Re: Vibraciones volante, tren delantero...

Iniciado por
roncete
Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.
De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.
Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.
...Norauto... el aceite allí suele ser más caro que en el Alcampo (por poner un ejemplo, que tengo los dos al lado en el el Parque del Oeste de Alcorcón y un día me dió por comparar y se me cayeron los palos del sombrajo...) sin embargo hay aperos u útiles que en general no están mal de precio..
Respecto al taller en sí... cambié las ruedas delanteras del 406, en el taller que me las montaron me dijeron quee no me podían hacer el paralelo pq la máquina la tenían un poco desajustada (un 10 por ellos, al menos son sinceros, cuantos te ven y encima te recomiendan hacerlo cuando a veces siquiera es necesario...) total, que fuí al Alcampo a comprar y de paso dejé el coche en Norauto para un paralelo...en qué hora...
Lo dejo y en menos de 3/4 de hora lo tenían hecho... mi pregunta fué ¿y la hoja con los valores de las caidas y demás del antes y del después de la realización del paralelo.... ? ... No es que se nos ha estropeado la impresora... ... Vale y las caidas.... .. eso no es ajustable en este coche.... Ah pues haber empezado por ahí, pq si me dices que las caidas no son ajustables y que para ajustarlas tengo que cambiar las manguetas igual ni me molesto en hacer el paralelo, pq el coche gastó las ruedas un poco más por dentro que por fuera y eso hasta donde yo se no es problema de convergencia-divergencia si no de caidas... total 60 pavos menos y el coche igual o peor...
Lo del ET, que yo sepa es ajustable, y es por geometría pura, para equilibrar la rueda correctamente hay que poner el ancho de la garganta (5, 5,5 , 6...) y para eso tiene un compás que te mide el ancho de la garganta y el ET que lo suyo es que en fabricante lo deje impreso en al propia llanta, lo que ocurre es que de normal casi todas las llantas tienen ET 35 (renault, VW...) y muchas del resto de fabricantes, menos OPEL, que casi de siempre montaron ET 49 y a día de hoy algunos PSA que montan ET 18 (mi 406 por ejemplo) , aunque los PSA, hasta hace poco han estado siempre abonados al ET 35...
Pedazo de ladrillo.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."