Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.
Es una opción, aunque creo haber leido por algún lado que no era muy recomendable quitar esa pieza en concreto con el motor en marcha porque a la centralita le podia sentar mal, aunque no me explico por qué razón se iba a estropear. Pero ante la duda de las piezas mejor no la desconecto.
No creo que se rompiera nada, la verdad, pero más bien haré lecturas con polimetro en mano e incluso destripandola, que para eso estan los desguaces.

Aun no sé si mi coche tiene "modo emergencia".

Informo a todos los poseedores de un 18SE:
NO PODEIS HACER CHEQUEOS CON NINGUN ORDENADOR DE TALLER, NI SIQUIERA EL DE BOSCH.

La centralita del 18SE (LE3-JETRONIC) es de lo más simple, está a caballo entre la L-JETRONIC analogica total y la MOTRONIC.

Una pena, esta UEC se actualiza constantemente, no almacena nada aparentemente. No hay que borrar codigos ni los emite de ninguna manera. Una castaña al fin y al cabo.