
Iniciado por
roncete
¡¡¡¡¡Se acabó la falta de potenciaaaaaaa!!!!!
La averia se ha solucionado de la siguiente manera:
Como me seguia haciendo los bajones de potencia esporadicos, hasta el punto de tener que reducir la velocidad y pedirle menos al motor pisandole menos, según os comenté compré el filtro de gasolina y poner otra bomba que tenia enteriormente, esta bomba era la original del coche y la cambié por hacer pruebas, pero sonaba muy bien.
Desmontaje del conjunto bomba/filtro, junto a la rueda trasera derecha. Pinzo el tubo de 12mm (el gordo del deposito a la bomba) con un pequeño perrillo, así me evito emparme de gasolina.
Con el tubo pinzado desconecto lo desconecto, tambien hago lo propio con el que sale del filtro hacia el motor. Se quitan unos tornillos con llave de 13 y se extrae el protector y el conjunto de bomba/filtro.
Una vez en el suelo soltamos las abrazaderas y cambiamos filtro y bomba. Se reaprieta todo y se vuelve a montar en su sitio.
Estando el tubo gordo suelto de la parte de la bomba mi hermano me hace mencion sobre las formas tan caprichosas que tiene que hacer el tubo para no estrangularse, hablando sobre ponerle algún tipo de codo de pvc para que no se doble tanto y tal...
Le indico que dentro del deposito hay otro filtro/tamiz, que no sé como estará, a lo que pensamos en pegarle un soplido, pero sin bebernos la gasofa!.
El momento cumbre:
Es entonces cuando quito el perrillo y mi hermano prepara una cubeta por si cae gasolina y... TACHAAAANNNN! ¡¡¡El chorrillo que salia era inferior a una meada!!!!.
Llega un momento en el que dejando el tubo suelto ni siquiera cae gasolina. Se me saltan las lagrimas, aunque iba en la reserva eso no es normal.
Aprovecho y llenando los pulmones le pego un soplido por el tubo que oigo salir las burbujas y que se yo dentro del deposito. Mi hermano mantiene el tubo pinzado, al quitarme y soltarlo ha empezado a salir gasolina como por el grifo de casa, increible, todo el caudal que podia dar el tubo y la mierda de chorrito que salia!!!.
Hay estaba el problema de la falta de potencia!.
Ya dije que aprovecharia para hacer esta prueba si la tenia a tiro, y ha sido un exito.
Ahora se explica uno porque cuando lo dejabas un rato tardaba tanto en arrancar, los tirones, la fata de fuelle..., sin gasolina no hay potencia que valga ni marear la perdiz.
OTRA OBSERVACION:
Con todo eso de la bomba y el tubo colocado bajo el coche del elevador, lo dejo al ralentí para hacerle finalmente una prueba de gases (CO).
Acciono la mariposa con la mano y noto que la aceleración resulta irregular a veces, entonces lo mantengo a unas 2000 rpm y le pego un par de palmadas al caudalimetro, y el coche SE PARA tras hacer unos cabeceos.
Lo intento arrancar y nasti de plasti, le pego otra ostia (pero sin ensañarme) y el coche arranca a la primerisima.
Una vez arrancado e seguido practicando el fostin y ya no ha hecho ningún amago más.
CAUDALIMETRO TOCADO!.
Ahora solo toca buscarme otro en el desguace, rezar para que esté en buen estado, y si lo localizo destriparé el mio a ver que aprendo de su interior.
Ni que decir tiene que el coche es un jodio tiro ahora, ya se mueve como hace muuuuuucho tiempo, es una gozada conducirlo y pisarle porque empuja como un cohete! ESE es el motor que yo tenia, y no el 4 latas que venia simulando ultimamente.
Me gustaria haber sacado algún tipo de foto del proceso, pero tampoco era un brico util. Espero haber sido lo suficientemente grafico con mis palabras.
Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y aportaciones.
Roncete. (Más feliz que una perdiz).