Re: Vibraciones volante, tren delantero...
A ver, estos días he estado haciendo test al tema de la vibración. Antes de nada deciros que ya he encargado el material que puede estar afectado en el tren delantero.
Las copelas, las gomas de los trapecios, las rotulas de trapecio (inferiores).
Revisando tambien los posts del foro en este apartado de Dinámica he encontrado a un forero que tuvo problemas con un trapecio, y me parece que los tiros van a ir por ahi.
Los test:
El coche se sigue desplazando a la derecha a pesar de tener el paralelo y alineación correcta.
No afecta para nada que sea frenando, el punto muerto o acelerando. A baja velocidad tambien se nota.
La vibración aparece sobre todo a partir de 80 km/h. Pero no es una regla fija, a veces vas a 90 y no existe, pero de repente comienza a temblar el volante.
Si cuando está vibrando toco el freno el temblor se hace más patente en el volante, si lo sujeto fuerte es como si yo o las gomas de la dirección absorvieran los temblores, esta prueba es desconcertante, la verdad.
Al tocar el freno a veces desaparece el temblor, lo que me hacia sospechar de los frenos, pero sin embargo no noto el temblor de discos alabeados en el pedao del mismo, así que ya me vuelvo loco del todo.
Lo más seguro es que tenga un trapecio (seguramente el derecho) tocado. No sé si cambiarlo, pero es que el precio de un trapecio ya se me sube, quizás debería arriesgarme con uno del desguace pues no parece que vaya a ser la moda tener los trapecios estropeados.
Resumiendo:
A ver que tal salgo de este tema porque, sinceramente, conducir un coche así se hace incomodo, no sé hasta que punto afecta a la seguridad, pero llevo una dirección estilo Ligeresa que me está comiendo la poca moral que me queda. ¿Que será lo proximo?.
Saludos.
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!