Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Flipando en colores con vosotros

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: Flipando en colores con vosotros

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Cuando alguien lleva a reparar su coche, no sabe si el que se lo va a tocar es mecanico del equipo Ferrari de la F1, o uno que a aprendido por su cuenta, lo unico que sabe es que quiere el coche reparado y andando.

¿Hoy en dia para que quieres un titulo?, en las Opel de aqui Valencia hay mocos de 18 años trabajando de mecanicos, y en el Norauto meten a crios de 17 años a trabajar de practicas, que de echo uno de ellos me tiro el coche al suelo...

Parece ser que al jefe de taller le entre mucho por el ojo, y vio que cuando hablaba sabia de lo que hablaba, de echo cuando terminamos la charla me dijo que preferia a uno con experiencia propia antes que a otro con unos examenes aprobados y que de experiencia lo mas que tiene es un cambio de embrague en clase.

Nunca habia trabajado en un taller, pero lo que le conte que habia echo en mi Astra le fue suficiente para saber que experiencia tenia, y que si habia reparado mi coche tirado en el suelo de la calle y con las herramientas justas, podria hacerlo tambien en un taller, con elevador y cientos de herramientas.

Estando alli cambie de todo, desde un simple escape hasta un arbol de levas, pasando por un par de temas electricos, un par de culatas entre 3 compañeros mas que llevaban alli 8 años trabajando y que estube a la altura de ellos nose si gracias a mi o gracias a Dios, pero lo estube, y bueno, mas reparaciones, palieres, etc etc, lo tipico que pueda llegar a un taller oficial, vamos, DE TODO.

Asi va la cosa, y el "sistema".

Saludos!
    Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

Esto que me cuentas puedo comprenderlo (que no aceptarlo) en un taller "Paco", pero de un servicio oficial de una marca de automóviles no me parece de recibo.

El jefe de taller puede decir misa a la hora de hacer recomendaciones sobre contrataciones o poner a prueba la habilidad de cualquiera que quiera trabajar, pero es el Gerente del taller el que debe dar el V.B. para la contratación de cualquiera que trabaje allí.

Imagínate que un coche entra en el taller y tú, por no tener tu formación profesional, título o lo que sea, la cagas y el propietario reclama e incluso demanda al taller por no contar con personal cualificado adecuado para el trabajo que desempeña... se le cae el pelo y por eso no me creo que lo hagan.

En fin, me parece increible.

O es que fue amor a primera vista, jeje.
    Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

--------------------------------
    Proximamente... OVERFIBER

Modelo
    Kadett y Vectra

Cita Iniciado por koupe Ver mensaje
    Realmente alli lo mas especial que puedes hacer es manejar el TECH, y te lo aprendes en 30 minutos, el resto es un taller de mecanica normal y corriente, no se necesita ningun titulo especial por parte de Opel para trabajar.

Otra cosa es que te refieras a un titulo de mecanico y similares, que por esa parte si que es verdad que no tiene sentido que entrase yo a trabajar, pero ya te digo, hay chavales de 18 años trabajando que no tienen ni la ESO, simplemente conocimientos, que vete tu a saber de donde han sacado, porque no tienen ni coche propio.

Ya me explicaras a mi los Gerentes que es lo que hacen...

Alucinante, ya lo se, pero mejor fue para mi.

Saludos!

Buenas

Puede ser un taller normal y corriente, pero aún así entiendo que se requieran mecánicos para trabajar en un taller, que viene siendo lo suyo.

El chaval de 18 años, si tiene su formación profesional, se encuentra en período de prácticas con su tiempo de teoría y práctica y toda la documentación en regla, perfecto.

Y los gerentes ya te digo yo que hacen la gerencia, que su propio nombre lo indica, si el taller va bien, no gana dinero o sus mecánicos son buenos o la cagan es responsabilidad suya, que para ello muchas veces son además dueños o accionistas de la sociedad que los gestiona.

Es más imagínate la situación que te dije antes sobre la reclamacion: imagínate que no contento con la respuesta del cliente ante la cagada de su taller por haberlo tocado alguien sin cualificación, demanda o reclama a Opel España. Ya te digo yo que si esto pasa ese señor, y me refiero al gerente, no vuelve a gestionar Opel alguno.

Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.

Oye: vienes mucho a comprar el pan por aquí, me vengo fijando que vienes casi todos los días y me pides el pan muy correctamente, además sabes los días que nos queda más cocido o cuando sube el precio.... ¿quieres ser panadero?

jeje

Un saludo

Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

En primer lugar gracias a todos.
    Respecto al tema de koupe, y más en temas de mecánica, lo de los títulos y tal y la "titulitis" que se va creando, a mi por ejemplo en un taller opel (no el que llevo ahora), me hicieron una movida y me dejaron el manguito del turbo suelto. Por esta razón el turbo silbaba, fui varias veces, y que era normal, hasta que cascó porque perdía algo de aceite y yo que se que más. Un taller oficial, varias consultas y nadie se puede molestar en mirar los manguitos, (habiendo subido al coche y oyendo el silbido, que si le piso mucho, que si cuánto me duran las ruedas) ya ves de que me sirven los títulos. Yo puedo entender un error o un despiste, porque todos somos humanos, pero la desidia no, y no por el mecánico, sino por el jefe de taller, porque el mecánico puede que esté hasta los huevos, que le presionen para que saque coches como rosquillas y acabe hasta la polla, pero el jefe de taller creo yo que está para seguir un poco los temas, sobre todo si vas varias veces, no siempre van a acertar a la primera, pero si vas varias veces al menos tiene que ver que hay algo raro, y más en un coche nuevo.
    Por ejemplo en Navarra Opel autodilsa es una pasada de concesionario, lo mejor que he visto nunca, el jefe de taller es tan atento y competente que a veces me siento excesivamente bien tratado, te explica las cosas, se implica, se acuerda de tu coche, lo que se le ha hecho, el trato, el interés, el seguimiento, los mecánicos, la chica que lleva la facturación, me dan ganas de llevar un jamón cada vez que voy para que se lo jamen a mi salud, pero no puedo porque no hay pasta.

Tengo el taller este lejos y me va fatal ir porque cierra a las 7, y aun así lo llevo allí, ves siempre a los mismos mecánicos, en fin, una gozada.

Un amiguete mío de 53 tacos tuvo muchos años un taller de pueblo, y arreglaba un opel, un citroen, un mercedes, un tractor, un camión o un avión de combate, y de títulos nada, y tenia mucho negocio.

Yo prefiero que el que se meta en mi coche sepa y sobre todo que sea concienzudo, mucho antes de que tenga un título. Si algo no sabe, pues pregunta o mira el manual. Me da igual cómo sea, lo que haga en su vida privada, la apariencia, los títulos, yo como dice koupe, voy a que me dejen el coche bien, y si la persona que lo hace le gusta lo que hace mejor que mejor (seguramente lo más importante, no es lo mismo hacer otro coche que el tuyo, por qué?)

De todos modos lo que dice Uzi es verdad, con la titulitis que nos rodea es raro que te cogieran tan fácilmente, pero os sorprenderiais de la gente que hay por ahí sin títulos, sin idiomas ni nada que dirigen empresas de exito en sectores perros mientras gente con estudios fracasa estrepitósamente, porque yo conozco varios casos.

Un saludo y gracias a todos!

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Pero vamos, que en este país todo tiene cabida, no me extraña porque mi ferretero me ha encargado que le monte la instalación de cctv para la tienda o que estando en el observatorio meteorólogico de Oviedo, me encargaran el montaje de un sistema de navegación para un coche.
    Pues anda que lo tuyo tambien tiene su gracia, jaja.

De todas formas me da igual el rollo que se traigan aqui el jefe de taller y el gerente... me ofrecieron trabajo y lo acepte, y si hay marrones ya se apañaran ellos xDD.

Saludos.

Modelo
    Astra GSI 16v

Cita Iniciado por javierin Ver mensaje
    Respecto al tema de koupe, y más en temas de mecánica, lo de los títulos y tal y la "titulitis" que se va creando, a mi por ejemplo en un taller opel (no el que llevo ahora), me hicieron una movida y me dejaron el manguito del turbo suelto. Por esta razón el turbo silbaba, fui varias veces, y que era normal, hasta que cascó porque perdía algo de aceite y yo que se que más. Un taller oficial, varias consultas y nadie se puede molestar en mirar los manguitos, (habiendo subido al coche y oyendo el silbido, que si le piso mucho, que si cuánto me duran las ruedas) ya ves de que me sirven los títulos. Yo puedo entender un error o un despiste, porque todos somos humanos, pero la desidia no, y no por el mecánico, sino por el jefe de taller, porque el mecánico puede que esté hasta los huevos, que le presionen para que saque coches como rosquillas y acabe hasta la polla, pero el jefe de taller creo yo que está para seguir un poco los temas, sobre todo si vas varias veces, no siempre van a acertar a la primera, pero si vas varias veces al menos tiene que ver que hay algo raro, y más en un coche nuevo.
    Por ejemplo en Navarra Opel autodilsa es una pasada de concesionario, lo mejor que he visto nunca, el jefe de taller es tan atento y competente que a veces me siento excesivamente bien tratado, te explica las cosas, se implica, se acuerda de tu coche, lo que se le ha hecho, el trato, el interés, el seguimiento, los mecánicos, la chica que lleva la facturación, me dan ganas de llevar un jamón cada vez que voy para que se lo jamen a mi salud, pero no puedo porque no hay pasta.

Tengo el taller este lejos y me va fatal ir porque cierra a las 7, y aun así lo llevo allí, ves siempre a los mismos mecánicos, en fin, una gozada.

Un amiguete mío de 53 tacos tuvo muchos años un taller de pueblo, y arreglaba un opel, un citroen, un mercedes, un tractor, un camión o un avión de combate, y de títulos nada, y tenia mucho negocio.

Yo prefiero que el que se meta en mi coche sepa y sobre todo que sea concienzudo, mucho antes de que tenga un título. Si algo no sabe, pues pregunta o mira el manual. Me da igual cómo sea, lo que haga en su vida privada, la apariencia, los títulos, yo como dice koupe, voy a que me dejen el coche bien, y si la persona que lo hace le gusta lo que hace mejor que mejor (seguramente lo más importante, no es lo mismo hacer otro coche que el tuyo, por qué?)

De todos modos lo que dice Uzi es verdad, con la titulitis que nos rodea es raro que te cogieran tan fácilmente, pero os sorprenderiais de la gente que hay por ahí sin títulos, sin idiomas ni nada que dirigen empresas de exito en sectores perros mientras gente con estudios fracasa estrepitósamente, porque yo conozco varios casos.

Amen, hermano.

Modelo
    Kadett y Vectra

Buenas

Yo tengo la infinita suerte de tener un mecánico que es más amigo que mecánico. Mi padre y él son amigos desde hace más de veinte años, llevaba el antiguo Seat 124 de mi padre en el taller oficial de Opel cuando era jefe de taller.

Luego le recomendó a mi padre el Kadett, desde entonces lo cuida él, ha enseñado a sus hijos lo que es la mecánica, trabajando hasta hace poco los dos con él y realmente ignoro qué titulación tiene, si es que la tiene.

Hace años, mi padre le convenció de que se montara por si cuenta, de hecho siempre recuerdo la frase de mi padre "el que sabe un oficio y trabaja para otro +++++ es", y asi pasa que ahora el tio es dueño de medio pueblo, y para mí su palabra es misa.

Pero claro, os hablo de una situación desde hace muchos años, y ahora vivimos la titulitis en todos los planos de la vida laboral.

Un abrazo y benditos esos jamones, jaja

Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-

Vaya suerte tienes Uzi.

Modelo
    Kadett y Vectra

Vaya suerte tienes Uzi.
    Juas, no te creas, porque es tan amigo, que me da largas para más adelante con toda naturalidad, como no hay relación contractual de por medio...

Pero vamos, que algunas veces me da hasta apuro, porque con lo que me cobra no me salen las cuentas ni de las piezas.

Un abrazo

Modelo
    Basauri

Joer Koupe tio, vaya suerete cuando dijiste q entraste en la opel pense q es q eras mecanico pero asi sin mas. Xdddd, en esa misma situacion de las veces q voy yo a la opel q de ir me saludan recepcionistas, los mecanicos me preguntan q tal, los vendedores me saludan al entrar y los 3 q hay en recambios me encargan buscarles cosas por la red. Juas, a mi no me ofrecen curro, esto es una injusticia. Jejejejejejejje
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo