Seria montar un royo turbo mecanico-electrico
Seria montar un royo turbo mecanico-electrico
Pensando un poco he llegado a una conclusión:
No soy ningún ingeniero ni tengo ninguna carrera (esto no es la conclusión de la que hablo, esto lo sé desde que deje los estudios...)
Creo que no podrás encontrar ningún ventilador que sea capaz de aumentar la presión atmosferica sin comprimir.
En otras palabras, que la succión de la admisión del motor es superior a la potencia de impulsión de cualquier ventilador que encuentres. Y si no es una turbina que modifique la presión aumentandola el efecto será mas bien restrictivo al paso del aire que una ayuda para aumentar la potencia. ¿me equivoco?.
No es ninguna locura la ocurrencia, yo también estuve dandole algunas vueltas al asunto turbo-barato sin implicar correas ni colectores de escape. Y pensé en que si hubiera algo que hiciera este efecto ya se habria aplicado con exito en algún coche... asi que tiré para otro lao con mis pensamientos.
Comentarios, pido comentarios!!!
aumentar presion con un ventilador no es viable ya que el ventilador lo que manda es caudal pero apenas manda presion y esta lo que dice billytk que quizas a alta velocidad estorbaria mas que gana pero encontrando un ventilador que proporcione un buen cuadal tendriamos siempre las ventajas de la toma ram a altas y bajas velocidades y no habria que depender de la velocidad para la entada de aire por lo que seria mas constante el funcionamiento de la toma ram
Ya os digo, yo quiero probar, que no puedo perder mucho y aprendere lo que es necesario.
Presion de aire no ganare, pero si que puedo hacer le el aire tenga los menores puntos muertos, eso si podria ganar algo y en un motor tan viejecito, pues...., (me refiero como lo que le hace un condensador a una onda pulsatoria si alguien lo entiende).
Deja que los demas ladren, kadett cabalga.
Locuras anonimas cz_gsi.
Vive de tus padres hasta que puedas vivir del estado; "proteccion oficial yaaaaaaaaaaa"
De un 2.0 8V mt 1.5 a un 2.0 16V mt x
Un ventilador da caudal. Un compresor da presión.
No te vale de nada lo que quieres hacer.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
yo creo que a esa barrenada hemos llegado todos xD, keva tronco no es viable... de echo hay filtros de aire con turbina.. seguro que los has visto porahi.. que al llegar a una fuerza de aspiración el rotor empieza a girar y mete un 30% más de aire.. en los diesel bien.. pero en los gasolina no... en los gasolina todo está calculado, si metes mas aire tienes que meter mayor paso de gasolina, tendrías que cambiar las cotas de la centralita y demás.
Haz una prueba.. coje la tubería de retorno de gases y kitala de la tapa de balancines, deja el racor que se conecta en la caja de mariposas de la admisión.
Enciendes el motor y soplas por esa tubería... verás que el motor cae de revoluciones.
Todo está medido... si aumentas el paso de aire tienes que aumentar el paso de gasolina... sería la forma de equilibrar la mezla ya que como todos sabemos... si hay mezcla demasiado pobre y mezcla demasiado rica el coche no va muy bien.
La mejor manera de saberlo es probarlo.. jeje, haz la prueba pero te convencerás de que no es tan fácil como parece, un saludo!
Pero si soplas por ese tubo el coche cae de revoluciones porque ese tubo esta despues del caudalimetro, y ese aire que tu metes no esta contabilizado, ¿me equivoco?.
Si tu metes mas aire el caudalimetro se encarga de enviar la informacion a la ECU para que inyecte mas gasolina. Es lo mismo que una toma Ram, que al entrar mas aire inyecta mas gasolina, es asi de sencillo. Si fuese carburacion ya seria otra historia, pero al ser inyeccion no hay problema.
De todas formas, chungo veo que notes algo con un simple ventilador, nose.
eso es mas publicidad engañosa de los vendedores de finstros conicos....fisicamente es imposible que una turbina que se mueve impulsada por un caudal que entra sea capaz de por si misma empujarlo con mas fuerza a la salida. una turbina pasiva no puede crear trabajo de la nada...como mucho tendra rendimiento unidad y no supondra perdidas (que no lo tendra siquiera) pero en ningun caso puede sacarse un empuje extra de la manga.....
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Amen hermano.