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Tema: Me falla en caliente y se apaga.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    ¿No te han comprobado aún la valvula del by-pass de aire que nosotros llevamos en lugar del regulador de ralentí?.

    Si permaneciera abierta cuando el motor está caliente puede que no arrancaque por su culpa, o que se pare a las pocas emboladas. Es menos probable pero no imposible. A mi el coche me iba de kojones en frio, pero en caliente me fallaba mucho más, la culpa era del tapón de mierda que tenia el tubo que va dentro del deposito, como ya comenté en mi post de la averia.

    Yo no me imagino a los tipos de Opel molestandose en mirar si la presión es correcta, no me vale que te miren lo que arroja la bomba, si no lo que sale por el tubo gordo que va del deposito a esta.
    Y te informo que desde que hice lo de soplar por el tubo ese MI BOMBA HA DEJADO DE SONAR TOTALMENTE.
    ¿Por qué sonaba?, pues porque estaba trabajando con poquisimo caudal de gasolina y se quedaba casi en vacio.

    De verdad Gus, insiste en que suelten el tubo de la parte de la bomba, y que vea como cae la gasolina por simple gravedad, si no sale un chorro de identico grosor al del interior del tubo y con caudal ya puedes imaginar donde está el tapón. Insisto, en caso de obstrucción de los tubos la averia se hace más patente en caliente!. Que no te tomen el pelo que me parece que tienes lo mismo que yo.

    Joder, si necesitas ayuda dimelo que te hecho una mano con ese GT, no te pueden decir los "mecanicos experimentados" que no dan con una averia, y encima cambiando todo tipo de piezas para hacer pruebas, cuando los aficionados de a pie estamos encontrando soluciones a problemas mucho más raros!.

    Edito para decir que esos mecanicos no tienen ni pajolera idea, si no tienen un enchufe de diagnosis no son nadie.
    Y si te preguntas porqué te arranca en frio y no en caliente, si el culpable fuera el tapón del que te hablo la razón es que mientras el coche se enfria, la gsolina va atravesando poco a poco el filtro ese obstruido, cuando has agotado la gasofa que lo ha atravesado ya no tiene caudal suficiente para seguir y se para, y vuelta a empezar, se enfria y va pasando otra vez gasolina a traves de la suciedad, vuelves a arrancar y vuelves a consumir lo que ha pasado, hasta que se agota y así hasta que te mueras de asco...
    Pero a ver, si han mirado que hay suficiente presión de gasolina cuando el coche falla y no arranca, lo miran y ven que le llega gasolina con suficiente caudal, por eso descarto la avería como la tuya, además la bomba francesa la cambiaron delante mía y no veas como se puso el tío de gasolina al soltar el manguito, le cayó gasolina a presión en el ojo xD, esto fue en el concesionario que es de la misma empresa pero es de reparaciones rápidas y está cerca de mi casa, a si que no sé qué narices le pasa!!, no es falta de potencia, es que en caliente le aceleras y no sube de vueltas, ahora si le pisas muy poco a poco entonces sí sube, le pegas un pisotón y el coche pasa de uno y de vez en cuando quiere coger fuerza y te pega el tirón y vuelve a lo mismo, hasta que falla del todo y se apaga y no se puede arrancar hasta que se enfría, en frío vuelve a ser la máquina que es, en caliente igual, menos cuando le da por fallar.

    Saludos.

  2. #2
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    07 May, 06
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    es que en caliente le aceleras y no sube de vueltas, ahora si le pisas muy poco a poco entonces sí sube, le pegas un pisotón y el coche pasa de uno y de vez en cuando quiere coger fuerza y te pega el tirón y vuelve a lo mismo
    Yo creo que ese sintoma indica fallo del caudalimetro o centralita. Cuando aceleras abres la mariposa y entra mas aire, si el caudalimetro falla no informara bien a la centralita de que tiene que inyectar mas gasolina y se ahogara y parara el motor. O al reves, el caudalimetro informa a la centralita pero esta falla y no inyecta la gasolina necesaria y lo mismo.

  3. #3
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Yo creo que ese sintoma indica fallo del caudalimetro o centralita. Cuando aceleras abres la mariposa y entra mas aire, si el caudalimetro falla no informara bien a la centralita de que tiene que inyectar mas gasolina y se ahogara y parara el motor. O al reves, el caudalimetro informa a la centralita pero esta falla y no inyecta la gasolina necesaria y lo mismo.
    Todo eso ya digo que me lo comprobaron, con comprobar me refiero a ponerle otros que funcionan perfectamente y sigue lo mismo

  4. #4
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Pero a ver, si han mirado que hay suficiente presión de gasolina cuando el coche falla y no arranca, lo miran y ven que le llega gasolina con suficiente caudal, por eso descarto la avería como la tuya, además la bomba francesa la cambiaron delante mía y no veas como se puso el tío de gasolina al soltar el manguito, le cayó gasolina a presión en el ojo xD, esto fue en el concesionario que es de la misma empresa pero es de reparaciones rápidas y está cerca de mi casa, a si que no sé qué narices le pasa!!, no es falta de potencia, es que en caliente le aceleras y no sube de vueltas, ahora si le pisas muy poco a poco entonces sí sube, le pegas un pisotón y el coche pasa de uno y de vez en cuando quiere coger fuerza y te pega el tirón y vuelve a lo mismo, hasta que falla del todo y se apaga y no se puede arrancar hasta que se enfría, en frío vuelve a ser la máquina que es, en caliente igual, menos cuando le da por fallar.

    Saludos.
    Es que cuando quitas el tubo gordo, aunque tengas el filtro de dentro casi cegado, te va a salir gasolina tio, el tubo está llenito. Pero si la dejas salir durante un rato puede que te sorprendas (como me pasó a mi) de que al ratito deja de salir un chorretón, y pasa a ser una meada de abuelo con problemas de prostata.

    A mi me pasó lo mismo al desmontar la bomba, me salió un chorro bien gordo proviniente del deposito (que tiene además la facultad de caerte en sitios como el ojo o tu mejor camisa), logicamente enseguida presione el tubo con una morzada para cerrarlo y me puse a cambiar la bomba y el filtro tranquilamente (ya no caia gasolina del deposito).
    Cuando acabé, entonces mi hermano me dijo "quita la mordaza y dirige el tubo hacia esa cubeta". Entonces lo que parecia un caudal enorme de repente se acabó...y tan solo salia un chorrito de nada. No me lo podia creer, el aparente caudal estaba acumulado en el tubo, pero una vez agotada esa cantidad dejó de caer, hasta que al dejar el tubo solito se paró. Al soplar por él noté la obstrucción y la "explosión de mierda" dentro del tanque. Despues si que empezó a salir gasolina a manta.

    Hombre, no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero si mi hermano no me llega a decir que soltara el tubo me hubiera quedado con la misma averia como un ++++++ teniendola delante de mis narices, y fue porque mi hermano sospechaba de las curvas que hace el tubo, no porque pensara que estaba obstruido el filtro interno.

    Gus, que tu coche tiene los mismos años que el mio, si a mi se me ha ensuciado el deposito a tí te puede estar ocurriendo lo mismo, y es que tenemos unos sintomas muy parecidos.

    Si puedes, que te hagan la misma operación que a mi, aunque sea por descartarlo tio. Que la bomba te va a dar presión aparentemente, solo podrias detectarlo realmente con un manometro, y ¿tú has visto que te lo hayan intercalado para comprobarlo?. Que gasolina va a salir, pero no la que debiera, la suciedad es muy kabrona!.

    Además, no dices que la bomba francesa tambien te suena a rayos?. Pues la mia ya no suena nada, casi no la oigo!

    Si no es este el problema lo siento por ti, ahi si que no te puedo decir nada más.

  5. #5
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Es que cuando quitas el tubo gordo, aunque tengas el filtro de dentro casi cegado, te va a salir gasolina tio, el tubo está llenito. Pero si la dejas salir durante un rato puede que te sorprendas (como me pasó a mi) de que al ratito deja de salir un chorretón, y pasa a ser una meada de abuelo con problemas de prostata.

    A mi me pasó lo mismo al desmontar la bomba, me salió un chorro bien gordo proviniente del deposito (que tiene además la facultad de caerte en sitios como el ojo o tu mejor camisa), logicamente enseguida presione el tubo con una morzada para cerrarlo y me puse a cambiar la bomba y el filtro tranquilamente (ya no caia gasolina del deposito).
    Cuando acabé, entonces mi hermano me dijo "quita la mordaza y dirige el tubo hacia esa cubeta". Entonces lo que parecia un caudal enorme de repente se acabó...y tan solo salia un chorrito de nada. No me lo podia creer, el aparente caudal estaba acumulado en el tubo, pero una vez agotada esa cantidad dejó de caer, hasta que al dejar el tubo solito se paró. Al soplar por él noté la obstrucción y la "explosión de mierda" dentro del tanque. Despues si que empezó a salir gasolina a manta.

    Hombre, no puedo decirte 100% que sea ese el problema, pero si mi hermano no me llega a decir que soltara el tubo me hubiera quedado con la misma averia como un ++++++ teniendola delante de mis narices, y fue porque mi hermano sospechaba de las curvas que hace el tubo, no porque pensara que estaba obstruido el filtro interno.

