Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.
La sociedad actual y su titulitis; quien crea que alguien con titulo es mejor que alguien sin titulo en un mismo puesto de trabajo anda un poco confundido; es mas, alguien sin titulo puede saber mucho mas que alguien sin titulo, ya que lo mas normal es que le guste mucho ese tema, y haya estudiado, aprendido por su cuenta (autodidacta); ejemplos claros, los hackers, hay muchos que no tienen titulo de informatico, y muchos trabajan para grandes empresas; es mas, son mejores que muchos ingenieros informaticos expertos, y ya no hablemos de los que se acaban de sacar la carrera...

Cuando pienso en la titulitis me viene a la mente una cosa que me dijo una vez un profesor:

Ser ingeniero no significa saber mucho sobre un determinado tema o sobre una determinada materia, sino que, significa que has adquirido o demostrado que tienes la suficiente capacidad para aprender sobre algo , a partir de cero, simplemente con la documentacion necesaria, y a partir de ahi ampliar o mejorar sobre lo que estudias.

Perdon por el ladrillo

Salu2