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Claro que audi tiene motores diesel common rail,pero estabamos hablando de volkswagen.
Y hay una gran diferencia entre un A4 y un Passat? XDDDDDDD tarde o temprano todos lo llevarán, lo único que a veces empiezan por un modelo y a veces por otro...

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Es cierto que el gasoleo que tenemos no "podemos" cambiar el indice de antidetonate,pero lo mismo decian con el plomo de las gasolinas y vuala,se lo quitaron porque se lo echaban ellos.Normalmente el indice de cetano que llevan es de un 45-60 en volumen,pero presentan otro componente que es el alfa-metil-nonano o el hepta-metil-naftaleno que tambien afecta al indice de autodetonacion que se puede cambiar,el problema es que se pueda controlar la combustion o no.
Se ve que o dominas mucho del tema o te has tirado un moco que te cagas :XD: Yo a lo del cetano llego, pero de lo demás ni flowers
eres químico?

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Tambien es cierto de cuanto sean capaces de aumentar la presion de inyeccion el combustible es mejor pulverizado,y hace una combustion con mayor velocidad,pero el inyector bomba consigue unos 2300-2400 bares,y tampoco es que tengan muchos mas caballos que los commom rail, si embargo son muchos mas ruidosos,de ahi el tener una combustion controlada o no.Que tambien depende de las camaras de combustion tambien,pero poco a poco vamos avanzando,antes todos venian con camara de precombustion,ahora se estan decantando por inyeccion directa,pero bueno eso es lo que hay,jeje.
los 2400 bares no los he visto en motores de serie. Es verdad que los inyector bomba aun consiguen un poco más de presión que los common rail, pero no mucha más: los common rail (CR) van por los 1800 bares y los inyector bomba (PD) por los 1900, hablando de gran serie, claro.

Lo de que sean más o menos ruidosos no viene por el sistema de alimentación directamente; los CR, al contrario de los PD, pueden realizar múltiples inyecciones (preinyección, inyección principal y postinyección) con lo que entre otras cosas se reduce el ruido del motor. El ruido no viene del sistema de inyección.

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En lo del turbo no se a que te refieres con el rodete,si me das mas datos.
El rodete es propiamente el eje del turbo, cuanto más caudal y más presión, más rápido gira, y dependiendo del turbo tienen un límite entres las 100.000 rpm de un "tranquilo" turbo de camión y las 250.000 rpm de un molinillo de coche.

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Tambien sabes que ahora volkswagen esta trabajando con un motor de gasolina de combustion,pero de momento no hay buenos resultados.
Sobre eso no tengo datos, pero el HCCI es el futuro tanto del motor de gasolina como del diesel.


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Un saludo.
Igualmente, me encanta hablar de temas frikazos jejejeje. Qué recuerdos de las conversaciones con Decibelios jajaja