Cuanta razon llevas amigo...
Yo solo puedo hablar de mi caso, la verdad, pero esta claro que en todos los oficios ocurre la misma historia que estamos tratando.
Fijaos lo que ocurrio en la Opel.
Llego uno con un Corsa B, diciendo que le daba tirones muy bruscos por ciudad, sobre todo al pisarle.
El jefe de taller nos manda a dos meterle mano. Lo primero que hace mi compañero es cambiar las bujias mientras yo echaba un ojo al distribuidor.
Lo ponemos en marcha con bujias nuevas y todo perfecto, nos vamos a probarlo y daba unos tirones de +++++++, y me dice mi compañero que lo probase yo a ver si notaba algo, porque dice que oia un 'cloc cloc' por la zona del conductor.
Me siento al volante, acelero, suelto gas, le vuelvo a pisar y efectivamente oigo el 'cloc cloc' que decia mi compañero junto con los tirones.
Automaticamente dice mi compañero: 'vamos a cambiarle el soporte de motor de ese lado'
Esto ocurrio por la mañana, asi que pedimos el soporte y a las 16:30 lo teniamos alli.
Yo comente que no veia muy claro que fuese un soporte por los sintomas, pero claro, que pasa, que como no he estudiado mecanica pues bla bla bla, ni puto caso.
Se le cambia el soporte, nos vamos a probarlo y lo mismo, tirones de la ostia y el 'cloc cloc' de los huevos.
Volvemos al taller y mi compañero con cada de mala leche ya, dice de mirar ese amortiguador... Levantamos el coche con el elevador y mi compañero miraba con cara de +++++ el amortiguador mientras yo miraba... el palier... muevo el palier y tenia un juego impresionante en todas las direcciones... le digo a mi compañero que mirase esto y sin mirar ni nada me dice que eso es normal (sin comentarios).
Se acerca el jefe de taller en ese momento y mi compañero le comieza a contar lo que habiamos cambiado y tal, y yo le digo con todo el morro que no me habia echo gracia el haber cambiado el soporte, cuando el palier estaba 'asi', mientras le comentaba eso movia el palier enseñandole el juego que tenia y el jefe de taller se quedo con cara de loco mirando a mi compañero y diciendole que si eso le parecia normal...
Al dia siguiente teniamos alli un palier nuevo, lo cambiamos, salimos a probarlo, y el coche iba como la seda, sin tirones y sin el 'cloc cloc' de las narices.
Lo mas gracioso de todo es que mi compañero llevaba trabajando alli 7 años con su titulitis y todo y lo mas que se le ocurrio fue cambiar el soporte y luego mirar el amortiguador...
El jefe de taller casi lo mata.
A partir de ese dia, me cambio el compañero y durante el tiempo restante que estube, pues todo de maravilla, un compañero de lujo con unos conocimientos acojonantes, con menos edad que mi otro compañero y trabajando alli solo 2 años.
Y aun podria contaros alguna tonteria mas similar.
Perdon por el ladrillo y un saludo.