Iniciado por
BiLLyTK
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...
si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)
si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie
evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv
a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...
en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?
pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...