Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 196

Tema: Me falla en caliente y se apaga.

Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Joer, estabamos todos los 18SEeros intrigados con el fallo enigmatico y resulta que era la tapa del distribuidor... me cuesta creerlo.... por 190 euros, le cambias tu mismo los cables, bujias, tapa, rotor, aceite y todos los filtros, vaya estafa.
    Ese dinero es de mano de obra que han echado, porque probaron todo tipo de piezas, la tapa y los cables lo primero, pero vamos, todo de desgüace, en cuanto pueda le pongo una tapa que esté en condiciones y los cables originales nuevos, que lo que me han puesto no me hacen mucha gracia, y a ver si mejora, parece que va mejor, pero el fallo sigue ahí, aunque no tan agravado como para pararse el coche, sólo me tironea en bajas, como si le faltase la corriente por unos instantes.

Al menos es una gozada arrancar el coche dando igual que esté frío o caliente, arranca siempre de golpe nada más tirarle a la llave, y es una gozada porque antes le costaba horrores arrancar en caliente y siempre pisando a fondo el acelerador, ahora el acelerador ni lo toco, sólo el obligado embrague, que siempre es bueno pisarlo y las rpm se clavan tanto en caliente como en frío a 900, bendito sensor de temperatura!!!, o me habrán limpiado también el by-pass?, quién sabe.

PD: Lo tengo que llevar a que le vuelvan a cambiar la junta de la tapa de balancines porque me chorrea aceite, y más este que es muy líquido (5w50), me han dicho que va como con una especie de pegamento y una vez que abrieron la tapa para comprobar el motor (que está pefecto) pues hay que ponerle otra nueva, pero me rezuma, con lo bien que me la dejaron!!!!, que llevaba dos años con ella y ni una gota de aceite, ahora huele a aceite quemado, sobre todo el que se fríe en los colectores, ahh y los intermitentes dicen que lleva como una especie de pestaña que se abrá partido y ya no saltan al poner el volante derecho y dice que hay que desarmar el volante, pero que a lo mejor no tienen piezas nuevas y hay que tirar de desgüace ., nada más poner el intermitente se nota que está forzado, que algo está partido.

Saludos.

Modelo
    Vectra A

Hola Gus, no quiero ser cenizo pero creo que hay una epidemia que nos afecta a los 18SEros, el mío también ha dejado de funcionar,:cry:, le he cambiado todo lo imaginable,L3, el EZ-61, el relé, el interruptor de mariposa, ayer tarde le cambié los inyectores y le pegué el soplido al depósito, pero nada, sigue igual.

Llevaba unos días dándome un amago de pararse en marcha muy de vez en cuando, pero desde el lunes ya eran fallos del motor, al ralentí, como si le fallara alguna bujía ó cable, y al acelerar ya era descarado, rateo total y nada de fuerza. Ya estaba pensando en un taqué ó una valvula rota.

Así que he claudicado y hoy a las 10 lo he llevado a mi antiguo mecánico, en la PELO la última vez no quedé muy convencido.

Acabo de venir del taller y le ha puesto los cables de bujías nuevos (y azules) pero sigue =. El hombre está convencido de que es un problema de corriente, o sea de encendido, yo ya no sé nada de nada, estoy pensando que tenía que haberlo llevado a la Opel, no doy una.

JUNTA DE BALANCINES: yo se la cambié el mes pasado x que desmonté la q le pusieron en la PELO y se pringó toda de aceite, y al apretarla otra vez se escurrió para afuera y se rompió. En la tienda de recambios me hablaron de ponerle sellante a la nueva pero si desengrasaba bien el asiento y la tapa no hacía falta. Así que un buen trapo con disolvente y algo de alcohol después y hasta hoy nada de fugas de aceite, que cuando cae en el escape no veas el pestazo.

Ah, y los taladros de los 8 tornillos bien secos de aceite que si no no se aprietan bien y por ahí sale otra vez el óleo, jeje.

Modelo
    Vectra A

Otra cosa Gus, la pestaña esa de los intermitentes creo que va en la palanca, no en el volante, no estoy seguro, saludos.

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Hola Gus, no quiero ser cenizo pero creo que hay una epidemia que nos afecta a los 18SEros, el mío también ha dejado de funcionar,:cry:, le he cambiado todo lo imaginable,L3, el EZ-61, el relé, el interruptor de mariposa, ayer tarde le cambié los inyectores y le pegué el soplido al depósito, pero nada, sigue igual.

Llevaba unos días dándome un amago de pararse en marcha muy de vez en cuando, pero desde el lunes ya eran fallos del motor, al ralentí, como si le fallara alguna bujía ó cable, y al acelerar ya era descarado, rateo total y nada de fuerza. Ya estaba pensando en un taqué ó una valvula rota.

Así que he claudicado y hoy a las 10 lo he llevado a mi antiguo mecánico, en la PELO la última vez no quedé muy convencido.

Acabo de venir del taller y le ha puesto los cables de bujías nuevos (y azules) pero sigue =. El hombre está convencido de que es un problema de corriente, o sea de encendido, yo ya no sé nada de nada, estoy pensando que tenía que haberlo llevado a la Opel, no doy una.

JUNTA DE BALANCINES: yo se la cambié el mes pasado x que desmonté la q le pusieron en la PELO y se pringó toda de aceite, y al apretarla otra vez se escurrió para afuera y se rompió. En la tienda de recambios me hablaron de ponerle sellante a la nueva pero si desengrasaba bien el asiento y la tapa no hacía falta. Así que un buen trapo con disolvente y algo de alcohol después y hasta hoy nada de fugas de aceite, que cuando cae en el escape no veas el pestazo.

Ah, y los taladros de los 8 tornillos bien secos de aceite que si no no se aprietan bien y por ahí sale otra vez el óleo, jeje.
    Te hace lo que a mí?, falla sobre todo en caliente y cuando intentas acelerar en vacío o recuperar desde una marcha larga?, y cuando ya no puede más ratea y se para?, mira a ver la tapa del delco tío, creo que van por ahí los tiros, joder, vaya racha llevamos los dieciochoeseros!!!!!!, a ver si haceis esa quedada en Armilla y para entonces los tenemos al 100% y me enseñas el ordenador del astra que has colocado en la consola central, y veo que le llevas el volante del Astra GSi, o de un Vectra, jeje.

Saludos y a ver si curamos a nuestros chiquitines del todo!!!!!

Modelo
    Vectra A

Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Te hace lo que a mí?, falla sobre todo en caliente y cuando intentas acelerar en vacío o recuperar desde una marcha larga?, y cuando ya no puede más ratea y se para?, mira a ver la tapa del delco tío, creo que van por ahí los tiros, joder, vaya racha llevamos los dieciochoeseros!!!!!!, a ver si haceis esa quedada en Armilla y para entonces los tenemos al 100% y me enseñas el ordenador del astra que has colocado en la consola central, y veo que le llevas el volante del Astra GSi, o de un Vectra, jeje.

Saludos y a ver si curamos a nuestros chiquitines del todo!!!!!
    Hola Gus, el mío falla lo mismo en frío que en caliente, pero no llega a pararse,hasta ahora por lo menos. Es ese rateo al ralentí y al acelerar, síntoma claro de que en 1 ó más cilindros las migas no se están haciendo como deben. Ayer le cambié la tapa del delco, y se me rompió la original, lo que no le he cambiado ha sido la pipa, no encuentro la que tenía por ahí guardada, así que la desmonté y la lijé un poco.

El volante era de un Vectra GT negro, precioso pero con un leñazo delante, me lo tuvieron que montar en la PELO (0 €), yo no pude sacar el antiguo.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Bueeeno, pues al final ya tienes el coche Gus!

Vayamos por partes:

Lo de la tapa es posible, lo imperdonable es que no se dieran cuenta antes. Estos solo miraron el estado de los contactos donde salta la chispa desde la pipa. Craso error. Una de las cosas que más se cascan es el contacto central que roza con la pipa.
    Hoy he cambiado la pipa del mio, por que me apetecia pero no presentaba mal aspecto, la verdad. Me han dado una Angil, que no me gusta nada esa marca por que es una caca pero queria probar con otra. 12€ y pico.
    La tapa prefiero la BOSCH, es de mejor calidad que las demás. Yo llevo ahora una sagem negra tambien, está bien, la saqué de un Vectra de desguace y sin pagar . Además está comprobada con lupa y polimetro.

Los tirones..., los mios tambien existen, sobre todo en marchas largas y pocas revoluciones, es un mal en el que pueden influir muuchos factores. Puedes, por ejemplo, tener una bobina que no está para muchos trotes, pero es que aunque pongas otra del desguace ¿quien te dice que no está tambien viejecita?. Yo lo hice y no solucioné nada al respecto. A veces me da uno o dos tirones, pero luego sube muy bien. Son los bajos los que se matan, y os recuerdo que tengo los ineyectores limpios de hace un mes y medio junto con todo el sistema de inyección.

La falta de ralentí estable y los tirones suele venir por temas de encendido de alta tensión, no suelen aparecer tan "secos" cuando se trata fallos de combustible.
    Los tirones de combustible son más suaves, es como una falta de respuesta o incluso sensación de ahogo.

