Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Repuestos marca Angli

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Sep, 06
    Modelo
    Kadett GT culón 18SE
    Mensajes
    89

    Predeterminado Re: Repuestos marca Angli

    Para comprobar la carbonilla hay un truco que me han corroborado que es efectivo. Arrancas el coche y en frio le das un pisoton rápido al acelerador. Es decir, pisar y soltar, que cueste un segundo, como golpearlo. El coche subirá hasta 1300 - 1500 rpm más menos. El tema para comprobar si tiene carbonilla es que si sube hasta esas vueltas de manera uniforme es que no tiene. Si lo que hace es bajarse de vueltas y un amago como de calarse (o se llega a calar, o un raqueteo) es que tiene carbonilla. Es una prueba que cuesta 1 segundo hacerla y al parecer efectiva. Ahora todos a probar
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Repuestos marca Angli

    Cita Iniciado por rimban Ver mensaje
    Para comprobar la carbonilla hay un truco que me han corroborado que es efectivo. Arrancas el coche y en frio le das un pisoton rápido al acelerador. Es decir, pisar y soltar, que cueste un segundo, como golpearlo. El coche subirá hasta 1300 - 1500 rpm más menos. El tema para comprobar si tiene carbonilla es que si sube hasta esas vueltas de manera uniforme es que no tiene. Si lo que hace es bajarse de vueltas y un amago como de calarse (o se llega a calar, o un raqueteo) es que tiene carbonilla. Es una prueba que cuesta 1 segundo hacerla y al parecer efectiva. Ahora todos a probar
    Saludos.
    Pues si ese test es cierto... AVEMUS CARBONILLUM!

    En efecto, como ya he repetido hasta la saciedad (mire que puedo llegar a ser cansino) eso es lo que me hace exactamente. Desde hace bastante tiempo, no es una cosa de ayer ni de hace 6 meses, es de hace más tiempo.

    Lo cierto es que tambien (lo he colocado en otro post) he pillado in fraganti a los cables de bujia demostrandome lo cachondos que son, pero el efecto que describe Rimban es clavaito.

    Fíjate (y llega la polemica) que estoy planteandome lo de inyectar agua oxigenada en la admisión.

    Para los que no sepan de que hablo: BUSCAR en el foro por agua oxigenada, por ejemplo.

    Es una historia que figura en el ARIAS-PAZ de hace catapum de años, pero que bastantes personas han hecho y puede llegar a funcionar.

    El truco parece estar en hacerlo poco a poco y en fases, sin echarle a grifo abierto un bote... esto lo digo para los que empiecen a decir que el agua no se puede comprimir y me puede partir una biela y eso.

    Os invito a los que no hayan oido hablar de este tema a leer información sobre el tema. Tiene miga a manta.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Repuestos marca Angli

    roncete creo haber entendido que la pipa mantuviste la vieja, despues de combinaciones con delcos y pipas en buen estado visual, o pones todo nuevo, o dejas los componenetes qua han estado trabajando juntos, nada de pipa de este y tapa de aquel, porque aun por separado estando mejor, van peor. es a la conclusion que llegue con las pruebas empiricas. yo pondria rotor nuevo ya que estas

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Qué has comprado el distribuidor completo o sólo la tapa?. Con repecto a la carbonilla el mío está limpito (junta de culata de hace apenas dos años) y los tirones ahí están, y no creo que se haya formado carbonilla en 2 años y 15.000kms y uso gasofa de 98.
    .
    gus, con lo dado que eres a obligar al motor a recuperar a golpe de pedal desde 1000 vueltas en marcha larga, yo no escupiria para arriba con lo de la carbonilla, aun usando sp98....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Repuestos marca Angli

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    roncete creo haber entendido que la pipa mantuviste la vieja, despues de combinaciones con delcos y pipas en buen estado visual, o pones todo nuevo, o dejas los componenetes qua han estado trabajando juntos, nada de pipa de este y tapa de aquel, porque aun por separado estando mejor, van peor. es a la conclusion que llegue con las pruebas empiricas. yo pondria rotor nuevo ya que estas

    No, Kike, puse la nueva (Angli tambien). Pensé volver a la Bosch de origen (que no está mal) pero usé el mismo razonamiento que tú. Ahora llevo tapa y pipa nuevos, ese area está limpia.

    Lo que he puesto en otro post sobre tirones es que ya he descubierto al culpable/s de los tirones. Otra vez los malditos cables de alta, ya van por la 4º generación, aunque una de ellas eran Beru reciclados rearmados. Se ve que la debí cagar al montarlos o estaban mal por dentro.
    He comentado que voy a poner unos Bougicord, que son decentes sin salirse de precio, me los han recomendado sin tener que irme a los originales que cuestan un riñon. Tambien he barajado unos NGK, que hablan bien de ellos, pero como no los encontraré facilmente pues pondré los primeros que he dicho.

    De todas formas la tapa de Angli no es tan mala como creia, tiene su peso y esá bien acabada. Además, el dedo de contacto central de la tapa es más gordo y tiene más area de contacto, lo que será mejor para la corriente.

    Ahora mismo el coche va casi perfecto, el cable que estaba roto lo he sustituido por uno que tenia de reserva que pillé en el desguace, hasta que pueda ir a comprar un juego nuevo. Y tira bien el motor, muy bien, me mola otra vez conducir el Kadett!

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje

    gus, con lo dado que eres a obligar al motor a recuperar a golpe de pedal desde 1000 vueltas en marcha larga, yo no escupiria para arriba con lo de la carbonilla, aun usando sp98....
    Ya somos dos los que opinamos lo mismo, Gus deberia dejarse de recuperaciones lastimosas porque eso es maltratar el motor, ya se lo he dicho tropecientasmil veces.
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Repuestos marca Angli

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Ya somos dos los que opinamos lo mismo, Gus deberia dejarse de recuperaciones lastimosas porque eso es maltratar el motor, ya se lo he dicho tropecientasmil veces.
    Pues sí, ya lo estás oyendo, Gus. Además si lees el manual del Kadett verás que dice que se conduzca siempre, por economía de consumo, en la marcha más larga posible, pero procurando no bajar de las 2000 rpm. Y es que por debajo de este régimen, con el coche en movimiento, la presión de engrase es más bien baja y el desgaste mayor.
    Desde que le puse el cuadro digital bajo de marcha cada vez que se apaga el último segmento del manómetro de aceite, jeje.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •