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Tema: eliminar caudalimetro?¿

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  1. #1
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    No tio, yo no digo eso....pero si no me das explicaciones no puedo creerlo cuando ademas, todo lo que he aprendido hasta ahora se contradice con eso.

    No nos piquemos, hablemoslo bien, he puesto un foro preguntando en forocepos, a ver que dicen.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

    si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

    si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

    evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

    a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

    en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

    pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...

  3. #3
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    SBD

    kit basico , para inyectores de serie para un X16XE (1.6 16v)
    http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttl...20MT%20kit.htm
    casi 145cv respecto de los 100cv que trae de serie... y ahi se ve de que se compone el kit basico, nada mas que de las trompetas y las mariposas y lo del cauda

    lo mismo para el c20xe
    http://www.sbdev.co.uk/Multi_Throttl...20MT%20kit.htm
    en este incluso dicen que con los inyectores crema, que con los azules se puede dar algo mas, poco mas

    dBilas

    http://www.dbilas-dynamic.de/dbilas_.../DKA.php?ID=27

    Ahi veras varios motores, y el aumento de potencia anunciado, solo con los throttle bodies va de entre 20 y 35cv no se ve bien, es la quinta columna, lo primero son KW y lo segundo son Cv

  4. #4
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Luego, en este post mio

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=28584

    viene una seccion de carburadores y throttle bodies y dice...

    The bes and most effective way to increase power is to change the induction... blablabla...

    There are so many options of throttle body and cam packages it´s ¿daft? -- the kits start at about 190bhp and can go up to 250...

    los de 250cv ya traen cositas... el de 190 es el basico

  5. #5
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    en forocepos voy a quedar de flipao

  6. #6
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

    si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

    si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

    evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

    a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

    en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

    pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...
    A ver, todos sabemos a donde puedes llegar con la misma base del motor....pero el problema que decis es que una admision se puede llegar a ganar tanto y naranjas de la china y mandarinas del japon.

    Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.

    Si te pones a tocar todos los palos que hay que tocar, puedes sacar los cv que quieras, que trabajando en atmosferico seran a altisimas rpms porque aqui no hay ningun truco, el par de un atmosferico lo dicta la cilindrada, la compresion y listo(ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo y la cantidad de gasolina inyectada es la que es, algo por encima de la estequeometrica para que se queme todo el oxigeno), la potencia se consigue manteniendo ese par sin que decaiga hasta un nivel alto de vueltas, y eso se hace cruzando la distribucion( perdida de bajos, inestabilidad de ralenti..etc)...

    ... poniendo una linea de escape para altos, una admision para altos (en ambos casos, escapes y admisiones algo sobredimensionados pero sobre todo ,acortados y unidos los colectores de la forma necesaria, porque para estar en la franja optima de diseño tiene que estar el sistema en resonancia, y si queremos potencia a saco, a altas rpms, esto quiere decir colectores de escape y admision cortos)...


    Y todo esto tendra un consumo altisisimo(inyectores mas gordos, bomba de gasolina mas potente), porque las combustiones a 9000,10000 u 11000 rpms no es que sean ''completas'' ni el llenado del todo correcto, pero vamos, podriamos llegar con el atmosferico a unos 300 y pico cv....a costa de ser inconducible a menos de 4000 vueltas.


    El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona, cuando abren las valvulas el aire es aspirado y se mete rapidamente, cuando necesitemos ir a 10 000 rpms entonces necesitaremos meter la admision que decis, pero hasta entonces tendremos que haber cambiado 6000 euros antes en componentes.


    Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post.

    Ah. y dejo el post en forocepos http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=45233
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  7. #7
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.
    vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall

    ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo ...y la cantidad de gasolina inyectada es la que es
    otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
    Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...

    El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona,
    te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......

    Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post.
    Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...

    si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....

    que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo

  8. #8
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    vale, dBilas y SBD tiene fama de hacer unas ridiculas preparaciones de motor y de ser unos fantasmas... que ademas sobornan a los de TotalVauxhall

    otra perlita mas; desde cuando el volumen de aire aspirado es fijo, si fuera fijo el motor estaría a las mismas rpm´s continuanmente no? y aqui reside el quiz de la cuestion, los sistemas de admision de serie es lo que restringen... el caudal de aire... por rollos de esos raros de no se qué de consumos...
    Por otro lado, como puedes decir que la cantidad de gasolina inyectada es fija? me pregunto para que inventaron el caudalimetro si al final se va a meter la misma gasolina en cualquier circunstancia...

    te estas luciendo macho... dime cual es el cometido de la mariposa del cuerpo de admision, porque en mi pueblo sirve precisamente para dejar pasar mas o menos aire y eso es aspirar LO QUE LE DEJAN... Segun tu, arrancas un motor e implosiona el universo porque lo supciona todo.......

    Siento decirlo, pero asi es, con las cosas que has ido diciendo a lo largo del post se confirma lo que dices...


    si si, dejales el enlace a ellos para que lean tus joyas....

    que conste que no es personal, pero como te pones tan borrego pues... a mi me mola hablar de estas cosas, yo termino aprendiendo de todo

    Bueno, ya estoy aqui para otra sesion de debate, y ahora con terminos mas claros(intentare expresarme mejor, porque digo cosas que no son las que en mi cabeza tengo por falta de capacidad expresiva) y tambien con dudas resueltas, ya que hemos estado 1 h mi profesor de maquinas termincas y yo hablando sobre este tema.

    Veamos:

    Lo que me referia es que el volumen de aire que entra en los cilindros por cada ciclo es constante(CICLO!!) y por tanto tambien lo es la procion de gasolina que siempre siempre siempre es la relacion estequeometrica(aprox, luego hay pequeñas variaciones ) y aumenta el caudal masico (por unidad de tiempo, y no por ciclo) al subir las rpms, por el mero hecho de que si entra la misma cantidad de aire en cada ciclo y hay mas ciclos, hay mas caudal masico circulando por la admision y para estar en la misma proporcion estequeometrica, se inyectara la cantidad proporcional de gasolina a ese aire pero siempre en estequeometrico aprox.

    Hasta ahi todo bien.

    Luego hay que matizar porque a ralenti por ej, en realidad no entra todo el aire que puede en las camaras por ciclo, sino que es una cantidad muy baja (30%-40%...... lo cual supone que en realidad la combustion es con menos presion de la atmosferica, pero eso nos incumbe en este tema) depende de si el coche esta parado y con algo de carga, esas diferencias de caudal las maneja la valvula de ralenti...siempre que no se le pida mas par del que ofrece con la marcha que lleve a ralenti a lo maximo que de la valvula, en cullo caso se calara.

    Cuando se empieza a abrir la mariposa se incrementa el llenado de las camaras (por ciclo, el caudal masico por unidad de tiempo se incrementa tambien por las rpms aparte) hasta uno 85-95 % en regimenes normales y hasta 100% o incluso algo mas del 100% (hablando de gasolinas atmosfericos) cuando el sistema de escape y admision esta funcionando en resonacia (ya sabeis, todo ese tema de ondas de depresion que ayudan a vaciar por escape y a ondas de presion que ayudan luego a admitir por admision)...el cruce de valvulas (que tambien tiene su regimen efectivo que para maximo rendimiento coincidira con los regimenes de resonancias de admision y escape) y ahi estamos dando el par maximo, en las rpms que sean , pongamosle 5500.

    Luego, si sigue subiendo tras la zona de par maximo decaera levemente porque el llenado ya no es tan bueno porque nuestro coche ha sido diseñado para que de 150 cv, por ej, pero sin perder bajos, pero en cambio, aun bajando la cantidad de aire (en peso, por el un 90% del aire que cabria a presion atmosferica) la potencia sigue subiendo porque siguen subiendo los ciclos por tiempo, por lo que a pesar de que hemos perdido par por cada ciclo, al haber mas vueltas, sigue aumentando algo la potencia.

    En esta zona es donde el motor empieza a perder potencia aunque sigue aumentando de rpms, porque ha pasado un punto en el que el llenado debido a la distribucion y a la falta de resonancias a esa velocidad de giro ya no da el 100% de llenado o superior, y el par cada vez es menor porque no se llenan las camaras por cada ciclo tanto.

    Entonces, tras esta explicacion entre ralenti y corte digo:

    Si pones una admision que puede dar un caudal masico mas grande pero tu coche no necesita mas por distribucion, tope de vueltas, diseño de escapes y diseño de colector de admision y filtro.....que consigues con eso? cambiar levemente la curva de par y potencia por el cambio de la admision pero no consigues mas potencia apenas. Conseguiras mejorar el llenado a 6000 vueltas de el 90% al 94% y por tanto conseguiras mas potencia? si, lo haras...y puede que a costa de bajos lo mas seguro, pero no sera una gran mejora debido a que la limitacion pasado el punto de maximo par la ponen tambien otros mecanismos.

    Si pones esa admision, una distribucion mas cruzada, unos escapes para altos, un colector de admision redimensionado para los caudales masicos mas grandes (ya que cuanto mas suban las rpms y la efectividad de entrada de aire en cada ciclo a esas rpms, mas caudal masico por unidad de tiempo habra) entonces si que conseguiras un gran incremento de potencia por que si pasa de dar el 87 % de llenado a 6500 a subir a 7500 con un llenado del 90%....estas consiguiendo un aumento de par (aunque yo mas bien le llamaria ''desplazar el par maximo mas arriba en las rpms") en esa zona del tacometro y al girar ademas a mas vueltas, aun mas potencia...por lo que si se suman dos cosas tendrias una ganancia de potencia muy considerable.....donde ya los materiales es lo unico que pone el limite de la potencia.

    En serio, no me tomeis a mal, solo quiero llegar a la conclusion. Y yo creo que una admision por si sola apenas hace nada, pero si que hace muchisimo cuando la compaginas con otras mejoras, y vosotros decis que no, que por si sola ya da una mejora del 20%.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    para muestra un boton, las preparacion de risse, esta, la gorda sobre base xe, con 286cv, y como no, con TB´s, pero claro, 5 kilos y medio de las antiguas pesetas....








    y esto??



    pues si, unos TB´s con airbox en un motor de F1, o creias que llevaban un lexmaul? xDDD




    y esto?? una cbr rr, con sus mariposas independientes...

    y porque ahora no encuentro ninguna foto de un kit car donde se vean bien las guillotinas

    de verdad me parece increible que cuestiones la veracidad de estas cosas. si como dices eres motero, tienes ante tus narices la prueba de que en atmosfericos, si quieres chicha con poca cilindrada, tienes que recurrir a ellos por narices, es la evolucion tecnologica desde la carburacion

    obviamente, tenemos que subir el techo practico del motor, porque cuanto mas se aumenta la seccion de admision, mas arriba hay que desplazar el regimen util para aprovecharla, pero es que sino no se puede rascar mucho mas en aspirados

  10. #10
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    Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    para muestra un boton, las preparacion de risse, esta, la gorda sobre base xe, con 286cv, y como no, con TB´s, pero claro, 5 kilos y medio de las antiguas pesetas....








    y esto??



    pues si, unos TB´s con airbox en un motor de F1, o creias que llevaban un lexmaul? xDDD




    y esto?? una cbr rr, con sus mariposas independientes...

    y porque ahora no encuentro ninguna foto de un kit car donde se vean bien las guillotinas

    de verdad me parece increible que cuestiones la veracidad de estas cosas. si como dices eres motero, tienes ante tus narices la prueba de que en atmosfericos, si quieres chicha con poca cilindrada, tienes que recurrir a ellos por narices, es la evolucion tecnologica desde la carburacion

    obviamente, tenemos que subir el techo practico del motor, porque cuanto mas se aumenta la seccion de admision, mas arriba hay que desplazar el regimen util para aprovecharla, pero es que sino no se puede rascar mucho mas en aspirados
    Y yo que digo amigo? lo mismo que tu pero con una salvedad:

    A un motor de serie se los puedes poner y no vas a ganar practicamente nada.

    Son necesarios para sacar prestaciones? coyonssss, llevo todo el post diciendo que si, pero no dan prestaciones practicamente a un coche de serie.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

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