    Gus, que tu coche tiene los mismos años que el mio, si a mi se me ha ensuciado el deposito a tí te puede estar ocurriendo lo mismo, y es que tenemos unos sintomas muy parecidos.

    Si puedes, que te hagan la misma operación que a mi, aunque sea por descartarlo tio. Que la bomba te va a dar presión aparentemente, solo podrias detectarlo realmente con un manometro, y ¿tú has visto que te lo hayan intercalado para comprobarlo?. Que gasolina va a salir, pero no la que debiera, la suciedad es muy kabrona!.

    Además, no dices que la bomba francesa tambien te suena a rayos?. Pues la mia ya no suena nada, casi no la oigo!

    Si no es este el problema lo siento por ti, ahi si que no te puedo decir nada más.
    Esta bomba suena mucho pero el del taller me dijo que tenía buen caudal, que la anterior tenía un poco menos aunque funcionaba bien (me sonaba normal y el coche ya estaba dando el problema)

    Entonces qué hago?, qué le digo al de la Opel?, por motivos de trabajo ni siquiera conozco a los que me están llevando el tema del coche, sólo he hablado con uno de ellos por tlf y me dijo todo lo que probaron. Qué les digo, que me miren el by-pass de calentamiento?, lo que no me mola es decirles que suelten el tubo de la bomba y soplen por él xD, dime cómo se lo puedo decir, si no cojo el coche y lo rescato de allí, eso sí, con bastantes € menos en el bolsillo, porque entre las horas que hayan ya hechado y limpieza de inyectores e inventos del demonio lo voy a flipar, y encima saldrá del taller igual que entró, eso sí, con los inyectores relucientes, porque los limpiaron con ultrasonidos. Cuando lo recoja si no han dado con el fallo pienso decir en voz bien alta, ale!, díganme cuanto es y espero que me lo hayan dejado bien frío EL OPEL KADETT para que pueda por lo menos llegar a mi casa. Porque que no den con una avería de un kadett de hace 20 años en pleno siglo 21 me parece absurdo y surrealista!

    PD: De paso que me limpien el by-pass que sería como una limpieza de la vávula de ralentí en un 2.0, no?

    Saludos y gracias por la ayuda que me estais aportando, en especial a tí, roncete

  6. #6
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Que te den una lista con todo lo que han probado, que seguro que se les ha pasado algo. ¿tu te fias de esa gente que tiene tu coche desde hace 2 semanas sin saber lo que le pasa?

  7. #7
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por macabro Ver mensaje
    Que te den una lista con todo lo que han probado, que seguro que se les ha pasado algo. ¿tu te fias de esa gente que tiene tu coche desde hace 2 semanas sin saber lo que le pasa?
    Ahí le has dao... menudos mecánicos.

  8. #8
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Gus, lo que no pueden es cobrarte una factura por no reparar un coche, es que ni siquiera te han pasado un presupuesto de reparación por no ser capaces de encontrar una averia.

    En ese caso yo te recomiendo que te intenten clavar lo menos posible, porque si no reparan el vehiculo ¿para que te van cobrar reparaciones?. Lo que hayan hecho ellos es bajo su cuenta y riesgo!.
    Puestos a pedir te pueden cambiar la tapiceria del interior para ver si estaba ahi la averia, joder!.

    Y para decirles lo que te comenté yo simplemente diles que:
    "sabes que hay un tamiz dentro del deposito, y que a un amigo tuyo se le habia cegado y casi no dejaba pasar gasolina ocasionandoles problemas de encendido, CO alto y ruido en la bomba, pero que insuflando aire por ese tubo de goma en dirección al deposito consiguio desatascarlo y se acabaron sus problemas".

  9. #9
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Me falla en caliente y se apaga.

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Gus, lo que no pueden es cobrarte una factura por no reparar un coche, es que ni siquiera te han pasado un presupuesto de reparación por no ser capaces de encontrar una averia.

    En ese caso yo te recomiendo que te intenten clavar lo menos posible, porque si no reparan el vehiculo ¿para que te van cobrar reparaciones?. Lo que hayan hecho ellos es bajo su cuenta y riesgo!.
    Puestos a pedir te pueden cambiar la tapiceria del interior para ver si estaba ahi la averia, joder!.

    Y para decirles lo que te comenté yo simplemente diles que:
    "sabes que hay un tamiz dentro del deposito, y que a un amigo tuyo se le habia cegado y casi no dejaba pasar gasolina ocasionandoles problemas de encendido, CO alto y ruido en la bomba, pero que insuflando aire por ese tubo de goma en dirección al deposito consiguio desatascarlo y se acabaron sus problemas".
    Es curioso lo del co, siempre me ha dado entre 0.8 y 1, pero en agosto al pasar la itv me dió 3.46!, casi al límite, que son 3.5, algo pasa por ahí...

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