Eso me pensaba yo..., jajaja, de donde habras sacado una de 420?
Bueno, eso no es nuestro problema, pero quiero una, o dos.
La verdad es que un poco de condensación en la admisión no hace nada malo, es más, la gasolina tiene la capacidad de absorber calor (como muchos liquidos)cuando cambia de estado, y si no mojate la mano con gasofa y sopla, veras que fresquito.
Con el alcohol pasa lo mismo pero más aún (esto es una de las virtudes que le ponen a los motores que consumen alcohol, que "enfrian" un poco), leed un post que hay por aqui sobre el tema de usar alcohol en lugar de gasofa, hay unos links interesantes (en ingles). Un poco pegoteros creo yo, pero bueno.
Puede llegar a formarse condensación en los conductos de gasolina de un modo normal (en los carburadores era mas patente el tema), y lo unico es que va a ir a parar al piston y se va con la detonación. Esto me lleva a acordarme de aquel famoso debate sobre inyectar agua oxigenada en la admisión para limpiar los pistones, las valvulas, y la madre que lo pario, que si lo ponia en el Arias-Paz del año catapum, que si tal y que si cual... y hablaban de inyectar 1'5l nada menos para notar los efectos, que si quitaba la carbonilla por que se liberaba el oxigeno del agua y la desincrustaba...
Vamos, que un poco de condensación no afectará en nada, no es lo mismo que si le cae a una CPU... eso si qu es overclocking de lujo, eh?
Intentar, por otro lado, enfriar el aire en la admisión, nada más pasa por el caudalimetro por ejemplo estaria bien, pero (sin calcular ni nada) el consumo electrico de unas peltier para conseguir algo notable le supondrá una carga al alternador que seguramente perderas mas potencia de la que ganes teniendo un aire mas frio y teoricamente mas oxigenado (pero no mucho más).
Si fuera tan facil acoplar unas peltier que enfriaran tanto un volumen tan grande de aire como el que consume un motor ya estariamos viendo un coche con aire acondicionado por peltier. Por ahora los sistemas de compresor son mas rentables, lo pongo como ejemplo. Tan solo se están probando en plan ensayo en coches muy pequeños donde el volumen del habitaculo es tan reducido como para ser enfriado por las peltier sin sacrificar potencia del motor en el consumo electrico. Pero directamente se ha calculado que el alternador debe ser mas grande de lo normal en esos coches, por lo que aumentan el peso de este y de la bateria, que tampoco aguanta mucho tiempo ese consumo sin tener que encender el motor para cargarla, asi que doble consumo...
Lo mires por donde lo mires, si no está inventado ya es que no es muy viable.
Ojo, que tampoco quiero quitar importancia a tus ideas, y espero que encuentres algo interesante si sigues investigando este tema.
Saludetes!