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Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Pero, tan mal va como para querer mas???

    Jajajaja, si es que nunca tenemos suficiente... Piensa que el retardo del turbo a bajas vueltas es casi imposible de eliminar a menos que te muevas con turbos de geometría variable o de muy pequeño tamaño con todo lo que ello conlleva, IC más pequeño y arriba menos fiesta.

    Si arriba quieres más tema, es más fácil, pero normalmente se deja acusar más todo el rango inferior de rpm, y el turbo lag y fiabilidad se ven perjudicados.

    El motor de serie es como más homogeneo funciona. Eso está muy probado. Ahora tienes que valorar lo que buscas, pero para un uso diario es dificil mejorar algo que de hecho, ya está pensado para uso diario.


    Un saludo y mi más sincera enhorabuena. Uno de los proyectos mejor realizados que tengo vistos por aquí.

  2. #2
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Un IC mas grande haría mas "homogeneo" el conjunto, el LET peca de bajos (esto como ya se ha dicho queda implicito con la KKK16 y su configuracion en el LET) y tampoco va sobrado de altos, pero tiene unos medios estupendos. Se puede "homogeneizar" (y ademas "ganar") simplemente con cambiar el IC de serie (pequeñajo y escondido) por uno con mas litros y mejor situado. Se tarda algo mas en llenar, pero se alimenta el motor con aire mas frio

    Pero ojo con lo de "homogeneo", porque para obtener de un sitio, perderemos de otro. Personalmente, me gusta la "patada" del turbo, pero quiero aire mas frio, asi que montaré un IC tan solo algo mas grande, soplando un poco mas fuerte para contrarrestar el tiempo de llenado añadido.

    La phase II está mas que probada y es fiable, no creo que estes rompiendo motor todos los dias (a no ser que le atizes como una mala bestia ) aunque es mas fiable tu configuracion actual, mas incluso que la de serie. Si quieres mas fiabilidad tambien se le puede bajar la presion al turbo, jijiji, pero supongo que querrás disfrutar de prestaciones ademas de la fiabilidad

    En fin, todo esto es un hablar por hablar, por rizar el rizo, ya que está todo probado e inventado. La phase II es una de las mas "blandas" que hay manteniendo organos LET de serie

    Por cierto, en pro de la fiabilidad y si no lo has hecho ya, bujias un grado mas frias que las de serie, y siempre SP98 (igual peco de obvio, pero por si aca )
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Gracias Pity*, una pregunta mas, las arandelas de 1.5mm para dar separacion a la pinza? te rozaba con el disco si no ponias las arandelas?

  4. #4
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

    Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje

  5. #5
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por Kaminari Ver mensaje
    Gracias Pity*, una pregunta mas, las arandelas de 1.5mm para dar separacion a la pinza? te rozaba con el disco si no ponias las arandelas?
    Sino le pones las arandelas el soporte frena por completo el disco.

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

    Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje
    No es que tenga menos bajos, de hecho yo creo que tiene mas, pero lo que pasa es que te pega un tiron tran brusquisimo a 3.500 que se termina a 5.500 que te quedas con ganas de mas, pero anda 1.000.000 de veces mas que un xe.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me voy enterando bien del tema.

    Yo no es que me queje de como va, es que me parece que el que esta acostumbrado a un xe no sabra llevar un let.

    El xe, para sacarle el jugo, tienes que apurar al limite el corte.
    En el let, esto no hace falta, si aprovechas el turbo se te pone la piel de gallina.

    Este finde, en la kdd, haremos muchos videos para que veais como va el bicho.

    Remito lo dicho, muchas gracias a todos.

    Entonces, phase II si o no?¿? jeje

  6. #6
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Si Pity* FASE II que eso tiene que ser la bomba

  7. #7
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje

    Entonces, phase II si o no?¿? jeje
    que preguntas mas tontas nos haces pity jejejej
    -Vectra Brothers !!-
    Vectra a gt 20seh - Renault11 f2 gtl c1j

  8. #8
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    duda solucionada entonces, jeje. Es que entonces lo entendí mal, ya me imaginaba, que al tener el mismo motor de base, no podría dar menos en ningún rango, sólo más
    Ahora me quedo con la intriga de ese súper empuje. A ver si llegan pronto esos videos, jeje

  9. #9
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por Joshman_GSI Ver mensaje
    Me ha entrado una dudilla ahora que hablais de la pérdida de bajos... El let está construído sobre la base de un c20xe, no?? entonces yo pensaba que el comportamiento sería similar a éste, me refiero con su buena patada en toda la gama de revoluciones, pero con el añadido empuje del turbo en el rango medio.

    Pero entonces no es así, no??me refiero, como decís, que es que tira menos que el xe en bajas y altas (con unos medios mucho mejores) o es que por la sensación del empuje del turbo los bajos y altos se quedan escasos, pero en toda la gama de revoluciones anda más que un c20xe?? lo digo para ver si estaba muy equivocado con mi idea del let,jeje
    A un motor con turbo, le quitas el turbo y te queda una "m i e r d a".

    No son iguales como tú piensas, el turbo tiene que ir con compresión rebajada por necesidad.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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