Hola a todos!

Ayer mismo estuve en el taller de mi hermano comprobando el paralelo y equilibrando ruedas. Estuvimos mirandolo todo bien, y comprobamos que la alineación es correcta y corregidos los plomos en ruedas.

Salí to contento para casa a la 1:00 de la noche, incluso llamé a mi hermano para contarle mi dicha en el corto trayecto hasta casa... pero eran falsas apariencias.

Esta tarde he salido a carretera y vuelta a las vibraciones en el volante, además de irse ligeramente a la derecha (como siempre, posible golpe del dueño anterior).

Las vibraciones: el volante se gira 1cm a un lado y al otro más o menos, las hace cuando le sale de las narices, generalmente a partir de 80 km/h, luego desaparecen, vuelven a aparecer a otro regimen...

Sospechaba en primer momento casi exclusivamente de los discos de frenos, quizás alabeados, pero tambien de las pastillas que esten algo movidas, le quedan pocos mm. de grosor (unos 4).

Y aunque lo cierto es que si toco el freno o pego un golpecillo de volante, o cojo una curva puede dejar de hacerlo (es "aleatorio"), mi hermano ya me ha dicho que huele a copelas hechas un asco o rotulas en las ultimas. En cualquier caso, las vibraciones que transmite el tren al volante son para acojonarse, tengo la sensación de que la dirección flota y puedo sentir cada chinita del asfalto.

Como dato aporto que cuando el vano del motor se calienta, en un atasco por ejemplo, la dirección comienza a sonar, pero no la bomba o la caja, el tren delantero. Suena como las rodillas cuando las tenemos "desengrasadas" (los que sufran de ellas me entenderan).

Ahora adivina si son las rotulas de arriba, de abajo, las copelas o todo junto...

En fin, que me va a tocar cambiar la mitad del tren ¿no?. (nunca he tocado nada por ahi).

Saludos.