Mi Kadett hoy ha vuelto a ponerse +++++, lo de tenido que dejar un par de dias sin arrancar y esta mañana de jueves no queria arrancar, como tenia pensado solamente echarle gasolina y luego llevarmelo a trabajar (sin prisas) me he puesto a tocar punto por punto los componentes más habituales y que más suelen fallar pues sabia que acabaria arrancando, pero esta vez queria pillar al gremlin con el culo en pompa, y lo he logrado.

PASOS:
    Primero, he tocado el cable del sensor de cigueñal, lo he desconectado y vuelto a conectar, eso no era por que no arrancó.

Segundo, el relé de inyección, tampoco presenta problemas. La bomba recibe la orden de cebado, así que eso está correcto. No ha arrancado.

Tercero, asegurar y mover los cables de bobina y delco, junto con la pastilla de encendido. No ha arrancado tampoco.

Cuarto, unos golpecitos al regulador de presión por si acaso, con una llave fija. Tampoco he notado nada, no arranca.

Quinto, con el encendido desconectado, suelto el conector de la UEC, quito los 4 tornillos que la sujetan al caudalimetro, accedo a este. Muevo con los dedos suavemente EL CURSOR DE LA COMPUERTA, Y NOTO QUE ESTA SE QUEDA SE QUEDA PEGADA LIGERAMENTE EN POSICION DE DESCANSO.
    Como le habia puesto un par de puntos de + dureza lo dejo 1 punto por debajo del valor de origen. Ahora la compuerta aprieta menos.
    Arranco y voilá! A la primera. Ni se ha parado, ni ha rateado, ni nada de nada.

La compuerta la intenté limpiar hace unos dias en casa lo mejor que pude, pero el problema no está en el conducto de entrada del caudalimetro, sino detras de la compuerta, metí bien el dedo y un papel y saqué una especie de grasilla. Esa grasilla es la que hace que la puerta se quede pegada, y el motor no es capaz de tirar de ella con la simple aspiración de los cilindros hasta que no arranca (o eso es lo que pienso). Pero desmontar la compuerta es cosa de tener otro caudalimetro de repuesto para no jugarsela a una sola carta. Nuevo no lo pienso comprar ni de coña.
    Habria que quitar los tornillos de la base (van con silicona) y acceder al mecanismo de la compuerta para ponerla perfectamente limpia y a punto. Pienso hacerlo en cuanto consiga otra.

Lo unico que me jode es que como la centralita está encima y conectada al caudalimetro no puedo hacerle pruebas con el motor en marcha, que si no averiguaria muchisimas cosas al respecto.

Si tuviera que enfadarme con un par de piezas seria con el caudalimetro y con el sensor de la posición de la mariposa de gases tambien.

¿Porqué sospechar de esta última?:
    Pues sencillamente por que el fallo que me ha vuelto a dar hoy no es falta de empuje, como hace unas semanas, es que el coche no quiere acelerar simplemente, y le tienes que soltar casi totalmente el acelerador, porque no responde en absoluto cuando le pisas. PERO DE REPENTE SE SUELTA ALGO y el coche funciona perfectamente.
    Yo jamas he cambiado ni abierto el sensor de la mariposa, y tiene unos contactos electricos que es muy probable que se hayan desgastado, como casi todo en esta vida, o que simplemente esten mugrientos por el paso de los años. Por eso no me fio de ninguna pieza que tenga alguna movilidad mecanica y electrica.

Mi teoria sobre esta pieza y su fallo se reduce a pensar que cuando yo acelero abro la mariposa, pero al fallar el contacto de plena carga tan solo "estoy abriendo la mariposa", la centralita ni se entera que estoy acelerando porque no le llega la orden electrica, y por tanto solo estoy metiendo aire en la admisión, logicamente el motor intenta revolucionarse pero con la poca chofa que los inyectores meten en ralentí no es suficiente, luego de repente a base de dar toques al acelerador parece que engancha el contacto y todo vuelve a la normalidad absoluta.

¿Descabellado?. No creo, y más cuando mi hermano me ha advertido que esa pieza terminaria fallando con el tiempo, y al decirle yo que parece que está bien me dijo "eso es muy raro, en muchos coches falla con los años, y el Opel no es ninguna excepción". La llevan muchisimos turismos del mismo tipo de inyección y más modernas incluso, solo cambia el conector y los tornillos como mucho. Él se ha topado con más de una jodida o que fallaba, y los sintomas eran casi siempre iguales, pero preferí no hacerle mucho caso.

