Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 46

Tema: Ventiladores

  1. #11
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Seria montar un royo turbo mecanico-electrico

  2. #12
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Pensando un poco he llegado a una conclusión:

    No soy ningún ingeniero ni tengo ninguna carrera (esto no es la conclusión de la que hablo, esto lo sé desde que deje los estudios... )

    Creo que no podrás encontrar ningún ventilador que sea capaz de aumentar la presión atmosferica sin comprimir.
    En otras palabras, que la succión de la admisión del motor es superior a la potencia de impulsión de cualquier ventilador que encuentres. Y si no es una turbina que modifique la presión aumentandola el efecto será mas bien restrictivo al paso del aire que una ayuda para aumentar la potencia. ¿me equivoco?.

    No es ninguna locura la ocurrencia, yo también estuve dandole algunas vueltas al asunto turbo-barato sin implicar correas ni colectores de escape. Y pensé en que si hubiera algo que hiciera este efecto ya se habria aplicado con exito en algún coche... asi que tiré para otro lao con mis pensamientos.

    Comentarios, pido comentarios!!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: Ventiladores

    aumentar presion con un ventilador no es viable ya que el ventilador lo que manda es caudal pero apenas manda presion y esta lo que dice billytk que quizas a alta velocidad estorbaria mas que gana pero encontrando un ventilador que proporcione un buen cuadal tendriamos siempre las ventajas de la toma ram a altas y bajas velocidades y no habria que depender de la velocidad para la entada de aire por lo que seria mas constante el funcionamiento de la toma ram

  4. #14
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 06
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    604

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Ya os digo, yo quiero probar, que no puedo perder mucho y aprendere lo que es necesario.

    Presion de aire no ganare, pero si que puedo hacer le el aire tenga los menores puntos muertos, eso si podria ganar algo y en un motor tan viejecito, pues...., (me refiero como lo que le hace un condensador a una onda pulsatoria si alguien lo entiende).
    Deja que los demas ladren, kadett cabalga.

    Locuras anonimas cz_gsi.

    Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"

    De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x

  5. #15
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Un ventilador da caudal. Un compresor da presión.

    No te vale de nada lo que quieres hacer.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 06
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    366

    Predeterminado Re: Ventiladores

    yo creo que a esa barrenada hemos llegado todos xD, keva tronco no es viable... de echo hay filtros de aire con turbina.. seguro que los has visto porahi.. que al llegar a una fuerza de aspiración el rotor empieza a girar y mete un 30% más de aire.. en los diesel bien.. pero en los gasolina no... en los gasolina todo está calculado, si metes mas aire tienes que meter mayor paso de gasolina, tendrías que cambiar las cotas de la centralita y demás.

    Haz una prueba.. coje la tubería de retorno de gases y kitala de la tapa de balancines, deja el racor que se conecta en la caja de mariposas de la admisión.
    Enciendes el motor y soplas por esa tubería... verás que el motor cae de revoluciones.

    Todo está medido... si aumentas el paso de aire tienes que aumentar el paso de gasolina... sería la forma de equilibrar la mezla ya que como todos sabemos... si hay mezcla demasiado pobre y mezcla demasiado rica el coche no va muy bien.

    La mejor manera de saberlo es probarlo.. jeje, haz la prueba pero te convencerás de que no es tan fácil como parece, un saludo!

  7. #17
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Pero si soplas por ese tubo el coche cae de revoluciones porque ese tubo esta despues del caudalimetro, y ese aire que tu metes no esta contabilizado, ¿me equivoco?.
    Si tu metes mas aire el caudalimetro se encarga de enviar la informacion a la ECU para que inyecte mas gasolina. Es lo mismo que una toma Ram, que al entrar mas aire inyecta mas gasolina, es asi de sencillo. Si fuese carburacion ya seria otra historia, pero al ser inyeccion no hay problema.

    De todas formas, chungo veo que notes algo con un simple ventilador, nose.

  8. #18
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
    yo creo que a esa barrenada hemos llegado todos xD, keva tronco no es viable... de echo hay filtros de aire con turbina.. seguro que los has visto porahi.. que al llegar a una fuerza de aspiración el rotor empieza a girar y mete un 30% más de aire.. en los diesel bien.. pero en los gasolina no... en los gasolina todo está calculado, si metes mas aire tienes que meter mayor paso de gasolina, tendrías que cambiar las cotas de la centralita y demás.

    !
    eso es mas publicidad engañosa de los vendedores de finstros conicos....fisicamente es imposible que una turbina que se mueve impulsada por un caudal que entra sea capaz de por si misma empujarlo con mas fuerza a la salida. una turbina pasiva no puede crear trabajo de la nada...como mucho tendra rendimiento unidad y no supondra perdidas (que no lo tendra siquiera) pero en ningun caso puede sacarse un empuje extra de la manga.....

  9. #19
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Cita Iniciado por JuAnMaNu Ver mensaje
    yo creo que a esa barrenada hemos llegado todos xD, keva tronco no es viable... de echo hay filtros de aire con turbina.. seguro que los has visto porahi.. que al llegar a una fuerza de aspiración el rotor empieza a girar y mete un 30% más de aire.. en los diesel bien.. pero en los gasolina no... en los gasolina todo está calculado, si metes mas aire tienes que meter mayor paso de gasolina, tendrías que cambiar las cotas de la centralita y demás.
    No sólo hemos conseguido la máquina perpetua sino que la hemos mejorado, yuhuuuuuuuuuu!!!!

    En serio, como ha dicho kike es imposible que algo pasivo produzca energía. No hay por dónde cogerlo.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #20
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 07
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    402

    Predeterminado Re: Ventiladores

    Amen hermano.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •