaldas. Pero siempre hasta cierto punto claro...

  6. #26
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    por regla general los fabricantes no suelen pillarse los dedos en ese sentido. puede pasar que algunas unidades, por la razón que sea, den algo menos de potencia que la oficial declarada, pero "por lo normal" suelen dar la oficial, o algo mas...por ejemplo, en la última KDD, conversando con Rober me comentó que habían metido varios OPC's a banco de potencia. En el mismo banco, su coche dio en ambas tiradas los 241cvs clavados (décima arriba, décima abajo) pero que a un colega suyo le dio si mal no recuerdo 234 o 236 (no se ahora cual de ellas)...no será la norma general espero en los OPC pero vamos que existen vehiculos sean de la marca que sean que por X razones den menos potencia, pero vamos que a mi parecer el R32 y el GTI, ambos muy buenos coches, no pueden compararse, un 2.0 turbo de 200cvs con un par de 280Nm (1800-5000)y una RC de de 10.5 con un motor atmosférico 3.2 de 250cvs con un par de 320Nm (2800-3000rpms) y una RC de 10.9...
    El GTI empuja casi en todo el régimen de RPM's por igual y con un par poco inferior al R32, son dos formas diferentes de conseguir potencia, una, turboalimentando un motor "pequeño" y otra hacer un motor grande grande...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #27
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    hay voces que dicen que no llega a los 250, aunque yo la verdad, no me lo creo, pero lo que si es verdad es que el gti da alguno mas de lo que dice, como la mayoria de los turbos, con lo que la diferencia de los 50 teoricos en la practica no es tanta, y si a eso le sumas que el r32 pesa casi 200kg mas a igualdad de caja (ambos los hay con manual y con dsg), que el dsg tiene que arrastrar siempre la traccion permanente y que el motor turbo de gti mantiene el par muy alto durante mas de 3000 vueltas, hace que el gti sea un rival al nivel del r32, pero es que la gente solo ve la potencia y cuando un gti le planta cara a un r32 pues ya van a lo mas facil, que es achacarle potencia de menos

    un saludo
    Lo de la diferencia de peso lo suponía, pero no sabía que era tanta, yo creía que sólo unos kilitos de más; y no me acordaba de que el r32 tenía traciión permanente... sí, entonces es posible que no sea tan disparatada la cosa, aunque una vez se colgó un video de un pique entre ambos, y por lo que se comentó, me quedé con que el r32 siempre venía con dsg, y que por ello, además de los caballos de más, no parecía dar la talla. Pero claro, no todo es potencia, jeje

  8. #28
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 03
    Modelo
    corsa a gsi
    Mensajes
    347

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    yo he tenido la suerte de probar un corsa opc y un astra opc y el corsa nunca le haria ni una poca de sombra el motor del corsa opc no es lo que yo m esperaba despues de haber probado el astra opc... es mas en las pruebas de aceleracion q se selebraron hace poco un kadett 16v le saco 3 veces seguidas dos coches a un corsa opc un corsa con 30000 km y un kadett con 250000.... asi que os podeis imaginar el astra es muy bruto m da buenas sensaciones

  9. #29
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 07
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    272

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Lo de la diferencia de peso lo suponía, pero no sabía que era tanta, yo creía que sólo unos kilitos de más; y no me acordaba de que el r32 tenía traciión permanente... sí, entonces es posible que no sea tan disparatada la cosa, aunque una vez se colgó un video de un pique entre ambos, y por lo que se comentó, me quedé con que el r32 siempre venía con dsg, y que por ello, además de los caballos de más, no parecía dar la talla. Pero claro, no todo es potencia, jeje


    Entiendo que dices que con el cambio DSG se pierden prestaciones, con lo cual no estoy de acuerdo.
    A parte de ganar unas décimas en aceleración consigue unos consumos más bajos.
    CON R DE RACINGGGGGG

  10. #30
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado Re: Astra OPC carísimo (comparativa)

    perdonar mi ignorancia pero.......q es un CTR ¿???

    saludssssss

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •