Buenas de nuevo! Finalmente llegó el día de poder sacar el coche a la calle en modo test y poder contar las primeras impresiones. No ha sido fácil llegar hasta aquí, muchas cosas podían salir mal, los nervios a flor de piel…
La noche anterior había llovido así que todo estaba mojado, no creo que haya sido una prueba del todo justa como hubiera podido ser rodar en seco, pero ya avanzo que un 20XE en un Corsa corre mucho.
Los primeros km han sido un poco adaptativos y de ver que no había ningún error crítico (en otro swap de 1.2 a 1.6 nos saltó parte del varillaje de la caja y nos quedamos solo con la tercera juasjuas)
A nivel de motor, el coche ha sido una delicia, mucha mucha potencia bajo el pedal, una entrega muy contundente. No he podido probar el coche en autopista (creo que es el terreno natural del 2.0 16v) pero hasta donde he podido probar en este apartado va exageradamente sobrado.
Las perdidas de tracción son un show (ya digo que todo estaba algo húmedo) hay que dosificar el gas, pierde rueda fácilmente en 3ª marcha. Haciendo un poco el *****, intentando hacerle ir de morro en una rotonda, no es como en el Kadett por ejemplo podías ir dosificando y hacer una rotonda morreando, en este directamente te quedas cruzado. Bastante locura este aspecto, peor muy buenas sensaciones. Todo sensaciones en este coche, es todo muy directo. La torreta del cambio de Golf II de Tiparraco una delicia, es como ir con un short-shift y sin escalones raros ni zonas muertas. Gracias de nuevo !!
Parte dinámica.
Este fue el apartado infinitamente necesario a mejorar. Si bien de frenos con los 280mm y servo de Kadett, no se hecha en falta más potencia de frenado (a pesar de llevar tambores detrás), van de lujo. Es triste, pero después de dejar tantas horas en soldar, reforzar, adaptar, encajar… llega un punto en que hay que sacar la billetera y dejarse los euros a lo grande. Mi talón de aquiles, unas suspensiones malas y neumáticos con pocos km pero de 2014.
El coche va exageradamente duro y seco, mea culpa al 100%, delante llevo unas roscadas FK y detrás unas monroe viejas con muelles de origen. Se que no tengo perdón, pero es algo en lo que hay que mejorar (ahorrar mejor dicho). KP1987 hace tiempo me dio una vuelta con unas Bilstein B14 y simplemente alucinante como se nota el ir con una buena suspensión. El problema es que las dichosas son 600€ largos + otros 200€ de los neumáticos (TrigraBCN me tiene amenazado con comprar un autoblocante, pero no hay que empezar la casa por el tejado).
Así que ya puedo decir que debido a esto la prueba se vio ennegrecida, a nivel dinámico se nota que el chasis no hace cosas raras, como a veces se ha comentado con swaps grandes sin reforzar, pero le tengo que dar la razón a KP, en que cuidar el aspecto dinámico es clave, no puedes exprimir el potencial del motor, sufriendo luego al tomar cada curva.
Como ya digo el chasis apunta maneras a que esta todo bien, fuerte y bien atado, pero es un peligro, no se puede exprimir el coche sin ir con el cuchillo entre los dientes a cada curva.
Con esto me gustaría abrir un pequeño debate, porque no veo gama media en tema suspensiones, hay unas roscadas gama muy baja tipo JOM o TA Technix de 200€ y luego ya saltamos a las suspes de renombre de 500-600€ (vease bilstein B8, B14, Vogtland, Koni....)
En el Kadett ya caí y no volveré a comprar suspensiones de 200€
A nivel de interiores la insonorización ha sido un éxito, la alineación para haber sido hecha en casa esta bien, pero necesito llevarlo un profesional cuando ya este todo lo demás listo. Tema del escape que me preocupaba que no aguantara, también todo bien, necesito una cola de escape acorde jajaja
Dejo link: https://www.innocar-parts.com/214-corsa-a
![]()