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Tema: Vibraciones volante, tren delantero...

  1. #21
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por Corsilac Ver mensaje
    Suerte con la avería, a ver si das con ella pronto....

    Me estais diciendo que hay piezas de otras marcas que valen para nuestros opel ??
    Esa no me la sabia yo...Es lo que tiene estar una semanita con el Corsita A MK1.

    Que mas piezas sirven para el mio por ejemplo?

    Gracias.....!
    No, para todos nuestros Opel no, solo el Nexia puede donar algunas piezas al Kadett, ya que el Daewoo fué un restiling del exitoso Kadett para ahorrarse gastos de diseño y aprovechar las maquinas que Opel vendió a los koreanos.

    El ejercicio es el siguiente:
    memoriza todo lo que tiene tu coche, y vete a un desguace a estudiar. Te sorprenderá ver piezas igualitas que las tuyas o muy adaptables en otros coches, generalmente del mismo pais.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  2. #22
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Oye, es la polla esto que acabas de contar sobre el OffSet, no recuerdo que mi hermano modificara estos valores, lo unico que hizo fué meter la rueda y punto. Lo que teniendo en cuenta que mi llanta lleva un ET40 debería preguntar a mi hermano si hay algún valor por ahi ajsutable.

    De todos modos tambien me acuerdo de un detalle. La vibración esta comenzó despues de que me hicieran el equilibrado en Ñordauto, como cambié el fuelle de la homocinetica me tuve que chupar el paralelo de las pelotas incluido (pagando). Y el caso es que el chaval tuvo que tocar un poco la rotula paraequilibrar el tema, pero quedó bien al final ya que mi hermano constrató los valores y el coche está en cotas perfectamente.

    Uno de estos días tengo que pillaros a alguno para que me dejeis dar un minirulo con vuestro Kadett, que aunque parezca mentira solo he conducido el mio y quiero sentir las diferencías con otros colegas.
    ...Norauto... el aceite allí suele ser más caro que en el Alcampo (por poner un ejemplo, que tengo los dos al lado en el el Parque del Oeste de Alcorcón y un día me dió por comparar y se me cayeron los palos del sombrajo...) sin embargo hay aperos u útiles que en general no están mal de precio..

    Respecto al taller en sí... cambié las ruedas delanteras del 406, en el taller que me las montaron me dijeron quee no me podían hacer el paralelo pq la máquina la tenían un poco desajustada (un 10 por ellos, al menos son sinceros, cuantos te ven y encima te recomiendan hacerlo cuando a veces siquiera es necesario...) total, que fuí al Alcampo a comprar y de paso dejé el coche en Norauto para un paralelo...en qué hora...

    Lo dejo y en menos de 3/4 de hora lo tenían hecho... mi pregunta fué ¿y la hoja con los valores de las caidas y demás del antes y del después de la realización del paralelo.... ? ... No es que se nos ha estropeado la impresora... ... Vale y las caidas.... .. eso no es ajustable en este coche.... Ah pues haber empezado por ahí, pq si me dices que las caidas no son ajustables y que para ajustarlas tengo que cambiar las manguetas igual ni me molesto en hacer el paralelo, pq el coche gastó las ruedas un poco más por dentro que por fuera y eso hasta donde yo se no es problema de convergencia-divergencia si no de caidas... total 60 pavos menos y el coche igual o peor...

    Lo del ET, que yo sepa es ajustable, y es por geometría pura, para equilibrar la rueda correctamente hay que poner el ancho de la garganta (5, 5,5 , 6...) y para eso tiene un compás que te mide el ancho de la garganta y el ET que lo suyo es que en fabricante lo deje impreso en al propia llanta, lo que ocurre es que de normal casi todas las llantas tienen ET 35 (renault, VW...) y muchas del resto de fabricantes, menos OPEL, que casi de siempre montaron ET 49 y a día de hoy algunos PSA que montan ET 18 (mi 406 por ejemplo) , aunque los PSA, hasta hace poco han estado siempre abonados al ET 35...

    Pedazo de ladrillo.

    S2
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #23
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    El ejercicio es el siguiente:
    memoriza todo lo que tiene tu coche, y vete a un desguace a estudiar. Te sorprenderá ver piezas igualitas que las tuyas o muy adaptables en otros coches, generalmente del mismo pais.
    Ejercicio aprendido !!
    Pena que los desagradables de los desguaces del norte ( DE bilbao) ahor ano dejan pasearte por el desguace, te lo buscan y sacan la pieza ellos....Con lo que no se puede hacer nada del "ejercicio".

    Aún así, muchas gracias !

  4. #24
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    A ver si vamos a tener todos un problema de equilibrado...¡¡¡¡¡¡ ¡¡ jeje
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  5. #25
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por Corsilac Ver mensaje
    Ejercicio aprendido !!
    Pena que los desagradables de los desguaces del norte ( DE bilbao) ahor ano dejan pasearte por el desguace, te lo buscan y sacan la pieza ellos....Con lo que no se puede hacer nada del "ejercicio".

    Aún así, muchas gracias !
    Pues ya sabes, e bajas para letorré y los que ya hemos ido alguna vez te hacemos una visita guiada, je,je... en serio es una p utada que no te dejen campar a tus anchas, pero su negocio es su negocio y fijo que si entras a por una pieza igual rompes las aledañas y eso a ellos les supone una pérdida... en letorré sólo lo que te pagan por el coche (unos 60 pavos) lo sacan por mandar el bastidor hecho un cubito a la fundición... el resto son ganancias...

    S2
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  6. #26
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    A ver si vamos a tener todos un problema de equilibrado...¡¡¡¡¡¡ ¡¡ jeje
    No te extrañe, pq eso de ET 49 en los OPEL no lo conocen en todos los sitios donde montan/equilibran ruedas... de hecho estoy convencido que en los sitios donde montan ruedas no saben que es el ET de una llanta... y si no id a un sitio y haced la prueba...

    Por cierto, a veces las máquinas de equilibrar ruedas se "descalibran" cuando se les cambia el ET... es como si se quedaran "takatuki" y luego no saben encontrar su punto de calibrado

    S2
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  7. #27
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Pues......... a ver..... quien es el guapo que va a un taller de ruedas y dice..... buenas, vengo a ver si me podria equilibrar las ruedas porque noto que me vibra la direccioón el caso es que mi llantas llevan un et 49 y en su máquina debe usted configurar el et correcto para que me haga un equilibrado correcto.... Vamos que al final sales del taller y en la primera curva se te sale una rueda que te han dejado floja para que no vuelvas a darles el puñetero coñazo allí.....jeje
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  8. #28
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Pues......... a ver..... quien es el guapo que va a un taller de ruedas y dice..... buenas, vengo a ver si me podria equilibrar las ruedas porque noto que me vibra la direccioón el caso es que mi llantas llevan un et 49 y en su máquina debe usted configurar el et correcto para que me haga un equilibrado correcto.... Vamos que al final sales del taller y en la primera curva se te sale una rueda que te han dejado floja para que no vuelvas a darles el ++++++++ coñazo allí.....jeje
    Hombre hay formas y formas, lo suyo es llevar las ruedas a equilibrar y preguntar haciéndose el "que no sabe" y luego sacar un poco el "hacha"...

    Es como si vas al médico y le dices que te duele un hombro y le dices que crees que tienes una "luxación" porque te caíste y le pides que te mande "reflex" y rehabilitación ... igual el médico por fastidiar te manda "roflax" y te dice que es mejor para tu caso y que no es una "luxación", es una "tendinitis" y te manda reposo, pero por quedarse por encima... no se si ves por donde voy... muchas veces la prudencia y "hacerse un poco el +++++ " es útil.

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  9. #29
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    Muy cucos los de Norauto, yo no voy más, eso lo tengo más claro que el agua.

    Siempre que tienen mucho trabajo te saltan con lo del paralelo estropeado. En el tiempo que he llevado el coche al de Parquesur me han dicho en 3 ocasiones que la máquina estaba desajustada, que si pitos que si flautas. Y para ser un servicio rápido les tuve que pedir cita para un fuelle de mierd.a con 3 días de antelación. Es una risa.

    Para ser más exactos, delante mio tenian un BMW nuevo de un chaval que le habian cambiado llantas y gomas nuevas, una pasta. Y el chaval estaba hasta las pelotas porque el coche se le iba para un lado constantemente. "otra vez el paralelo, no somos capaces de ajustarselo y eso que le hemos cambiado las gomas por si estaban defectuosas...".

    Hasta que llega otro mecánico que sé que es más veterano y le dice:
    "¿Has ajustado el tren trasero primero?"

    Andaaaa, que fallo... el figura no sabia que el tren trasero se podía ajustar.

    Al menos con él mio no tuvo mucho problema, pero ya me ha quedado claro que los que están currando no tienen ni idea, y si la tienen están tan esclavizados que simplemente pasan de hacerte las cosas como deben. Y lo que es peor, a la empresa se la pela!

    Yo viendo el interes que ponen cuando cambian un neumatico, o ponen cualquier cosa tengo muy claro que a Norauto y otras hierbas multiservicio PASO de dejarles mi coche, que como es viejo pasan de él y te lo tratan como el culo sin darle importancía a lo que tu lo cuides.
    Y que no me intenten engañar echando la culpa a los fabricantes de neumaticos con que salen defectuosos, salen algunos, pero no tantos...

    El taller especialista de barrio puede tratate mucho mejor y no son más caros, incluso te pueden hacer mejor precio.

    Para comprar chorraditas y alguna herramienta pase, mismamente un recogedor de aceite del carter, de esos me pienso pillar uno en breve.

    Salu2 y ladrillo
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  10. #30
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    Predeterminado Re: Vibraciones volante, tren delantero...

    A ver, estos días he estado haciendo test al tema de la vibración. Antes de nada deciros que ya he encargado el material que puede estar afectado en el tren delantero.

    Las copelas, las gomas de los trapecios, las rotulas de trapecio (inferiores).

    Revisando tambien los posts del foro en este apartado de Dinámica he encontrado a un forero que tuvo problemas con un trapecio, y me parece que los tiros van a ir por ahi.

    Los test:

    El coche se sigue desplazando a la derecha a pesar de tener el paralelo y alineación correcta.

    No afecta para nada que sea frenando, el punto muerto o acelerando. A baja velocidad tambien se nota.

    La vibración aparece sobre todo a partir de 80 km/h. Pero no es una regla fija, a veces vas a 90 y no existe, pero de repente comienza a temblar el volante.

    Si cuando está vibrando toco el freno el temblor se hace más patente en el volante, si lo sujeto fuerte es como si yo o las gomas de la dirección absorvieran los temblores, esta prueba es desconcertante, la verdad.

    Al tocar el freno a veces desaparece el temblor, lo que me hacia sospechar de los frenos, pero sin embargo no noto el temblor de discos alabeados en el pedao del mismo, así que ya me vuelvo loco del todo.

    Lo más seguro es que tenga un trapecio (seguramente el derecho) tocado. No sé si cambiarlo, pero es que el precio de un trapecio ya se me sube, quizás debería arriesgarme con uno del desguace pues no parece que vaya a ser la moda tener los trapecios estropeados.

    Resumiendo:
    A ver que tal salgo de este tema porque, sinceramente, conducir un coche así se hace incomodo, no sé hasta que punto afecta a la seguridad, pero llevo una dirección estilo Ligeresa que me está comiendo la poca moral que me queda. ¿Que será lo proximo?.

    Saludos.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

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