Tiene pinta de que tienes una rotula tocada. LLevalo a un taller o a alguien que sepa y que te lo revisen.
Un saludo!
Tiene pinta de que tienes una rotula tocada. LLevalo a un taller o a alguien que sepa y que te lo revisen.
Un saludo!
Y holgura en el rodamiento del buje? Pueder ser sobretodo si llevas el coche bastante bajo.
Saludos
Muchas gracias por el interes compañeros.
Parece que más de uno y de dos está hasta los güebs de los temblores. Pues en el Kadett es sota,caballo y rey, así que algo bueno ha de salir de todo este tema.
Se me ocurre por ahora para la lista de la compra:
- Rotulas. Inferiores y superiores, además sé que la rosca de una de ellas está como el culo.
Es probable que tenga que cambiar el brazo de dirección superior derecho, ya veré.
- Gomas y casquillos de los trapecios, esto se tiene que notar por pelotas.
- Cojinete de apoyo (copelas) completos.
Entre lo mal que están los rodamientos que llevan y lo machacadas que están las gomas no
me extraña que me tiemble todo.
Mas adelante me agenciaré una barra estabilizadora de un Nexia 16V, que es mucho más gorda, y de paso le pillo todo el conjunto completo.
De hecho no descarto sacar directamente los trapecios del Nexia completos tambien, lo mismo son algo mejores que los de origen del Kadett.
A ver como me lo curro para que no me cueste un huevo y la yema del otro..., no están los €€€ para despilfarros precisamente. Y el tiempo que no tengo tambien es oro.
Saludos
¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!
A mi tb me pasa...... es mas achacable a las ruedas..... contrapesados.....
La carbonilla se quita dándole VAPOR
Que va Fitis, que ya están las ruedas más que equilibradas y basicamente, he puesto las delanteras atras y viceversa... y no me jodais con que están todas mal XXDDD!
Aprovecho para recordar a todos la P UTA MIER DA DE TIEMPO QUE ESTÁ HACIENDO!!!!! Así no hay quien baje ni a mirar la presión de las ruedas. Yo necesito sooool!!!!
yo con el cali estoy como tu roncete....me volví loco y lo dejé un poco por imposible..... Me diron una explicación en un taller de ruedas (no se yo si estoy de acuerdo pero puede ser) llevé el coche a re-e-quilibrar y cambié de sitio porsi acaso la máquina de contrapesar del otro taller estaba algo desequilibrada.... me las equilibraron y me dijo el mecánico que si me vibraba podía ser que al ser nuevas las gomas tardan un poco en asentarse y pueden dar un poco de guerra.. tb me dijo que si no montas marcas buenas las estructuras de las ruedas no son buenas y dan problemas de vibraciones.
En 2 semanas el coche mejoró bastante y parece que después volvió a lo mismo...... me sablaron 10 pavos por equilibrar 2 ruedas... jarrrrr¡¡¡¡¡ que dolor¡¡
La carbonilla se quita dándole VAPOR
La verdad es que la gente cuenta unas trolas de la ostia! Pero como tienen tanto morro de decirte que las gomas tardan un poco en asentarse... ¿que tienen que hacer?. ¿Establecer zonas de pastoreo en la llanta y cultivar geranios?.
Es que la gente ya nos toma a todos por +++++++es directamente, a ver si es que tenemos que ir con un mono lleno de grasa para que el tio piense "estos saben del tema, así que mejor no les tomo el pelo...".
La verdad es que hay cantidad de talleres que montan las maquinas de equilibrado donde las da la gana, o que hacen las cosas como robots según el minicursillo que les dió el comercial de Corghi y similares marcas..., luego te venden las Michelin como la cream de la cream y nunca han oido hablar de las Avon "esas marcas raras no son de fiar...".
Al menos en este caso me lo hizo mi hermano en el taller donde curra (uno muy bueno), y probamos todas las configuraciones posibles descartando las ruedas que presentaban más desequilibrio y movimiento estraño al eje trasero. Al hacer estos cambios algo debiera de notar, pero es que los temblores son exactamente iguales pongas las ruedas como las pongas. Estas razones me llevan a pensar en algún problema del sistema de suspensión (que no amortiguación) y tren de rodadura.
Incluso tengo unas camaras mini para ponerlas la zona delantera y captar en directo los movimientos de ejes, los trapecios... lo malo es que NO tengo manera de grabarlo pues envian salida de video compuesto y ahora todo es USB y digital. Si alguien tiene un sistema de grabación analogico..., y no me digais que un video Beta!
A ver, a mi tb me pasa y no siempre, es algo aleatorio y preguntado hace tiempo en taller me comentaron que puede ser fallo de equilibrado, rodamientos delanteros con algo de holgura u holgura en rótulas... lleva un tiempo que no lo hace y coincide con un equilibrado que le hice a las ruedas, estaba presente y en la máquina ponía 32 y 5,5, total que se me ocurre preguntarle al operario, ¿oye eso del 32 que es? naaa eso va siempre fijo, total que miro más detenidamente y veo que pone algo como "offset",total que le digo pues mira bien que eso parece que es el OFFSET de la llanta... total que lo mira y dice , ah pues si, total, que le digo pues anda equilíbrame bien las ruedas que ya has hecho y las que quedan, que estas llantas llevan OFFSET (ET) 49, no 32 ... y es que no se pq de normal otras marcas llevan ET35, no se de normal renault por ejemplo... pero OPEL de siempre ET 49... y muchos talelres eso no lo saben o van a piñón.
Por otro lado los neumáticos MICHELIN ("Miguelin"para los amigos) son por lo general de lo más normalito... y pensar que Alonso ganó 2 campeonatos del mundo con neumáticos "Miguelin"... no debe conducir mal el chaval para ganar con esos patucos... estoy deacuerdo contigo que AVON es una marca menos conocida pero que produce neumáticos muy buenos...
s2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Suerte con la avería, a ver si das con ella pronto....
Me estais diciendo que hay piezas de otras marcas que valen para nuestros opel ??De hecho no descarto sacar directamente los trapecios del Nexia completos tambien, lo mismo son algo mejores que los de origen del Kadett.
Esa no me la sabia yo...Es lo que tiene estar una semanita con el Corsita A MK1.
Que mas piezas sirven para el mio por ejemplo?
Gracias.....!
Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.
De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.
Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.