Resultados 1 al 10 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Mi teoria sobre esta pieza y su fallo se reduce a pensar que cuando yo acelero abro la mariposa, pero al fallar el contacto de plena carga tan solo "estoy abriendo la mariposa", la centralita ni se entera que estoy acelerando porque no le llega la orden electrica, y por tanto solo estoy metiendo aire en la admisión, logicamente el motor intenta revolucionarse pero con la poca chofa que los inyectores meten en ralentí no es suficiente, luego de repente a base de dar toques al acelerador parece que engancha el contacto y todo vuelve a la normalidad absoluta.
    Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.
    Es una opción, aunque creo haber leido por algún lado que no era muy recomendable quitar esa pieza en concreto con el motor en marcha porque a la centralita le podia sentar mal, aunque no me explico por qué razón se iba a estropear. Pero ante la duda de las piezas mejor no la desconecto.
    No creo que se rompiera nada, la verdad, pero más bien haré lecturas con polimetro en mano e incluso destripandola, que para eso estan los desguaces.

Aun no sé si mi coche tiene "modo emergencia".

Informo a todos los poseedores de un 18SE:
    NO PODEIS HACER CHEQUEOS CON NINGUN ORDENADOR DE TALLER, NI SIQUIERA EL DE BOSCH.

La centralita del 18SE (LE3-JETRONIC) es de lo más simple, está a caballo entre la L-JETRONIC analogica total y la MOTRONIC.

Una pena, esta UEC se actualiza constantemente, no almacena nada aparentemente. No hay que borrar codigos ni los emite de ninguna manera. Una castaña al fin y al cabo.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

la pieza la puedes quitar con el motor parado. Lo del "modo emergencia" es un decir. Para calcular la inyeccion, la centralita se basa en el cauda, el sensor de rpm, el sensor de temp y el sensor de mariposa. Si quitas el de la mariposa la centralita calcula inyeccion sin tener en cuenta este ultimo parametro. Con el sensor de temp me parece que pasa lo mismo que con el de la mariposa. El del cigueñal si lo quitas el motor no arranca. Y no tiene porque pasar nada por desconectar el sensor.

Un saludo.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Bueno, no te creas, no es un decir mal dicho lo del modo emergencia...

Lo unico que la centralita tiene unos valores por defecto y son los que toma en caso de fallo del dispositivo, no te permite ir a tope de motor pero al menos anda si lo cree conveniente.

A ver cuando tengo un ratito y puedo ponerme a mirarlo en plan estudio, que algo sacaremos en concreto, digo yo.

Saludos