Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
pues todo lo que has aprendido es erroneo, porque esto es de 2+2=4. Menos restricciones de entrada, mas caudal de aire aspirado, mas chicha...

si tu supieras lo restrictivo que es un sistema de admision de cualquier coche de calle lo entenderías... bueno, y cualquier motor normal de ccoche de calle no está apurado ni la 3era parte de lo que puede rendir (perdiendo fiabilidad, claro)

si lo quieres entender de otra manera, esto lo que hace no es dar caballos, es quitar el tope que trae el diseño del motor de serie y dejar que rinda como debería... Si te digo que un kit basico de estos para un 1.6 16v de opel, le da como 35 40cv, tampoco me vas a creer, pero si te digo que esto junto con una repro, unos arboles unos inyectores y demas podría hacer redir el doble al motor de serie, igual me llamas mentiroso... ahora no me acuerdo donde lo ví, pero al 1.6 16cv le sacaban sobre 210cv y traía 100 de serie

evidentemente todo va en proporcion, está claro que a un motor 1.0 que de serie de 50cv (por ejemplo) no le va a dar otros 40, por ejemplo, es todo proporcional. que tu te has quedado ahi fijado con 40cv y punto, hay que leer entre lineas, ni todos los motores son iguales ni rinden igual, pero vamos, el kit de sbd, medido en banco ahi está con 195cv

a grandes rasgos ya te he explicado en que se basa, y simplemente es en quitar al 99% la restriccion que tiene el motor en la aspiracion de aire... pero claro, si tu te piensas que da esto da igual porque la camara se llena siempre de X aire, pues entonces normal que no me creas...

en el ejemplo que te puse antes, como crees que llenarías antes los pulmones, aspirando con una pajita o abriendo la boca directamente?¿?

pero vamos, por lo que veo, no te crees nada de lo que digo y necesitas que mas gente te lo diga, como ya han hecho...
A ver, todos sabemos a donde puedes llegar con la misma base del motor....pero el problema que decis es que una admision se puede llegar a ganar tanto y naranjas de la china y mandarinas del japon.

Aqui para ganar potencia o se toca todo o no se gana nada, lo que no puedes hacer es dejar el escape, la compresion y la distribucion de serie y con un admision ''de competicion'' tener 25-30% mas de potencia...eso no va asi.

Si te pones a tocar todos los palos que hay que tocar, puedes sacar los cv que quieras, que trabajando en atmosferico seran a altisimas rpms porque aqui no hay ningun truco, el par de un atmosferico lo dicta la cilindrada, la compresion y listo(ya que la presion es como maximo la atmosferica, el volumen de aire es fijo y la cantidad de gasolina inyectada es la que es, algo por encima de la estequeometrica para que se queme todo el oxigeno), la potencia se consigue manteniendo ese par sin que decaiga hasta un nivel alto de vueltas, y eso se hace cruzando la distribucion( perdida de bajos, inestabilidad de ralenti..etc)...

... poniendo una linea de escape para altos, una admision para altos (en ambos casos, escapes y admisiones algo sobredimensionados pero sobre todo ,acortados y unidos los colectores de la forma necesaria, porque para estar en la franja optima de diseño tiene que estar el sistema en resonancia, y si queremos potencia a saco, a altas rpms, esto quiere decir colectores de escape y admision cortos)...


Y todo esto tendra un consumo altisisimo(inyectores mas gordos, bomba de gasolina mas potente), porque las combustiones a 9000,10000 u 11000 rpms no es que sean ''completas'' ni el llenado del todo correcto, pero vamos, podriamos llegar con el atmosferico a unos 300 y pico cv....a costa de ser inconducible a menos de 4000 vueltas.


El motor no aspira lo que le dejan, aspira lo que supciona, cuando abren las valvulas el aire es aspirado y se mete rapidamente, cuando necesitemos ir a 10 000 rpms entonces necesitaremos meter la admision que decis, pero hasta entonces tendremos que haber cambiado 6000 euros antes en componentes.


Y dudo que todo lo que he podido parender por mis medios, en mi carrera, en libros y articulos de mecanica y en varios años de distintos foros se vaya a tomar por culo por este post.

Ah. y dejo el post en forocepos http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=45233