Para empezar la voy desarmar, y despues en casa la abriré para examinar polimetro en mano que hace y como lo hace, seguro que no tiene muy buen aspecto por dentro, aunque haga "click" nadie me asegura que los contactos de platino del interruptor hagan bien su trabajo.

Lo que nos ocupa:
    Volviendo al coche de Gus, yo sigo opinando que si la bomba te suena es por cuestión de suciedad del filtro de succión dentro del tanque, con los años que tienen nuestros coches deberiamos tenerlos todos igual, a menos que alguna vez lo hubiesen limpiado, cosa rara.

La ausencia de potencia cuando le daba caña a mi me ha desaparecido totalmente, y la bomba no suena para nada, en eso he notado la limpieza que te comenté. Por eso te insisía más que nada en que la limpiaras, no solo por que no te arrancara en caliente. Aún queda por explicarme esos mecanicos que tiene que ver la temperatura del delco con que no te llegue a arrancar en caliente..., si tienes perdida de chispa la tienes y punto. Y el coche va como el culo con esas cosas en mal estado.

Tengo la sospecha (lo siento) que ese fallo puede volver, igual que el mio, hasta que no demos con lo culpables absolutos no descansaremos, por lo menos un menda.

He dicho.
    Amén!

Roncete.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Por cierto, lo del intermitente es facilmente solucionable.

Quitas la tapa superior del volante, que sale con la gorra quitando unos tornillos que solo puedes ver girando el volante, es muy simple.

Te buscas un Astra F que tenga las 2 manetas con las mismas funciones que la tuya, si encuentras alguno con culo mejor, porque esos no llevan posición de los limpias de luneta trasera.

Las manetas llevan unas pestañas y luego tiras hacia arriba de ellas, una por una, ni siquiera te hace falta destornillador para sacarlas, ni en Kadett ni Astra.

Los conectores encajarán perfectamente con los tuyos. Y hala, ya tienes manetas "nuevas".
    De hecho yo llevo las palancas de Astra, y encima una lleva los botones del ordenador.

Y esto lo hace cualquiera, no me jodas!.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Mi teoria sobre esta pieza y su fallo se reduce a pensar que cuando yo acelero abro la mariposa, pero al fallar el contacto de plena carga tan solo "estoy abriendo la mariposa", la centralita ni se entera que estoy acelerando porque no le llega la orden electrica, y por tanto solo estoy metiendo aire en la admisión, logicamente el motor intenta revolucionarse pero con la poca chofa que los inyectores meten en ralentí no es suficiente, luego de repente a base de dar toques al acelerador parece que engancha el contacto y todo vuelve a la normalidad absoluta.
    Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Comprobar el sensor de mariposa es facil. Simplemente desconectala. El motor funcionara igual pero con el ralenti acelerado, incluso tendras la sensacion de que anda mas. Supongo que esto pasa porque la centralita al no recibir valores del sensor interpreta que el sensor esta mal y se pone en un modo de emergencia en el que no tiene en cuenta el sensor de mariposa para calcular la inyecccion. Pero si desconectas y el coche sigue igual, entonces el problema no es del sensor de mariposa.
    Es una opción, aunque creo haber leido por algún lado que no era muy recomendable quitar esa pieza en concreto con el motor en marcha porque a la centralita le podia sentar mal, aunque no me explico por qué razón se iba a estropear. Pero ante la duda de las piezas mejor no la desconecto.
    No creo que se rompiera nada, la verdad, pero más bien haré lecturas con polimetro en mano e incluso destripandola, que para eso estan los desguaces.

Aun no sé si mi coche tiene "modo emergencia".

Informo a todos los poseedores de un 18SE:
    NO PODEIS HACER CHEQUEOS CON NINGUN ORDENADOR DE TALLER, NI SIQUIERA EL DE BOSCH.

La centralita del 18SE (LE3-JETRONIC) es de lo más simple, está a caballo entre la L-JETRONIC analogica total y la MOTRONIC.

Una pena, esta UEC se actualiza constantemente, no almacena nada aparentemente. No hay que borrar codigos ni los emite de ninguna manera. Una castaña al fin y al cabo.

Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC

la pieza la puedes quitar con el motor parado. Lo del "modo emergencia" es un decir. Para calcular la inyeccion, la centralita se basa en el cauda, el sensor de rpm, el sensor de temp y el sensor de mariposa. Si quitas el de la mariposa la centralita calcula inyeccion sin tener en cuenta este ultimo parametro. Con el sensor de temp me parece que pasa lo mismo que con el de la mariposa. El del cigueñal si lo quitas el motor no arranca. Y no tiene porque pasar nada por desconectar el sensor.

Un saludo.

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo